En 10 años los coches eléctricos ocuparán el 50% del mercado británico


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Go Ultra Low es una iniciativa puesta en marcha por el gobierno de Reino Unido con el objetivo de acelerar la implantación de la movilidad eléctrica en este mercado. Un lugar donde la evolución de las ventas está siendo muy importante, y donde los próximos 10 años serán de un crecimiento drástico.

Renault_Zoe_charging-22kwEl curioso caso del Renault ZOE en Alemania

Según las estadísticas, en 2011 cuando ha comenzado el recuento de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables apenas se han vendido 1.000 unidades. Una cifra que se ha incrementado hasta las 28.000 unidades del pasado 2015.

Pero esto no es más que el principio según Go Ultra Low. Basándose en los datos de matriculaciones, la evolución de tecnologías como las baterías, y la llegada de nuevos y más capaces modelos eléctricos, se espera que en los próximos 10 años las ventas se incrementen hasta llegar a las 1.3 millones de unidades cada año para 2027. Una cifra que permitirá a los coches enchufables superar el 50% del mercado de turismos británico.

Además de la evolución de la tecnología, y la previsible bajada de precios, desde Go Ultra Low también se pone sobre la mesa como motivo de optimismo el efecto “bola de nieve“. Los resultados de las últimas encuestas de satisfacción han puesto a los coches eléctricos en lo más alto de las listas. Algo que hace que la percepción del gran público esté poco a poco cambiando, y que tendrá en 2027 su momento álgido al lograr superar en matriculaciones a los modelos convencionales.

Y es que no olvidemos que en la última macro encuesta conducida por la revista Autoexpress, el semanario más vendido de Reino Unido, el Tesla Model S y el Renault ZOE han sido los coches con mejor puntuación de este mercado. Todo un espaldarazo para toda la industria que como vemos, afronta un futuro brillante.

Relacionadas | El Tesla Model S y el Renault ZOE, los dos coches mejor valorados por los usuarios en Reino Unido

Fuente | Go Ultra Low

 



Energias renovables

24 Comment responses

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    July 11, 2016

    Llamadme optimista, pero en cuanto la gente los vea por la calle y compare ya poca gente ser planteará siquiera comprarse un coche de combustión. Y me atrevo a decir que esto sucederá en no más tarde de 5 años.

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    July 11, 2016

    El cambio va a ser repentino.

    El mejor coche con motor térmico es un aparato muy anticuado y con muchas desventajas comparado con un coche eléctrico normal.

    Una vez en la calle coches eléctricos que cumplan los requisitos de autonomía, y haya una mediana infraestructura de recarga, nadie querrá un térmico.

    La posibilidad de unas ventas casi ilimitadas de los modelos eléctricos que cumplan esos requisitos, desplomará los precios, que a su vez hará el vuelco inevitable.

    La tan ansiada transición paulatina que pretenden los fabricantes de térmicos, alimentada por la oleada de informes, fabricados ex profeso en ese sentido (aunque cada vez con menor año horizonte, porque sino el ridículo es casi evidente incluso para el profano), no se producirá, como no se ha producido el tan ansiado despegue del H2, pese al ingente presupuesto invertido.

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    July 11, 2016

    Solo hay que hacer una pregunta. Cuando la gente empiece a ver y probar los eléctricos:
    ¿Quien va a querer una tartana con mantenimiento, que contamina y necesita un embrague con marchas para que su ridículo cuco lo empuje perezosamente?

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    July 11, 2016

    ¿Quien construirá los millones de puntos de recarga necesarios para esos millones de coches???
    ¿Quien construirá las centrales nucleares y los millones paneles solares y aerogeneradores necesarios para cargar millones de cohces.?
    Que precio alcanzará el cobre, para los millones de toneladas necesarias para tanto cable, si con un precio de 7 eur/Kg ya lo arrancan de las urbanizaciones y de las lineas del ave en construcción, no quiero ni pensan lo que pasará cuando se empiece a construir (millones de coches eléctricos).
    ¿ De donde saldrá el litio para los millones y millones de toneladas de baterías, que habrá que construir??
    ¿De donde saldrá el trabajo que necesitarán millones de jóvenes con los que pagar impuestos y la primera cuota del Tesla Model Y un bocadillo de jamón para cenar?
    ¿Quien será el superingeniero que consiga la batería que no pierde nada de energía y se recarga en 5 minutos, sobre todo sabiendo que en los últimos 40 años nadie ha sido capaz de acercarse (ni en sueños a semejante prodigio)
    Ya he repetido varias veces en este foro que un pesimista es un optimista-bien informado, y como bién decía Don Quijote,”Mire vuesa merced que las baterías se agotarán pronto, ¡¡Calla Sancho!!!, que en asuntos de energía, las cosas no son tan sencillas como tu te piensas, y no vés que ha sido el mago Eloon Musk quien ha convertido a esos gigantes en molinos de viento para quitarme la gloria de su vencimiento.”

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      July 11, 2016

      “¿Quien construirá los millones de puntos de recarga necesarios para esos millones de coches?”

      La inmensa mayoría ya están construidos. Se llaman enchufes. Cómo si las gasolineras se hubieras construidos solas.

      “¿Quien construirá las centrales nucleares y los millones paneles solares y aerogeneradores necesarios para cargar millones de cohces.?”

      No son necesarios tantas. Ya sabes que solo con la energía que se utiliza para refinar un galón de petroleo, da para hacer unos 35 km en un VE. Ni te cuento lo que nos ahorraríamos. ¿Sabes el secreto? Que los motores eléctricos son mucho más eficientes. Y que en nuestro país, para poner un ejemplo, tenemos un exceso de capacidad que a día de hoy, de hecho, hace que tú y yo paguemos la electricidad más cara de lo que realmente es.

      “¿ De donde saldrá el litio para los millones y millones de toneladas de baterías, que habrá que construir??”

      El litio es reciclable. Y se puede extraer hasta del agua del mar. No es un bien especialmente escaso. Y es inocuo, a diferencia del ácido plomo que es tóxico y que llevan millones de coches desde hace decenas de años.

      “¿De donde saldrá el trabajo que necesitarán millones de jóvenes con los que pagar impuestos y la primera cuota del Tesla Model Y un bocadillo de jamón para cenar?”

      De fabricar VEs? Vaya pregunta más absurda… Ahora será que nadie compra coches….

      El resto de preguntas, uff, paso, que ya he dedicado más tiempo del que debería a las anteriores.

      “Ya he repetido varias veces en este foro que un pesimista es un optimista-bien informado”

      Tranquilo. Recuerda que después están los catastrofistas, que son pesimistas mal informados.

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        July 11, 2016

        DGM73. Admiro tu paciencia. No pares.

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          July 11, 2016

          Qué cabrón!! 😀

          Es que hoy tengo muchas reuniones canceladas a última hora y ya que estamos por aquí… 😛

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        July 12, 2016

        DGM73 tus respuestas sin casi irrefutables hasta para un Pesimista = optimista bien informado

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      July 11, 2016

      El litio no es problema, es uno de los elementos más abundantes, además de que se puede reciclar.

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      July 11, 2016

      Es complejo generalizar el coche eléctrico, sí. Pero MUCHO más complejo era extraer el petróleo, crear oleoductos, refinerías, petroleros, camiones cisterna y gasolineras …. Y ahí están.

      Mi casa (y cualquiera hoy en día) tiene más de 100 puntos de luz, como comprenderás, añadir un par de enchufes más para el coche, aunque sean de potencia, ni va a suponer ningún problema, ni va a disparar el precio de nada.

      Lo de las centrales sí puede ser más problemático, pero mucho menos de lo que parece por una sencilla razón: el pico de consumo del coche eléctrico se produce por la noche cuando la red está literalmente desperdiciando casi toda su potencia. Habrá que aumentar la capacidad, sí, pero también mejorará la eficiencia de rebote.

      El litio no es particularmente escaso y es reciclable. Mucho más problemáticas son las tierras raras que usan los motores eléctricos modernos.

      Y el dinero para comprar el coche eléctrico …. ¿Es que regalan los térmicos?

      Y la batería. Hombre, le queda un hervor, pero ya hay coches con 400 km de autonomía y con cargadores que recuperan más de 100 km en menos de 10 minutos. Mira la autonomía que tenían los coches de finales de los 70 y me lo cuentas después.

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      July 11, 2016

      Infórmate algo más del mundo de los coches eléctricos y no hagas tantas preguntas necias. DGM 73 te ha contestado bastante bien.

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    July 11, 2016

    Este finde por una playa de Castellón, con los coches mal aparcados en la calle, me preguntaba yo donde enchufaremos el model 3 para ir de viaje. Me temo que habrá que pagar plaza de parking y en un hotel más caro que tenga para enchufar… 🙁

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      July 11, 2016

      Pó zí y racaneando el A/C

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      July 11, 2016

      ¿Para llegar a Castellón? ¿Para salir de Castellón? ¿Para pasar por Castellón? ¿Para veranear en Castellón?¿Para vivir en Castellón?

      Necesitas especificar a qué te refieres si quieres una respuesta medianamente coherente.

      Yo he hecho 4 de esas 5 cosas (en Castellón) sin mayores problemas, incluso a día de hoy con la infraestructura no dimensionada (inexistente, básicamente) y no hay una gran diferencia entre mi VE y el futuro Model 3 en cuánto a autonomía.

      ¿Muchas gasolineras en la playa de Castellón?

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        July 11, 2016

        Vamos, que al final es más la pereza de buscar un punto de recarga que el riesgo real de quedarse tirado sin batería.

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          July 11, 2016

          Ah, pues ahí no creo que pueda ayudar. A mí me da mucha más pereza buscar gasolineras malolientes.

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        July 11, 2016

        Me ha venido la duda de los lugares de veraneo… mucha gente y poca infraestructura actual, playas, Pirineos …
        Ya sé que se puede, tengo encargado mi model 3, pero habrá que planificar más 🙂

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          July 12, 2016

          Imagino que las eléctricas en su afán de amasar más y más €uros y aumentar su ya de por si abultada cuenta de beneficios a lo poco que haya unas decenas de miles de vehículos eléctricos por España dando vueltas por las calles comenzarán a desplegar puntos de recarga por todos los rincones.

          Si no lo hacen ellas lo harán las gasolineras que cada vez venderán menos petróleo, o cadenas de supermercados, o parking públicos, u hoteles, o parques de atracciones, o aparcamientos regulados en plena vía publica, o….

          Puede ser un suculento pastel a lo poco que exista una masa crítica de vehículos demandando electricidad por todas partes.

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          July 12, 2016

          Iñaki, por los lugares de veraneo no te preocupes, cuando los hoteles vean que quien tiene coche eléctrico va al establecimiento de al lado porque tiene recarga, la pondrá tambien ellos.
          Ya he visto algunos hoteles en Mallorca con el reclamo del punto de recarga.

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          July 12, 2016

          Los destinos de playa son muy interesantes para VE porque no sueles mover mucho el coche (hay excepciones, pero son destinos “familiares”), con lo que, básicamente, vale cualquier enchufe. Y enchufes hay en todas partes, realmente.

          Y la red se irá expandiendo según vaya creciendo el parque (como sigue pasando en Noruega), no es que de un día a otros, todos los coches vaya a ser eléctricos.

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    July 12, 2016

    Apreciado Francesc, mirate las ventas del dacia Sandero y luego me cuentas, cuantos eléctricos hay a 6700 Eur. y que te lleven hasta pamplona de un tirón,
    A Miguelejido, la producción de litio en el mundo se concentra en 3 paises Bolivia, Argentina y Chile, en palabras de Elon Musk “”Para producir 500.000 vehículos al año, básicamente necesitamos absorber toda la producción de litio del mundo”, dijo a los medios Elon Musk. la mayor mina del mundo está en Bolivia, pero tienen un problemón que los científicos no saben como solucionar, el litio está mezclado con Magnesio, lo que lo hace inservible, los científicos buscan desesperadamente un sistema químico para separarlo, pero a día de hoy no lo han logrado y la separación se hace por medio fisico, triturando y luego separando el magnesio verdoso del litio blanco, el proceso se encarece hasta convertir el litio en inservible, Argentina y Chile teniendo mucho menos litio, al tener mayor pureza van a hacer el negocio de sus vidas en los próximos años, si se pretende fabricar millones de vehiculos electricos, veremos guerras por el litio, al que algunos ya denominan el petroleo blanco, de todas formas, ni con el reciclaje que es costoso energéticamente y cuyos resultados no se ha probado lo suficiente, podríamos abastecer a una flota de millones de vehículos, pero démosle a Elon Musk un margen de 4 años para ver si es capaz de Fabricar 400.000 V E y 30.000 baterias para el hogar, antes de que los bancos le corten las alas, porque el chiringuito financiero que tiene montado, ya va camino de los 6000 millones en deuda, las acciones que llegaron a estar a 85 $ ya estan a 20 y los plazos de entrega de los coches no se están cumpliendo, en palabras de un broker, “Amamos a Elon pero sabemos que su negocio es el Apalancamiento y la deuda, mientras nos ilusione aguantaremos”

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      July 12, 2016

      “las acciones que llegaron a estar a 85 $ ya estan a 20”

      Mandeee? google.com/finance?q=NASDAQ%3ATSLA

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        July 12, 2016

        Confunde Tesla con SolarCity, a veces pasa.

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