¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En 10 años los coches eléctricos ocuparán el 50% del mercado británico

go-ultra-low-coches-electricos

Go Ultra Low es una iniciativa puesta en marcha por el gobierno de Reino Unido con el objetivo de acelerar la implantación de la movilidad eléctrica en este mercado. Un lugar donde la evolución de las ventas está siendo muy importante, y donde los próximos 10 años serán de un crecimiento drástico.[blocktext align=»left»]Renault_Zoe_charging-22kwEl curioso caso del Renault ZOE en Alemania [/blocktext]

Según las estadísticas, en 2011 cuando ha comenzado el recuento de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables apenas se han vendido 1.000 unidades. Una cifra que se ha incrementado hasta las 28.000 unidades del pasado 2015.

Pero esto no es más que el principio según Go Ultra Low. Basándose en los datos de matriculaciones, la evolución de tecnologías como las baterías, y la llegada de nuevos y más capaces modelos eléctricos, se espera que en los próximos 10 años las ventas se incrementen hasta llegar a las 1.3 millones de unidades cada año para 2027. Una cifra que permitirá a los coches enchufables superar el 50% del mercado de turismos británico.

Además de la evolución de la tecnología, y la previsible bajada de precios, desde Go Ultra Low también se pone sobre la mesa como motivo de optimismo el efecto «bola de nieve«. Los resultados de las últimas encuestas de satisfacción han puesto a los coches eléctricos en lo más alto de las listas. Algo que hace que la percepción del gran público esté poco a poco cambiando, y que tendrá en 2027 su momento álgido al lograr superar en matriculaciones a los modelos convencionales.

Y es que no olvidemos que en la última macro encuesta conducida por la revista Autoexpress, el semanario más vendido de Reino Unido, el Tesla Model S y el Renault ZOE han sido los coches con mejor puntuación de este mercado. Todo un espaldarazo para toda la industria que como vemos, afronta un futuro brillante.

Relacionadas | El Tesla Model S y el Renault ZOE, los dos coches mejor valorados por los usuarios en Reino Unido

Fuente | Go Ultra Low

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame