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Este año llegará el Smart ForTwo eléctrico. En 2017 el ForFour

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Una imagen filtrada a la prensa nos ha permitido ver la hoja de ruta que Daimler tiene para los próximos meses. Un tiempo en el que el fabricante alemán por fin pondrá a la venta la versión eléctrica del Smart, y además lo hará en sus dos versiones, ForTwo y ForFour.

La versión con dos plazas, ForTwo, llegará este mismo año al mercado. Se estima que en el último trimestre estará disponible de nuevo el ultra urbano en su versión más sostenible y divertida. Una renovada versión que ha sido desarrollada en conjunto con Renault, y que recibirá el motor del ZOE.

Esto significa que el nuevo Smart ED pasará de los 55 kW (75 CV) que contaba hasta ahora, a tener 65 kW (88CV). Una pequeña mejora que le permitirá acelerar todavía más rápido, y seguir siendo el rey de los semáforos.

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Un poco más tarde, durante el segundo trimestre de 2017, le tocará el turno a la versión con cuatro plazas. Una variante que se convertirá en una interesante alternativa en el segmento de los urbanos eléctricos, gracias sobre todo a sus apenas 3.49 metros de largo, 5 centímetros más corto que el pequeño Volkswagen e-Up.

Falta conocer la capacidad de la batería. Es previsible que Daimler instale un pack más grande de los 17.5 kWh que llevaba el Smart ED anterior. Posiblemente algo intermedio entre esta capacidad y los 26 kWh del ZOE. Una cifra que sumada a la elevada eficiencia del motor de Renault, permitirá al nuevo Smart lograr superar sin problemas los 145 kilómetros que lograba la anterior generación bajo el ciclo NEDC.

Es también de esperar que el Smart ED mantenga sus capacidades de recarga, pudiendo acceder tanto a cargas monofásicas como trifásicas.

Un conjunto pensado para la ciudad, que ahora añade como novedad la posibilidad de contar con 4 plazas, y manteniendo unas características físicas muy contenidas. La receta para movernos y aparcar en las grandes ciudades, hábitat natural de este tipo de coches.

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Vía | Autocar

 

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