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Estudiantes convierten un Subaru BRZ en un híbrido enchufable

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El proyecto ha sido desarrollado por estudiantes de la universidad de Mississippi (MSU), para desarrollar un Subaru BRZ más ligero y mas eficiente, que lograse alcanzar un consumo de 2,4 litros cada 100 kilómetros. Para lograrlo han extraído el motor gasolina bóxer de 4 cilindros, para reemplazarlo por un sistema híbrido enchufable bastante similar al que emplea el BMW i3 REX.

El objetivo del proyecto era lograr un coche con buen comportamiento deportivo, buenas prestaciones y una alta eficiencia, que hasta ahora no existen en el mercado de automóviles híbridos.

Detalles técnicos:

El subchasis de la conversión del BRZ ha logrado reducir su peso en un 40% gracias al uso de magnesio y permite el acoplamiento de los motores eléctricos al mismo. La tracción viene directamente proporcionada desde sus 2 motores eléctricos situados en la parte trasera del vehículo, que cuentan con una potencia combinada de 100 kW (136 CV) y que son alimentados por un pack de baterías con sistema de refrigeración, de la marca A123 Systems de 12.7 kWh de capacidad, que pesan tan solo 170 kgs.  Lo que unido a la rebaja de peso previa, logran en conjunto un peso final de 1.317 kgs, que implica un aumento sobre su versión térmica de tan solo 36 kgs.

El modo eléctrico con la batería cargada al 100%, logra 80 kilómetros de autonomía y se apoya en un motor térmico bicilíndrico que hace de generador (muy similar al del BMW i3 REX) logrando una cifra de consumo combinado con la batería cargada de 2.4 litros cada 100kms (hasta los 160 kms). De esa forma logra un equilibrio cercano al del Chevrolet Volt II, pero necesitando solo la equivalencia de la batería de un Mitsubishi Outlander PHEV y consumiendo menos que los anteriores.

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Como parte más tecnológica del mismo, cuenta con un sistema automático de control de par vectorial inteligente para el control de tracción y estabilidad, además de un control de algoritmos que reconoce patrones de conducción actuales y futuros.

El proyecto fue presentado en el Automotive Engineers World Congress de Detroit este mes de Abril y fue reconocido como el coche del futuro por parte de sus creadores y del centro CAVS de la propia universidad, que prepara sus alumnos para el futuro inminente de la industria del motor.

Aquí tenéis un vídeo detallado sobre su tecnología:

Vídeo | Youtube

Fuente | Msstate

 

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