Estudiantes convierten un Subaru BRZ en un híbrido enchufable

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El proyecto ha sido desarrollado por estudiantes de la universidad de Mississippi (MSU), para desarrollar un Subaru BRZ más ligero y mas eficiente, que lograse alcanzar un consumo de 2,4 litros cada 100 kilómetros. Para lograrlo han extraído el motor gasolina bóxer de 4 cilindros, para reemplazarlo por un sistema híbrido enchufable bastante similar al que emplea el BMW i3 REX.

El objetivo del proyecto era lograr un coche con buen comportamiento deportivo, buenas prestaciones y una alta eficiencia, que hasta ahora no existen en el mercado de automóviles híbridos.

Detalles técnicos:

El subchasis de la conversión del BRZ ha logrado reducir su peso en un 40% gracias al uso de magnesio y permite el acoplamiento de los motores eléctricos al mismo. La tracción viene directamente proporcionada desde sus 2 motores eléctricos situados en la parte trasera del vehículo, que cuentan con una potencia combinada de 100 kW (136 CV) y que son alimentados por un pack de baterías con sistema de refrigeración, de la marca A123 Systems de 12.7 kWh de capacidad, que pesan tan solo 170 kgs.  Lo que unido a la rebaja de peso previa, logran en conjunto un peso final de 1.317 kgs, que implica un aumento sobre su versión térmica de tan solo 36 kgs.

El modo eléctrico con la batería cargada al 100%, logra 80 kilómetros de autonomía y se apoya en un motor térmico bicilíndrico que hace de generador (muy similar al del BMW i3 REX) logrando una cifra de consumo combinado con la batería cargada de 2.4 litros cada 100kms (hasta los 160 kms). De esa forma logra un equilibrio cercano al del Chevrolet Volt II, pero necesitando solo la equivalencia de la batería de un Mitsubishi Outlander PHEV y consumiendo menos que los anteriores.

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Como parte más tecnológica del mismo, cuenta con un sistema automático de control de par vectorial inteligente para el control de tracción y estabilidad, además de un control de algoritmos que reconoce patrones de conducción actuales y futuros.

El proyecto fue presentado en el Automotive Engineers World Congress de Detroit este mes de Abril y fue reconocido como el coche del futuro por parte de sus creadores y del centro CAVS de la propia universidad, que prepara sus alumnos para el futuro inminente de la industria del motor.

Aquí tenéis un vídeo detallado sobre su tecnología:

Vídeo | Youtube

Fuente | Msstate

 


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Energias renovables

9 Comment responses

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    July 24, 2016

    “… reemplazarlo por un sistema híbrido enchufable bastante similar al que emplea el BMW i3 REX…”

    Aquí ya he dejado de leer.

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      July 24, 2016

      Lo dices por algo en particular o porque esperabas mas autonomia/potencia?

      Saludos

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        July 24, 2016

        Lo digo porque ni el i3 REX es un híbrido enchufable (podría ser “híbrido en serie”, pero no creo que entre en esa categoría), ni es capaz de recargar su propia batería con el “extensor”. Es el peor modelo posible.

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          July 24, 2016

          Bueno, con algo de previsión y dependiendo del trazado si que mantiene la carga de la batería. Creo que las reviews en las que se dejaba a la batería agotarse para luego seguir solo con el extensor hicieron mucho daño al i3.

          Yo pensaba igual que tu hasta que vi en youtube un video titulado “Viaje Barcelona Madrid con un BMW i3 REX”, ya lo puse alguna vez comentando alguna noticia de bmw. Básicamente hace Barcelona Madrid por autopista a 120 sin ningún problema. Obviamente enciende el extensor con la batería casi llena para que mantenga la carga, y si, los 34 CV del extensor consiguen mantener la carga por norma general.

          saludos.

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          July 24, 2016

          Creo que en USA no recarga y en Europa sí, o algo así.

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          July 25, 2016

          Perdona mi respuesta pero creo q no tienes ni idea.
          El sistema del rex para la mayoria de sus usuarios es perfecta.
          El motor no tiene q servir para recargar solo para mantener y si es necesario recargar igual q un electrico es el pto de recarga.
          El i3 es un electrico puro q uriliza una fuente termica solo en caso de necesidad.
          Pero si en el uso normal usas mas de 6 litros de gasolina al mes te has equivocado de modelo.
          Si los superas esporadicamente en un viaje veras la diferencia entre este coche y otro eléctrico. Osea con el i3 se puede viajar de vez en cuando con sus inconvenientes, con otro eléctrico a ex. TESLA. se hace eterno.

          No juzguemos a la ligera. El rex hace mas km al mes en eléctrico q la mayoria de VE.

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            July 26, 2016

            Perdona tu la mia, pero el REX dista mucho de ser “perfecto”, pero para gustos colores.
            Además, y como tu dices, el REX no es un híbrido, así que hacer un “híbrido” basado en él…..pues como que no.
            Y (para mi gusto personal) meter un extensor de autonomía tan, tan justo, pues no lo veo razonable…… un motor un poco más capaz cumpliría el trabajo de recargar la batería, y hasta apostaría que con menor consumo, pero bueno, puede ser que “no tenga ni idea”, es sólo mi opinión, y para no aburrir, no voy a tratar de justificarla ni apoyarla en echos.

            P.D. Perdona si mi texto parece algo “agresivo”, pero no era la idea, es dificil expresarse correctamente en este medio sin “doble intepretaciones” 😉

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    July 25, 2016

    Lo vi hace como 3 meses, ya me gustaria que Toyota lo vendiese asi, me interesaria incluso mas que el Tesla Model 3.

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      July 25, 2016

      Y te crees que lo venderían más barato que el model 3? No conoces a Toyota.

      Y luego sumarle el mantenimiento de 2 motores y que te salga 100℅ rentable.

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