Future Mobility lanzará un primer modelo en 2020 con un precio de 40.000 euros

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En una entrevista a la revista Bloomberg, el presidente de Future Mobility,  Carsten Breitfeld, ha repasado la actualidad del aspirante a fabricante de coches eléctricos. Tanto su presente, como el futuro que se abre ante si.

Como recordamos Future Mobility es una start-up china que quiere meter la cabeza en el sector de la fabricación de coches, y lo quiere hacer desde el principio con modelos eléctricos. Está respaldada por capital chino, entre los que se incluyen al gigante de internet Tencent Holdings, la no menos pequeña Foxconn, y la red de distribución de automóvil china Harmony New Energy Auto Holding. Un grupo con mucho capital, y potencial de fabricación.

Un crecimiento encarnado por una plantilla que pasará de las apenas 50 personas en la actualidad, a las más de 600 que esperan contar para el próximo año.

Ahora Future Mobility ha confirmado que este mismo mes de septiembre cerrará la segunda fase de financiación, que le permitirá engranar una nueva marcha en su plan de expansión. El propio  Carsten Breitfeld, ex-encargado del diseño del BMW i8, ha afirmado que la idea es no centrarse en un único modelo, y esperan poder contar con una familia de eléctricos en un corto plazo de tiempo.

El primer modelo en llegar lo hará con un precio de unos 40.000 euros, y estará disponible tanto en China, como en Estados Unidos y Europa. Un modelo del que de momento no han desvelado detalles, como su configuración, sus prestaciones, y cuya fecha de llegada en la entrevista se indica será en 2020.

Y es que si Future Mobility desembarca en 2020, lo hará muy tarde respecto a la oferta del resto de fabricantes en el sector del coche eléctrico, que para 2018 podría estar todavía en desarrollo, pero que dos años después ya estará bastante más madura.

Un efecto sorpresa que se perdería, y con el muchas de las posibilidades de éxito de esta aventura.

Vía | Bloomberg

 



Energias renovables

8 Comment responses

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    July 12, 2016

    ESPEREMOS que sea cierto, ya llevo 5 años esperando por un eléctrico decente, con 320 km de autonomía reales*, que no tenga que mirar para el marcador de autonomía más de una vez por semana …en mi caso.
    LES DESEO ÁNIMO Y SUERTE. (por mí y por el futuro respirable de mis hijos)

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    July 12, 2016

    Son 50 personas y esperan vender un eléctrico de 40 k€ dentro de algo más de 3 años… Ni de broma.

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    July 12, 2016

    O sea q va a costar lo mismo que el tesla 3 pero dos años después, bien,bien eso es progreso ja,ja

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      July 12, 2016

      Llegar dos años después que el primero en el mercado del automóvil no es ningún problema. Muchos modelos llevan en el mercado 20 y 30 años, con sus renovaciones, claro, y no pasa absolutamente nada.

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    July 12, 2016

    Tranquilidad en las masas, esperemos a ver qué hacen…

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    July 12, 2016

    Pues a mí esta gente ya se me empieza a antojar similar a la división de eléctricos de VAG.

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    July 12, 2016

    Y después de la entrevista, ¿abrieron las ventanas para ventilar el humo?

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  7. Avatar
    July 12, 2016

    Esta noticia o la anterior de BMW, realzan aun más si cabe lo conseguido por Tesla.

    No se si toda esta gente tiene noticias de que en el 2.020 se extingue el planeta, y por eso prometen lo que sea para ese año.

    Lo cierto es que da un poco de vergüenza ajena ver como todos menos Tesla, hablan de sus sueños y luego los hechos los ponen en evidencia.

    A pesar de los pesares, hasta ahora excepto GM, los demás o realmente no saben, o no quieren poner un coche eléctrico que se adapte a la demanda.

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