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Future Mobility lanzará un primer modelo en 2020 con un precio de 40.000 euros

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En una entrevista a la revista Bloomberg, el presidente de Future Mobility,  Carsten Breitfeld, ha repasado la actualidad del aspirante a fabricante de coches eléctricos. Tanto su presente, como el futuro que se abre ante si.

Como recordamos Future Mobility es una start-up china que quiere meter la cabeza en el sector de la fabricación de coches, y lo quiere hacer desde el principio con modelos eléctricos. Está respaldada por capital chino, entre los que se incluyen al gigante de internet Tencent Holdings, la no menos pequeña Foxconn, y la red de distribución de automóvil china Harmony New Energy Auto Holding. Un grupo con mucho capital, y potencial de fabricación.

Un crecimiento encarnado por una plantilla que pasará de las apenas 50 personas en la actualidad, a las más de 600 que esperan contar para el próximo año.

Ahora Future Mobility ha confirmado que este mismo mes de septiembre cerrará la segunda fase de financiación, que le permitirá engranar una nueva marcha en su plan de expansión. El propio  Carsten Breitfeld, ex-encargado del diseño del BMW i8, ha afirmado que la idea es no centrarse en un único modelo, y esperan poder contar con una familia de eléctricos en un corto plazo de tiempo.

El primer modelo en llegar lo hará con un precio de unos 40.000 euros, y estará disponible tanto en China, como en Estados Unidos y Europa. Un modelo del que de momento no han desvelado detalles, como su configuración, sus prestaciones, y cuya fecha de llegada en la entrevista se indica será en 2020.

Y es que si Future Mobility desembarca en 2020, lo hará muy tarde respecto a la oferta del resto de fabricantes en el sector del coche eléctrico, que para 2018 podría estar todavía en desarrollo, pero que dos años después ya estará bastante más madura.

Un efecto sorpresa que se perdería, y con el muchas de las posibilidades de éxito de esta aventura.

Vía | Bloomberg

 

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