¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyperloop One se enfrenta a una rocambolesca demanda de su cofundador

hyperloop 2Cuando todo hacía pensar que la start-up angelina Hyperloop One se encontraba al frente de la carrera para hacer realidad el sueño de Elon Musk, el cofundador y CTO Brogan BamBrogan ha interpuesto una demanda que podría hacer temblar a toda la empresa.

BamBrogan alega que los directivos de la compañía han estado malversando los fondos de la compañía, han incurrido en abuso de su posición con amenazas físicas incluidas marginando a los muchos empleados y poniendo en peligro su futuro. Acusa directamente al CEO Rob Lloyd, al cofundador Shervin Pishevar y al hermano del sr Pishevar, Afshin, por usar Hyperloop One para “autopromocionarse, mejorar sus relaciones sentimentales y llenarse los bolsillos”. BamBrogan, quien dejó su trabajo en SpaceX para fundar Hyperloop One, también ha interpuesto una orden de alejamiento contra Afshin Pishevar.

hyper 1Esto es sólo el principio de las acusaciones, BamBrogan afirma que después de un viaje a Rusia para tratar de resolver los problemas que tenía en ese momento la compañía, se encontró una soga en su silla puesta ahí supuestamente por Afshin Pishevar. Las cámaras de la compañía grabaron el momento.

Los tintes de telenovela no cesan con acusaciones de aumento de sueldo injustificado a una empleada de Hyperloop One por el hecho de salir con el cofundador Shervin Pishevar (de los 15.000 dólares originales a 40.000 dólares). Se comprometieron y cuando la cosa no funcionó, el sr Pishevar quiso rescindir su contrato.

Despidos en frente de la familia de un empleado, desvío de fondos a entidades propias de los acusados para tener acceso directo al dinero se suman a una demanda de la que quizá la empresa no se pueda recuperar.

hyper 2Según BamBrogan, hubo muchas amenazas, antes incluso del incidente de la soga. Él mismo, junto a 10 empleados más enviaron una carta a los directivos Lloyd, Pishevar y Lonsdale sobre los problemas fiduciarios de la empresa y los cambios necesarios para redirigir la empresa pero tuvo un efecto inesperado. El CEO Rob Lloyd los reunió y empezó a amenazarles con una montaña de demandas aparte de asegurar que si hablaban con los inversores del tema, irían a por ellos.

Antes de la demanda, Hyperloop One estaba haciendo grandes progresos con estudios de viabilidad en Rusia y Escandinavia, así como la primera prueba del sistema de propulsión que se realizó de forma exitosa en las Vegas. Los planes de la compañía eran y siguen siendo muy ambiciosos, con una demostración del sistema completo para finales de este año.

El comunicado oficial de la compañía establece que las acusaciones no tienen ningún sentido y comenta que se van a tomar acciones legales contundentes sobre los demandantes.

hyperloop 1Viene siendo habitual en las start-up de Silicon Valley el tener un comienzo muy tortuoso con demandas y problemas legales derivados del ego y la codicia como Facebook o la propia Tesla. Esperemos que este incidente no retrase los planes de la compañía y podamos ver en breve un sistema Hyperloop operando al completo. Al final, estos problemas internos solo harán servicio a Hollywood al darles material para una futura película.

Relacionada: Hasta tres empresas pugnan por desarrollar Hyperloop

Fuente: The Verge

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame