¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai lanzará un coche eléctrico de nueva generación cada 2 años. 300 kms de autonomía en 2018, 400 kms en 2020

ioniq_electric_14_e2e

Según Ahn Byung-ki, director del programa de coches eléctricos de Hyundai, la tecnología de las baterías está avanzando tan rápido, que podrán evolucionar su gama cada dos años. Un salto entre generación y generación que podemos comparar con los cinco años que ha necesitado por ejemplo el Nissan LEAF para pasar de los 24 kWh a los 30 kWh.

El directivo de Hyundai ha indicado que este mismo año lanzarán el IONIQ, que con sus 28 kWh logrará alcanzar una autonomía bajo el ciclo europeo de 250 kilómetros. En 2018 le tocará el turno a la siguiente generación que llegará en 2018 con una batería de mayor capacidad, todavía por confirmar su capacidad, y más de 300 kilómetros de autonomía.

Apenas dos años después, en 2020, de nuevo habrá una nueva evolución que elevará la autonomía hasta los 400 kilómetros con cada carga. Suponemos que siempre hablando del optimista ciclo europeo NEDC.

ioniq_electric_17_1610

Los planes de Hyundai indican una hoja de ruta donde veremos 8 coches eléctricos para 2020. Esto quiere decir que además de diferentes versiones del IONIQ, es más que probable que veamos llegar otros modelos eléctricos a la oferta. Una oferta donde se espera haga acto de presencia alguna berlina, pero también algún representante de un segmento muy de moda, los todocaminos compactos.

La cuestión será ver si esta aparente prisa será suficiente para recuperar el terreno perdido respecto a sus rivales. Un terreno que necesita grandes productos y precios competitivos para hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo, donde el pastel deberá repartirse entre más y más contendientes.

Y es que no olvidemos que mientras que en octubre llegará el IONIQ con sus 28 kWh, este mes de julio comenzará la distribución de BMW i3 con 33 kWh, y en noviembre lo hará el nuevo Volkswagen e-Golf, con una batería de 35.8 kWh, mientras que en 2017 ya se rumorea la posible llegada de una versión de 40 kWh del Nissan LEAF.

Relacionadas | Precios en España del Hyundai IONIQ eléctrico

Vía | Diariorenovables

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame