Hyundai lanzará un coche eléctrico de nueva generación cada 2 años. 300 kms de autonomía en 2018, 400 kms en 2020

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Según Ahn Byung-ki, director del programa de coches eléctricos de Hyundai, la tecnología de las baterías está avanzando tan rápido, que podrán evolucionar su gama cada dos años. Un salto entre generación y generación que podemos comparar con los cinco años que ha necesitado por ejemplo el Nissan LEAF para pasar de los 24 kWh a los 30 kWh.

El directivo de Hyundai ha indicado que este mismo año lanzarán el IONIQ, que con sus 28 kWh logrará alcanzar una autonomía bajo el ciclo europeo de 250 kilómetros. En 2018 le tocará el turno a la siguiente generación que llegará en 2018 con una batería de mayor capacidad, todavía por confirmar su capacidad, y más de 300 kilómetros de autonomía.

Apenas dos años después, en 2020, de nuevo habrá una nueva evolución que elevará la autonomía hasta los 400 kilómetros con cada carga. Suponemos que siempre hablando del optimista ciclo europeo NEDC.

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Los planes de Hyundai indican una hoja de ruta donde veremos 8 coches eléctricos para 2020. Esto quiere decir que además de diferentes versiones del IONIQ, es más que probable que veamos llegar otros modelos eléctricos a la oferta. Una oferta donde se espera haga acto de presencia alguna berlina, pero también algún representante de un segmento muy de moda, los todocaminos compactos.

La cuestión será ver si esta aparente prisa será suficiente para recuperar el terreno perdido respecto a sus rivales. Un terreno que necesita grandes productos y precios competitivos para hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo, donde el pastel deberá repartirse entre más y más contendientes.

Y es que no olvidemos que mientras que en octubre llegará el IONIQ con sus 28 kWh, este mes de julio comenzará la distribución de BMW i3 con 33 kWh, y en noviembre lo hará el nuevo Volkswagen e-Golf, con una batería de 35.8 kWh, mientras que en 2017 ya se rumorea la posible llegada de una versión de 40 kWh del Nissan LEAF.

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Vía | Diariorenovables



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    July 19, 2016

    bien, bien..

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  2. Avatar
    July 19, 2016

    A mi me suena todo a tomadura de pelo el decir aumentos de autonomia cada dos años.
    Que cara de tonto como cliente se te va a quedar!!

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    July 19, 2016

    A final mucho criticar a wv y va a ser la mejor opcion

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    July 19, 2016

    Ya veremos lo que hacen al final, pero 300km para el 2018 no está mal. Ese podria ser un gran año para el coches electrico.

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    July 19, 2016

    Si para 2018 la autonomía mínima son 300km ya nos podemos dar con un canto en los dientes, con eso, una buena infraestructura de carga rápida y no superando los 30K € yo creo que para los que hacen muchos kilómetros a diario me pueden cargar por las noches más barato sería ya la mejor opción

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      July 19, 2016

      Van tarde. Para esa fecha, si hablan del ciclo pinocho europeo, Nissan y Renault, además de Tesla y suponemos que Opel, tendrán modelos con 400 kilómetros (320 kms ciclo EPA). Y para 2020, pues queda bastante y podemos tener algún desarrollo rupturista por parte de algun desarrollador de baterías.

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  6. Avatar
    July 19, 2016

    A mi este coche solo me cuadra en estos momentos si al precio de 34000€ le aplican 7000€ de descuento y 6000€ del gobierno,sino como si ni existiese.

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      July 19, 2016

      Yo entiendo que lo haran, 7000 no creo pero 5500, como al kia deberían entonces ya es incluso mas interesante que un leaf 30 kwh. si 300km son ciclo pinocho para 2018 van jodidos, ya lo ofrece el i3 y el e-golf en breve y supongo que leaf y zoe el año que viene. Cuando llegue ampera-e y model 3 a europa en 2018 estan todos jodidos, salvo que el leaf baje aun mas de precio entonces… por 30-33 mil euros un leaf 30kwh, (puede que 40 si los rumores son ciertos) o 40-42 mil euros un ampera-e de 60kwh ya justifica uno u otro segun necesidades con esa diferencia de precio, precios sin ayudas. Saludos

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        July 19, 2016

        A día de hoy con el Pinocho tienen 280 de autonomía con 28 kwh. Así que sobreentiendo que son reales.

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    July 19, 2016

    me refiero a autonomias reales, para conseguir 300 km o un poco más de 300 kilómetros hace falta una batería de 60 kilovatios, o que se acerque bastante, mientras no sea así esto no despega.

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    July 19, 2016

    Espero que esas autonomías sean en su ciclo coreano o EPA, porque si son NEDC… a no ser que valgan menos de 30000 euros estan jodidos.

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    July 19, 2016

    De momento en el panorama automovilístico hay tres o cuatro fabricantes de baterías y todos dependen de ellos. Cada uno nos venderá la moto de sus previsiones pero en el fondo a los que hay que escuchar es a los fabricantes de baterías. Y el ritmo esta claro…incluso para Tesla

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