La autoridad de tráfico de Holanda dice que no hay problemas con el Autopilot de Tesla

tesla-autopilot-miles-driven-1

Después de un par de meses de infierno mediático, el sistema Autopilot de Tesla empieza a ver la luz al final del túnel. Las buenas noticias para el fabricante norteamericano llegan desde Holanda, donde la autoridad de tráfico ha publicado un comunicado afirmando que no ha detectado ningún problema de seguridad con el sistema de Tesla, y que este al parecer cumple su función como el resto de sistemas en el mercado.

Este comunicado llega unos días después de que la Oficina Federal de Vehículos Motorizados de Alemania (KBA) afirmase que no permitirían el uso del sistema si estaba en fase de desarrollo. Algo que ha sido aprovechado por la prensa germana para lanzar una dura campaña de desprestigio contra Tesla.

tesla autopilot 1¿Es el sistema Autopilot de Tesla inferior a la competencia?

El propio Elon Musk se ha tenido que multiplicar estos días para recordar que la palabra Beta no había que interpretarla de forma literal. Una denominación que persigue que los usuarios no se confíen totalmente, y sigan atentos a lo que sucede en la carretera. Algo que parece que para algunos no ha sido suficiente, a tenor de los muchos vídeos que podemos ver en internet de gente haciendo burradas con sus coches.

También ha salido al paso Sterling Anderson, director del programa Autopilot de Tesla. Este ha afirmado que han sido dos meses infernales para el equipo, sobre todo a raíz del accidente mortal de Joshua Brown. Un infierno del que están saliendo después de muchos ataques de la prensa.

 

Y es que según Anderson, el ratio de accidentes por kilómetro de los usuarios de Tesla está muy por debajo de la media en Estados Unidos. Un Anderson que ha sido muy duro con aquellos medios que escudriñan cualquier mínimo fallo por parte de Tesla para lograr algo de notoriedad, aunque fuese a costa de unos sistemas que tienen el potencial de salvar miles de vidas en las carreteras.

Algo que se ejemplifica con uno de los últimos accidentes de un Model X. Este incidente ha tenido lugar en Pensilvania, y en un primer momento el conductor ha asegurado que circulaba con el autopilot encendido. Pero una investigación posterior de los registros del coche ha demostrado que eso no era cierto.

El propio Elon Musk ha comentado este incidente, indicando que de haber llevado el autopilot, posiblemente se habría evitado. Un sistema que como recordamos, aprende con el paso de los kilómetros, y que salvará muchas vidas en el futuro. Un avance que seguramente habría llegado al mercado sin Tesla, pero que esta se ha encargado de acelerar al menos cuatro o cinco años.

 

La realidad es que Tesla está siendo vigilada con cierto temor por los grandes fabricantes. Algo que junto con su tremenda repercusión mediática, tiene como resultado un cóctel muy peligroso donde cada mínimo fallo es tratado con gran fanfarria.

Y es que Tesla está lejos de ser perfecta, pero de momento va muy por delante del resto de fabricantes, y ha empujado con fuerza los planes del resto de marcas que se han visto obligadas a quitar el freno de mano.

Relacionadas | Harán falta 1.000 millones de kilómetros para que el Autopilot deje de ser beta

 



Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    July 15, 2016

    Es un asunto muy complicado. Antes de lanzar algo así al mercado hay que probarlo durante muchos kilómetros y cuesta definir cuándo es el momento exacto para lanzarlo al público.
    Pero los accidentes con y sin autopilot van a seguir ocurriendo, de hecho deberían aumentar conforme más coches se vendan, el sistema no es perfecto sino que está en constante evolución. Por eso yo creo que el paso siguiente es determinar la responsabilidad en caso de que el autopilot o en un futuro para coches completamente autónomos haya un accidente.
    Dar un poco de certidumbre a todo esto, que se sepa qué pasará si ocurre un accidente. Así yo creo que la gente se quedaría más tranquila.

    Reply

  2. Avatar
    July 15, 2016

    Como se defiende la caverna automovilística alemana, agitando todo lo que puede y tiene en sus manos, al tiempo que es jaleada por sus palmeros más incondicionales.

    Eso es un buen signo. Ya notan los efectos de la pasada en toda regla de Tesla en su propio terreno. Y lo que más les duele: Seguro que ya hay dentro de sus empresas quien alerta de una posible bajada drástica de ventas.

    Ya son segundones en el mejor de los casos, pero lo que es peor el primero se distancia por segundos.

    Bueno, esto no es nuevo y de otras ha salido Tesla.

    .- No consiguieron el control de Tesla comprando acciones.

    .- No consiguieron su desestabilización vendiéndolas

    .- No consiguieron ningunearla.

    .- No consiguieron difamarla y hundirla con los incendios.

    .- No han cosechado los accidentes esperados y alentados con la pantalla grande de Tesla.

    ,- Ya nadie se cree el San Benito del peso de las baterías.

    .- Ya nadie se cree el San Benito y bálsamo de todos los males con el futuro del H2.

    .- Ya nadie duda de que el precio de las baterías bajará.

    .- Ya es muy difícil de ocultar la verdad.

    y cuando iban a presentar como gran innovación un sistema de ayuda a la conducción casi autónomo en el 2.020 como pronto, va Tesla y se les adelanta con algo muy superior y con un amplísimo bagaje de datos para poder perfeccionarlo día a día minuto a minuto, mientras a ellos les cuesta un Congo cualquier avance.

    Sencillamente: no lo digieren. No lo pueden tolerar. Están verdes de envidia y moverán cielo y tierra para desprestigiar, parar, difamar y crear controversia con cada accidente que pueda ocurrir. De los suyos ni mu. Entre otras cosas porque no tienen todos los datos, y estos no son fidedignos ni transparentes.

    Ya los han vuelto a coger en bragas y esta vez en algo que consideraban terreno propio, su reducto, su último bastión para seguir con el camelo del “halo tecnológico” de sus fabricantes.

    Pues ajo y agua y a ponerse las pilas que ya va siendo hora.

    Reply

  3. Avatar
    July 15, 2016

    hay una barrera muy clara que pone de manifiesto lo maduro del sistema. Ya tiene menos accidentes que la media de los conductores que circulan sin el sistema.

    Para más inri cada poco tiempo este sistema va a ir mejorando, mientras que los accidentes por causas humanas van a seguir estando ahí siempre. Ya hay unos 50.000 Teslas con este sistema en carretera. Con que hagan 50km al día de media nos da 2.500.000 km al día. Para cuando acabe el año serán 5.000.000 km al día. Eso nos da unos números de que para final de este año o para principio del que viene ya dejará de ser “beta”, y entonces vamos a flipar.

    Reply

  4. Avatar
    July 15, 2016

    Amén

    Reply

  5. Avatar
    July 15, 2016

    He visto criticas incluso con respecto a haberlo llamado Autopilot, como dando a entender que eso significa que es de conducción totalmente autonoma. No se donde han visto un Piloto automatico, al que no hubiera que prestarle atención.
    Asta ahora ese sistema practicamente solo lo hemos visto en barcos y aeronaves, y su función es la misma que pretende Teslade momento, evitar la fatiga de los pilotos al tener que estar corrigiendo la trayectoria de la nave continuamente, cosa que el coche hace sobradamente. Y segun las estadisticas con mejor tino que los propios conductores.
    Todo lo demas, coincido con ustedes es envidia y no voy a decir que no haya también berguenza por haberse dejado robar la cartera.
    Los accionistas de estas empresas verán si estos directivos se van de rositas, o con la que se les viene encima reaccionan.
    De momento su politica es hechar mierda al que les ha ganado por goleada.

    Reply

  6. Avatar
    July 15, 2016

    @1 Aquí al unico cabernicola que veo eres tú y bastante radical por cierto ¿Te estas medicando, vas al psiquiatra?. Todavia sigo sin entender como se te permiten unos comentarios con tanta maldad y mala baba como los tuyos, necesitas ayuda y con urgencia ¿No seras un radical islamista enfermo de estos?

    Reply

    • Avatar
      July 15, 2016

      No es por nada Jorge pero se te está viendo el plumero…

      ¿Trabajas en un concesionario de coches alemanes cómo VW, BMW o similar? O aún peor ¿Eres el dueño?

      ¿Quizás seas redactor de Autobild en España?

      ¿Tienes acciones de VAG, Mercedes o BMW?

      ¿Quizás tengas genes alemanes?

      Creo que los comentarios del compañero @1 son muy correctos y acertados, todo lo contrario de la falsa y mentirosa industria alemana del automóvil con los Gaseadores VAG a la cabeza y sus políticos que aún a sabiendas del software trucado del grupo VuAG desde el año ¡¡¡2010!!! no han movido un solo dedo, por lo que son cómplices Gaseadores de la población mundial.

      ¿A esa calaña de “Gentuza” defiendes?

      Mucho te tiene que dar la industria alemana para que así sea, porque si eres simplemente el propietario un Golf con más de 10 años y por ese motivo prefieres perder hasta tu salud y la de tu familia por tu inútil e ilógica “Defensión de la Basura”, más vale que seas tú el que vayas al psicólogo.

      Si por el contrario, es otro comentario distinto al actual del compañero @1 el cual haya sido censurado por el administrador, simplemente ignora lo comentado.

      Saludos y buena tarde.

      Reply

    • Avatar
      July 15, 2016

      Y tú Jorge, ¿has dejado de tomar la medicación?.

      Reply

    • Avatar
      July 16, 2016

      Bilis, bilis y más bilis… se te van a hacer largos los próximos años.

      Reply

    • Avatar
      July 16, 2016

      Cavernícola es con v.
      Los ataques personales a otros participantes si que deberían estar prohibidos y baneados.
      Ojo, veo falta de educación y respeto a la opinión de los demás, que es tan buena como la de cualquiera.

      Reply

  7. Avatar
    July 16, 2016

    VAYA JORGE LARGO DE LENGUA. SE OBJETIVO CHAVAL… TESLA LES A JODIDO EL CHIRINGUITO A TODOS ESOS QUE SE HACÍAN LLAMAR REYES DEL MUNDO DEL COCHE Y DEL MOTOR.
    MIENTRAS TESLA AVANZA A LOS DEMÁS SOLO LES RESTA INTENTAR ALCANZARLE Y CUANDO LO HAGAN ELON YA ESTARÁ VIVIENDO EN MARTE Y VIENDO COMO SUS TUBULARES DE VIAJES SUPERSÓNICO, NAVES Y COCHECITOS ELÉCTRICOS NOS LLEVAN Y NOS TRAEN HACIENDONOS LLEVAR UNA VIDA MÁS LIMPIA Y SANA.

    Reply

    • Avatar
      July 16, 2016

      Te digo lo mismo que a Jorge: entrar en el terreno personal es una línea roja que no se debería cruzar. Se deja de hablar del tema en cuestión para dedicarse a intentar machacar egos ajenos y satisfacer los propios.

      Reply

  8. Avatar
    July 16, 2016

    Qué bueno mientras yo ando por los lagos de Covadonga pasando de todo y sin cobertura algún incendiario que no sabe ni escribir media frase sin faltas de ortografía me suplanta, jajaja

    Reply

Leave a comment