La ciudad de Leeds invertirá en una flota de 42 coches eléctricos, que le permitirán ahorrar casi 30.000 euros al año

nissan-e-nv200-2

La ciudad británica de Leeds ha confirmado el plan destinado a mejorar la eficiencia energética de su flota municipal, incorporando unas cuantas unidades de vehículos eléctricos que pasarán a ocuparse de los desplazamientos de los trabajadores principalmente en las zonas urbanas.

En total la ciudad comprará 42 vehículos eléctricos, entre coches y furgonetas, que sustituirán a modelos convencionales- Todo en una apuesta por reducir las emisiones contaminantes, pero también el coste operativo de la flota municipal.

Según el ayuntamiento, estos 42 vehículos recorrerán unos 724.000 kilómetros al año en total, logrando en su conjunto un ahorro de 30.000 euros cada ejercicio. Una cifra que parece bastante modesta dado el elevado coste de los carburantes en las islas británicas.

Según los responsables del ayuntamiento, el plan incluye además de la adquisición de vehículos eléctricos, también la expansión de la red de recarga pública, a lo que se sumarán otros incentivos para los particulares, como el poder aparcar de forma gratuita en el centro de la ciudad.

Una adquisición que además se destaca como una forma de animar a la gente a dar el salto a los modelos eléctricos, sirviendo el ayuntamiento como muestra de que las barreras son muchas menos de los que la gente piensa a la hora de lanzarse a la compra y uso de un coche eléctrico.

Un proyecto que sirve para ahorrar a nivel económico, en emisiones, y también que sirve de catalizador para que se vean más coches en la calle, lo que sin duda es la mejor forma de promocionar la tecnología.

Relacionadas | Ahorrar millones usando furgonetas eléctricas

Vía | Fleetnews

 



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    July 12, 2016

    Bueno, como siempre cuando se habla en un artículo de cuanto va a ahorrar esta administración comprando/cambiando/alquilando una flota de coches eléctricos, falta saber cuanto va a gastar en la operación.

    Que curiosamente cuando hablamos de autobuses, siempre en el artículo se dice que no se sabe el precio.

    Y hoy en este artículo, solo se dice cuanto van a ahorrar, que me parece poco, muy poco.

    Es imteresante saber toda la información para sacar conclusiones.

    Por más que no sea amortizable la operación, y lo hagan con el objetivo de bajar las emisiones y hacer que los particulares se decidan por el eléctrico, genial.

    Pero lo suyo es dar toda la información para crear un debate sano y evitar los comentarios típicos.

    Como este, por ejemplo.

    Reply

    • Avatar
      July 12, 2016

      42 coches costarán cerca de 1 millón.

      Reply

      • Avatar
        July 12, 2016

        No me seas cuñado.

        Este tipo de compras suelen ser en leasing, por lo que no se gastan 1 millón de euros, si no que se gastan una mensualidad equivalente a un modelo de combustión. Y a pesar de eso, permiten ahorrar.

        Reply

        • Avatar
          July 12, 2016

          Osea que según tú, los coches de los `munipozales´ (como dirían las malas lenguas) y demás corros de los municipes los alquilan en vez de comprarlos.

          Pues me da a mí que va a ser que NO.

          Reply

        • Avatar
          July 12, 2016

          Otra cosa es que la idea no sea mala, pero vamos espero que no se vayan a por coches con mala relación calidad/precio.

          Reply

        • Avatar
          July 12, 2016

          El precio de los leasing son en basa al precio de compra del coche, asi que dudo que cueste lo mismo unleasing de una Nv200 que de una eNv 200.
          Pero como no ponen el precio, no podemos comparar y tendremos una discusión de cuñados.

          Reply

  2. Avatar
    July 12, 2016

    Oye, pues si 42 EVs ahorran 30.000 al año uno son 700 € al año nada más?

    Reply

Leave a comment