La Fórmula E busca proveedor de baterías. Una empresa española entre las candidatas

Fia formula E millor battery

El pasado mes de marzo conocíamos que la FIA estaba preparándose para realizar cambios importantes en la Fórmula E. El objetivo sería mejorar la batería. Un elemento que de momento apenas ha recibido cambios por una cuestión de contención de costes, y que a partir de la quinta temporada (2018-2019).

El objetivo sería desarrollar un pack que permita completar toda la carrera sin necesidad de realizar el cambio de coche. Todo con la filosofía de compartir entre todos los equipos el mismo pack.

Entre las diferentes empresas candidatas a ser elegidas como proveedor único de la Formula E, se encuentra la española Millor Battery con sede en Barcelona y cuya propuesta técnica está entre las que la FIA está evaluando minuciosamente. De hecho, la FIA ha ampliado el plazo para la toma de la decisión con el objetivo de estudiar más en detalle las propuestas ya que una decisión así es crítica para el futuro de este certamen.

Las baterías de Millor Battery superan holgadamente las actuales baterías de la Formula E con una densidad energética total de 181Wh/kg, 58 kWh de energía y 250kW de potencia. Con estas baterías los monoplazas podrían recorrer una prueba completa sin necesidad de recurrir al actual cambio de coche que se realiza a la mitad de cada carrera.

millorbattery

Millor Battery está especializada en el desarrollo y fabricación de baterías de altas prestaciones en pequeñas y medianas series. Actualmente fabrica baterías de Litio con tecnología propia para vehículos eléctricos ligeros, para vehículos eléctricos pesados y para prototipos de competición.

Millor Battery desarrolla su tecnología en el Parque Tecnológico del Vallès en la localidad de Cerdanyola y lleva a cabo los ensayos de investigación y desarrollo de sus baterías en los modernos laboratorios del Centro Tecnológico EURECAT.

La FIA debería haber tomado una decisión el día 24 de junio pero tras la ampliación del plazo se espera que anuncie la decisión final en los próximos días. Veremos si finalmente la FIA se decanta por una opción de Millor Battery.

Relacionadas | La FIA anuncia cambios en la Fómula E. El objetivo, eliminar el cambio de coche en mitad de carrera con una nueva batería

Fuente | Millorbattery

 


Tagged

Energias renovables

31 Comment responses

  1. Avatar
    July 18, 2016

    Bien bien

    Por cierto, tenemos nuevo morro: https://twitter.com/verge/status/754736078553219072

    Reply

  2. Avatar
    July 18, 2016

    ¡Que susto!… según leí el titular pensé que iban a ser los de NanoGaitas los que iban a poner la batería… Sería el fin de la Formula-e tal y como la conocemos…. o mejor dicho: simplemente sería el fin de la Formula-e!!

    Reply

  3. Avatar
    July 18, 2016

    Esta gente de +Millor trabajan muy bien , son serios y reales. Su capacidad de producción es limitada pero mas que suficiente para suministrar baterías a la Formula E. Esto puede ser muy buen movimiento para esta empresa que tiene un producto superior a la competencia “standar” y además en constante evolución.
    Esperemos que les salga bien.

    Reply

    • Avatar
      July 18, 2016

      ¿Conoces la empresa Francesc? Dices que su producción es limitada ¿Sabes como de limitada? Es que acabo de pedirles presupuesto para unos packs, pero si la producción es muy limitada, no se…

      Bueno si me puedes pasar alguna información ademas de la que ya viene en su pagina web te lo agradecería. Las celdas dicen que son propias de ellos ¿Sera verdad? me llevaría una gran alegría si es cierto, la verdad.

      Gracias por anticipado.

      Reply

      • Avatar
        July 18, 2016

        Las celdas que fabrican son propias y prácticamente artesanales. Para un proyecto propio supongo que el precio se te disparará, pero todo es preguntarles. En sí lo que hacen es fabricar diferentes tipos de celdas de altas prestaciones y preparadas para producirse en masa con la suficiente inversión. Es cuestión de tiempo que estos chicos acaben colaborando con algun gran capital y quizá la Fórmula-E sea un excelente trampolín. Los conozco por proximidad, aquí en Catalunya dentro del mundillo son bastante conocidos por su trabajo y resultados, poca más información te puedo aportar.

        Reply

      • Avatar
        July 18, 2016

        Gracias Francesc, si son conocidos en Catalunya creo que podre conseguir algo de info, aunque espero que me informen ellos de todos los pormenores, si fabrican ya ellos los packs, si suministran tambien el BMS y el circuito de refrigeracion etc. Casi prefeririamos las celdas solas y hacernos nosotros todo el resto por el ahorro que supondria…

        Es que el problema que tenemos es el precio de las baterias, como todos claro, pero es que en nuestro caso son packs muy grandes y esto agrava el problema considerablemente. Los pocos precios que conozco de suministradores asustan, me tienen acojonado y segun mi jefe no las voy a conseguir mas baratas.

        Nosotros de momento somos una empresa pequeña no creo que ahora en principio tengan problema de produccion por culpa nuestra jejej, ojala llegue un dia en si lo tengan.

        Reply

        • Avatar
          July 18, 2016

          tapi8 ¿Cual es tu empresa? ¿fabricais packs? ¿donde puedo encontraros?
          Gracias

          Reply

          • Avatar
            July 19, 2016

            No, no fabricamos packs pvs, diseñamos y fabricamos vehículos eléctricos, pero con el precio que cobran por los packs de baterías nos estamos planteando montar nosotros nuestros packs para ahorrar algo porque si no en inviable poder vender a un precio competitivo.

            Reply

  4. Avatar
    July 18, 2016

    Venga, esta vez la broma la hago yo.

    Los de Yecla no se presentan para no revelar secretos comerciales. ¿Verdad? Detrás del humo están mejor guardados.

    Reply

    • Avatar
      July 18, 2016

      Ya esta bien hombre, mas de uno se va a arrepentir por ser tan ruin y mal bavero .. con los comentarios. YA hay una empresa china que ha sacado sus G-battery con grafeno de similares caracteristicas a las que anuncio GRABAT. ES lo de siempre por que lo de fuera se le da credibilidad y lo de dentro no?
      Los de GRABAT Estan fabricando celdas en otro sitio, mientras esperan el permiso de la planta para YECLA.

      Reply

  5. Avatar
    July 18, 2016

    ¿Y las baterías de la Pinocho Grabat energy no están entre las favoritas?. Señor iluminado Martín que su 3a revolución industrial no la quiere nadie.

    Reply

    • Avatar
      July 18, 2016

      Ya tardaban los cuñados con el tema Grabat…obreros de derechas supongo…

      Reply

      • Avatar
        July 18, 2016

        Aficionados al humo, diría yo.

        Reply

      • Avatar
        July 18, 2016

        Ya están los pierde guerras…

        Reply

  6. Avatar
    July 18, 2016

    Y vosotros obreritos de izquierda con coeficiente bajo tipicos votantes de Potemos…..

    Reply

    • Avatar
      July 18, 2016

      ¿Aún seguís creyendo qué Rato era un gestor cojonudo? ¿Y que Rajoy mandó destruir los ordenadores de Bárcenas para reciclarlos mejor?. Jajajaja. Qué pena de país….

      … ¿Y lo de los Reyes Magos qué tal lo lleváis? ¿Decepcionados aún? Que me meoooooo. Jajajaja.

      Reply

  7. Avatar
    July 18, 2016

    Que tienen que ver reírse de grabar con ser de derechas o de izquierdas. Estoy perdido?

    Reply

    • Avatar
      July 18, 2016

      jaja, suscribo lo mismo, a ver si nos iluminan.

      Reply

    • Avatar
      July 18, 2016

      No lo sabemos, pero se ve que los de Grabat deben ser del PP y hay que defenderlos aunque mientan como jabatos. Se ve que es la consigna del partido. Jajajajaja

      Reply

    • Avatar
      July 19, 2016

      De derechas o de izquierdas? A estas alturas del SXXI y aún andáis con esas? Sí que os tienen bien comido el coco… (!)

      Reply

    • Avatar
      July 19, 2016

      Si algo hizo bien ZP, -bien- que no es lo mismo que bueno, fue volver a polarizar a los españoles cuando ya casi había cicatrizado la guerra civil. Señores, toca pasar página, que ya estamos en el SXXI.

      Reply

  8. Avatar
    July 18, 2016

    Espero que Grabat lance sus baterías aunque solo sea para callar a tanto cuñado bocazas.

    Reply

    • Avatar
      July 18, 2016

      LAs lanzara..y mas de uno se comera sus escupos y babas con la tierra donde los hecho

      Reply

    • Avatar
      July 18, 2016

      Lo malo es que hay veces que los cuñados tienen razón.

      Reply

    • Avatar
      July 19, 2016

      Para bocazas los de las algas. En falaciasecologistas.blogspot.com.es hay una serie de artículos muy interesantes al respecto.

      Reply

  9. Avatar
    July 19, 2016

    Sres que los de Yecla lo estan haciendo muy en secreto y no daran mas informacion de su bateria hasta que no podamos comprarla en cualquier tienda de España y del extranjero. Entonces se tragareis todas vuestras infamiosas criticas. Deja que los muchachos trabajen tranquilos en sus laboratorios y su nueva fabrica de Yecla.

    Reply

  10. Avatar
    July 20, 2016

    Rezaremos para que llegue pronto el día en que las esperadas baterias salgan a la venta.

    Amén.

    Reply

Leave a comment