La nueva versión 30 del Nissan LEAF revive las ventas en Reino Unido

nissan_leaf_30kwh_07

Es evidente que la gente quiere más autonomía. Un buen ejemplo lo encontramos en las ventas del Nissan LEAF en Reino Unido, que después de unos meses donde estas se han estancado, han renacido gracias a la llegada de la nueva versión del eléctrico japonés.

nissan_leaf_30kwh_13Nissan LEAF 30 kWh. Prueba de autonomía

Una versión dotada de una batería de 30 kWh, que le permite aumentar su alcance hasta los 250 kilómetros ciclo NEDC (172 kilómetros ciclo EPA). Un incremento que ha sido suficiente para muchos usuarios que se han lanzado a la compra del LEAF.

En el arranque del año, los tres primeros meses, las ventas de las dos versiones disponibles en este acabado, Acenta y Tekna, han llegado a las 1.030 unidades, lo que les permite lograr un incremento respecto al pasado año de un 82.4%.

Esto pone sobre la mesa que a pesar de ser un modelo ya veterano, el incremento de su autonomía hace que vuelva a contar con la atención de los clientes. Y eso a pesar de las noticias que nos indican que en poco más de un año tendremos en nuestras calles los coches de nueva generación.

Un factor que podría acelerar los planes de Nissan para lanzar una nueva variante con más batería. Un modelo que como hemos visto hace unos días, elevará la capacidad hasta los 40 kWh, llegando su autonomía hasta una cifra cercana a los 315 kilómetros, ciclo NEDC (225 kms ciclo EPA).

Un LEAF 40 que permitiría a Nissan amortiguar el bajón por la cercanía de la llegada de la nueva generación, pero también pelear con las nuevas versiones de modelos como el BMW i3, el Volkswagen Golf, a lo que se suma la llegada de nueva competencia, como el Hyundai IONIQ.

Relacionadas | Rumor. Nissan LEAF con 40 kWh y 225 km de autonomía EPA para 2017



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    July 24, 2016

    Alguno sabe cuándo Nissan puede confirmar que este modelo de 40 kwh existirá en el Leaf 1.

    Reply

    • Avatar
      July 24, 2016

      Me da que no lo veremos, o al menos hasta la barrera del 2020 cuando do haya pegado el boom del VE.

      Reply

  2. Avatar
    July 24, 2016

    …Y es que muchos no quieren una tecnología descabellada ni un diseño tremendo. Simplemente un cochecillo que te lleve de aquí a allá. Estoy seguro que cuando las baterías bajen veremos venderse como churros coches muy parecidos con 60Kwh por15-20mil €uros. Sin conducción autónoma ni otras firigranas

    Reply

    • Avatar
      July 24, 2016

      Este coche es muy válido sin lo que dices, las filigranas de los que van a venir (Model 3, …) pero el precio de ahora desde luego está por encima de lo que debería ser. Ya bajará, ya y, tal como dices, los venderán como churros y compensará vender más barato pero mucha más cantidad.

      Reply

Leave a comment