Mahindra desarrollará una familia de coches eléctricos y autónomos

Wallbox

mahindra-e-verito

El gigante indio Mahindra se quiere lanzar de lleno al mercado de las nuevas tecnologías de la movilidad. Además de coches eléctricos, tanto de calle como entrando en la Fórmula E, también se han propuesto desarrollar nuevos sistemas como la conducción autónoma.

Mahindra-e-Verito-Electric-Car-2Este mes llega al mercado el Mahindra e-Verito. El Dacia Logan de los coches eléctricos

Según el director General de Mahindra, Anand Mahindra, “Si miramos el futuro, este será eléctrico y autónomo. Entonces contando con una división como Tech Mahindra, por qué no utilizarla

La idea es lanzar una amplia familia de coches eléctricos que además contarán con capacidad de conducción autónoma, sin especificar de que nivel. Una sinergia con la división tecnológica que les ayudará a avanzar de forma importante en los próximos años.

Además de tecnología, Mahindra también tiene cubierto el apartado del diseño. Todo gracias a la reciente adquisición del estudio Pininfarina. Y es que si algo le falta a los coches indios, es un toque de diseño europeo.

También han indicado algo crucial. Según el director de Mahindra, sus eléctricos se situarán en la escala baja de precios, tal como sucede con sus modelos convencionales. Una característica muy importante en un sector castigado por el elevado coste de los vehículos, muchas veces sobrecargados de equipamiento para justificar esos costes.

El jefe de Mahindra también ha aprovechado para indicar la importancia de competiciones como la Fórmula E. Este ha puesto sobre la mesa que estas carreras sirven de catalizadores para acelerar el desarrollo de los sistemas de propulsión y baterías para los coches eléctricos. Además por supuesto los beneficios a nivel publicitarios. Algo que ha llevado a su empresa a involucrarse de forma completa a partir de la próxima temporada.

Y es que un coche eléctrico económico, con capacidades de conducción autónoma o autopilotada, y con un diseño atractivo, puede ser la chispa que encienda todo el sector.

Relacionadas | Mahindra y Pininfarina nos muestran el Fórmula E del mañana

Vía | Autocar

 



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    July 15, 2016

    Bien bien

    Reply

  2. Avatar
    July 15, 2016

    Para hacer coches bonitos, no creo que haga falta comprar pininfarina. Respecto a la movilidad eléctrica, estos si que serán los últimos.

    Reply

    • Avatar
      July 15, 2016

      Ten en cuenta que Pininfarina no es, solamente, diseñar el exterior del coche.
      También es diseñar la integración de los distintos componentes, y llegado el caso la fabricación.
      Es una empresa con un conocimiento en el mundo de los coches muy importante.

      Y también han hacho un par de truños.

      Reply

  3. Avatar
    July 15, 2016

    Espero que no les vendan la moto del diseño, con la excusa de ser algo ‘diferente’, ni que eso conlleve un coste añadido. Cuando oigo algo así como ‘esto es de diseño’ normalmente es que tratan de justificar una cosa tirando a fea, extraña y algo cara.

    Reply

  4. Avatar
    July 15, 2016

    Mahindra tendrá que tener cuidado. En India, su primer mercado, la infraestructura eléctrica es horrible y va a se uno de los sitios donde más tarde llegue la implantación del coche eléctrico. Lo del coche autónomo, si consiguen hacer más de 10 metros con un sistema sin que falle porque hay una vaca en la carretera o un autobús viene adelantando de frente por tu mismo carril, entonces me quito el sombrero, mientras, mejor que investiguen, pero que lo dejen ahí o para exportaciones…

    Reply

Leave a comment