¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mahindra desarrollará una familia de coches eléctricos y autónomos

mahindra-e-verito

El gigante indio Mahindra se quiere lanzar de lleno al mercado de las nuevas tecnologías de la movilidad. Además de coches eléctricos, tanto de calle como entrando en la Fórmula E, también se han propuesto desarrollar nuevos sistemas como la conducción autónoma.[blocktext align=»left»]Mahindra-e-Verito-Electric-Car-2Este mes llega al mercado el Mahindra e-Verito. El Dacia Logan de los coches eléctricos [/blocktext]

Según el director General de Mahindra, Anand Mahindra, «Si miramos el futuro, este será eléctrico y autónomo. Entonces contando con una división como Tech Mahindra, por qué no utilizarla«

La idea es lanzar una amplia familia de coches eléctricos que además contarán con capacidad de conducción autónoma, sin especificar de que nivel. Una sinergia con la división tecnológica que les ayudará a avanzar de forma importante en los próximos años.

Además de tecnología, Mahindra también tiene cubierto el apartado del diseño. Todo gracias a la reciente adquisición del estudio Pininfarina. Y es que si algo le falta a los coches indios, es un toque de diseño europeo.

También han indicado algo crucial. Según el director de Mahindra, sus eléctricos se situarán en la escala baja de precios, tal como sucede con sus modelos convencionales. Una característica muy importante en un sector castigado por el elevado coste de los vehículos, muchas veces sobrecargados de equipamiento para justificar esos costes.

El jefe de Mahindra también ha aprovechado para indicar la importancia de competiciones como la Fórmula E. Este ha puesto sobre la mesa que estas carreras sirven de catalizadores para acelerar el desarrollo de los sistemas de propulsión y baterías para los coches eléctricos. Además por supuesto los beneficios a nivel publicitarios. Algo que ha llevado a su empresa a involucrarse de forma completa a partir de la próxima temporada.

Y es que un coche eléctrico económico, con capacidades de conducción autónoma o autopilotada, y con un diseño atractivo, puede ser la chispa que encienda todo el sector.

Relacionadas | Mahindra y Pininfarina nos muestran el Fórmula E del mañana

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame