Mill BLACKBIRD. El coche eléctrico que puede convertirse en cualquier coche

Mill-Blackbird

El Mill Blackbird revolucionará la manera de hacer cine y anuncios con coches. Un pequeño vehículo eléctrico que dispone de un sistema que permite sustituir a los vehículos físicos por una imagen virtual.

La idea es que este ingenio sirva como una base sobre la que se puede “fabricar” el coche que el anunciante necesite publicitar, simplemente añadiéndolo al ordenador. Una revolución que podría hacer que las marcas se ahorren miles de millones en publicidad.

Este vehículo puede modificar sus características de tamaño o altura con simplemente apretar un botón. Puede alargar su base, cambiar de ruedas, de suspensión. A partir de ahí por ordenador se añade el resto de cuerpo para que en la imagen veamos en coche que se quiera publicitar, sin necesidad siquiera que ese coche esté físicamente disponible, ni fabricado, aunque en las imágenes parezca que si lo está.

The Mill Blackbird está fabricado por JemFX, Performance Filmworks y Keslow colaborando con The Mill. La plataforma que puede ser usada en cualquier momento, en cualquier lugar, sin necesidad de depender de un modelo físico, pudiendo realizar una toma en cualquier parte del planeta sin tener que esperar a que el modelo de la marca salga de la fábrica y sea enviado al lugar del rodaje.

El Blackbird puede modificar rápidamente su chasis para que coincida con la longitud y la anchura exacta casi cualquier coche disponible en el mercado. Además, su sistema de propulsión eléctrico puede ser programar para que simule el comportamiento del coche a publicitar, tanto su aceleración, paso por curva, cambio de marchas…

Una nueva y sorprenderte aplicación de los sistemas de propulsión eléctricos.

Vídeo | Youtube

Fuente | Themill

 



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    July 16, 2016

    ah un coche para hacer publicidad engañosa, perfecto!

    Reply

    • Avatar
      July 16, 2016

      ¿Publicidad engañosa?

      Esto es para el mundo del cine, para poder rodar escenas con coches carísimos que de otra forma tendrían que destrozarse para poder grabar la escena.

      Con este “coche” puedes imitar el chasis de otro coche cualquiera y realizar una toma en la que luego por ordenador se sustituyte por el coche o coches deseados

      Reply

    • Avatar
      July 18, 2016

      Esto es habitual en el cine para hacer personajes fantásticos: en vez de construir un animatrónico carísimo, “forras” de sensores a un actor, grabas la escena, y después usar ordenador para “ligar” el movimiento de los sensores a un personaje virtual.

      Si queréis ver cómo se hace, buscad “cumberbatch acting smaug” en Google (Además, si os gusta el cine, os quedaréis pasmados con el pedazo de actuación. Es brutal.)

      En este caso, la idea es la misma pero con coches, en vez de alquilar un coche carísimo para hacer una escena, y encima dejarlo hecho una mierda, hago la escena con un coche más sencillo y preparado para darse cacharrazos y “monto” la imagen virtual encima.

      Reply

      • Avatar
        July 18, 2016

        Realmente, hace tiempo que no se usa el modelo original para filmar.
        Esto simplemente es la evolución lógica de lo que se está haciendo ahora.
        Recuerdo que cuando salió el prototipo del Renault Avantime (ya hace tiempo) la publicidad de promoción la filmaron con un Espaca, que compartía chasis, y luego pusieron el prototipo sobre la carrocería de forma digital. En ese caso en particular como compartía chasis fue facil.

        La ventaja de este coche es que puede tener las medidas que tiene el coche que quieres filmar, y las llantas originales, dándote los puntos de referencia para hacer el coche.

        Reply

  2. Avatar
    July 17, 2016

    Render interior Tesla en el minuto 1:25s

    Reply

Leave a comment