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Nissan y BMW negocian su incorporación a la Fórmula E

Formula E cars drive into a corner during the Formula E Championship race in Beijing

Después de un par de campañas, las cosas parece que se están poniendo serias respecto a la Fórmula E. Cada vez más ciudades aspiran a albergar sus carreras, y cada vez más fabricantes quieren aumentar su implicación en esta interesante competición.

Después de los anuncios de la llegada de marcas como Jaguar o Faraday Future, ahora son otros dos importantes protagonistas en el sector de la movilidad eléctrica los que quieren añadir sus nombres a la creciente lista de equipos de la Fórmula E. Nissan y BMW.

Según parece, los dos fabricantes quieren empezar a competir ya en la próxima temporada, que arranca en Hong Kong el 9 de octubre. Esto significa el elevado interés que han mostrado, pero también que no tienen tiempo material para desarrollar un monoplaza propio.

Esto quiere decir que al igual que los que se han incorporado la pasada temporada, tanto Nissan como BMW tendrán que competir con alguno de los equipos ya formados. Algo que les permitirá ahorrar costes e introducirse en la competición de cara a la siguiente temporada cuando se abran limitaciones, como el desarrollo de la batería.

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Los candidatos son tres. Andretti Autosport, Dragon Racing y Team Aguri. Estos últimos negociando un acuerdo para llevar el sistema de propulsión de Renault en la tercera temporada, y que parece el mejor situado para llegar a un acuerdo con Nissan.

El caso de Nissan es significativo. Será el primer fabricante japonés que se incorpore a la Fórmula E. Además supone un cambio radical en su programa deportivo, donde hace pocos meses ha confirmado su abandono de las series tipo Le Mans (LMP1) y ahora decide saltar a la competición de coches eléctricos.

Por su parte BMW ha participado en las series desde el principio, facilitando el coche médico, un i3, y el coche de seguridad, un i8. Pero supone una sorpresa debido a la dinámica de retroceso que ha sufrido su apuesta eléctrica en los últimos meses.

Según Alejandro Agag, de momento no pueden confirmar estas conversaciones hasta que estén cerradas. Lo que si ha afirmado es el optimismo que rodea a los patrocinadores. Unos anunciantes que están ampliando sus acuerdos con la organización. Una señal muy positiva para la competición.

¿Y qué pasa con España? Esta es una pregunta que nos hemos realizado muchas veces. ¿por qué no hay carreras en España, ni señales que de las vayamos a tener?. Una fuente anónima nos ha comentado que se trata de una cuestión política.

Al estar a la cabeza Alejandro Agag, yerno del ex-presidente Jose Maria Aznar, desde la organización se teme que cualquier evento en nuestro país sea criticado con dureza por recurrir a fondos públicos. Algo que de momento hace que no veamos a los FE corriendo por nuestras calles, y posiblemente no los veamos en mucho tiempo.

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Vía | Autosport

 

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