Nuevo render del BMW i5. Un todocamino eléctrico que no llegará antes de 2018

BMW x5

A pesar de que BMW ha pisado el freno en su apuesta por el coche eléctrico, esto no quiere decir que lo haya hecho de forma definitiva. Los equipos de I+D siguen trabajando para lanzar un nuevo y esperado modelo. Un proyecto sobre el que de momento se guarda un silencio casi absoluto.

Pero esto no quiere decir que la imaginación de los aficionados también pisen el freno. Las ganas por ver un nuevo BMW eléctrico ha provocado que en los últimos meses hayamos visto unos cuantos renders del que podría ser el siguiente movimiento, el BMW i5. Unas imágenes que últimamente coinciden en dibujar un modelo que adoptará una configuración de todocamino.

bmw-i3-33-kwhOficial. El BMW i3 recibe una batería de 33 kWh. Hasta 183 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA

Las últimas imágenes nos muestran un BMW i5, que llegaría bajo esa plataforma, y con un tamaño algo más grande de lo esperado. Se le comprar con el X5. Un modelo que adoptaría elementos de la familia “i”, como un cuerpo de fibra de carbono, un potente motor eléctrico, y una autonomía por encima de los 320 kilómetros.

Entre las novedades respecto a la posible competencia, BMW podría replicar la propuesta del i3, lanzando una versión 100% eléctrica, pero también una dotada de extensor de autonomía. Una fórmula para atraer tanto al cliente más convencido, como al que todavía tiene sus dudas con los sistemas eléctricos.

Según Ian Robertson, jefe de ventas y marketing de BMW, la llegada del i5 está estrechamente vinculada a la puesta en marcha de los programas de ayudas a la compra de coches eléctricos en lugares como Alemania.  Un programa que como recordamos, se ha puesto en marcha este pasado 1 de julio y que podría ser el catalizador para el arranque de la fase final de este proyecto.

En cuanto a las fechas, como decimos desde BMW no se ha soltado prenda, pero los rumores indican que no veremos un BMW i5 antes de 2018. Fecha para la cual estarán disponibles nuevas baterías que permitan  lanzar un todocamino con una amplia autonomía. Tal vez la fórmula que realmente está esperando BMW.

Relacionadas | La Universidad de Hanyang y BMW desarrollan una prometedora batería con ánodo de nanotubos de carbono

Vía | Omniauto

 


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Energias renovables

7 Comment responses

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    July 12, 2016

    Chulo es, y sería muy interesante un SUV de fibra de carbono, ya no sería tan “consumista” 🙂

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    July 12, 2016

    En mi opinion el i5 deberia ser una berlina, de corte clasico y deportivo, nada de carrocerias bicolor, ni cosas exoticas, a tesla le funciono muy bien, no veo porque bmw no podria repetir, copiando la formula de los de fredmont

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      July 12, 2016

      +1

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      July 12, 2016

      Porque los llamarian copiones, que no tienen ideas frescas y porqué terdaron tanto para hacer lo que Tesla hico hace 5 años. Por eso.

      Yo estoy de acuerdo con la filosofia de BMW con los eléctricos, diferentes y exclusivos.

      Además están aprendiendo mucho con eso de hacer un coche de gran serie en fibra de carbono, es una experiencia que con el tiempo se demostrará correcta.

      Ten en cuenta que cuando los eléctricos estén implementados, a partir del 2018~2020, convertirán rápidamente el resto de la gama en eléctricos, y de ahí saldrá la competencia a Tesla.

      La gama i tiene que ser distinta, original, para destacar.
      Luego te pueden gustar o no, como todo coche.
      Pero como movimiento de márqueting no lo veo mal.

      Imaginate si decidieran hacer el nuevo Serie 3 de carbono y se dan cuenta que se han equivocado, con todos los que venden menudo follón.

      Si se equivocan con el i3 y el i8 son pocas unidades, lo pueden asumir.

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    July 13, 2016

    Perdón por el offtopic (podeis borrar el comentario si quereis), pero el otro día me encontré con este video de como hacer un viaje Madrid-Barcelona con un i3-rex sin ningún problema y a velocidades de autopista y me pareció muy interesante.
    Igual ya se había comentado en el foro pero yo pensaba que en el i3-rex solo se podía utilizar el motor de combustión para salir de algún apuro, pero no para viajes largos.
    https://www.youtube.com/watch?v=t-eDpAJMkUU

    Saludos.

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    Mejor que lancen diferentes versiones para diferente usuarios, habia proyectada una berlina superaerodinamica derivada del diseño del I8, imaginaros en España un bmw que deriva de un superdeportivo con la fama que tenemos de aparentar, pero si todo el mundo se gira al ver un I8 en concesionario!!! gente de todas las edades, jovencitas pro-Mini o pro 500, etc incluso niños!!!
    Y esperaros a que lancen un I8 full electric, la gente va a babear por la calle con un cubo debajo!!

    Un I5 berlina, el que habia proyectado, le sumas este suv, luego ya alguna variante con porton y SW y pones la guinda.
    Yo creo que lanzaran ambas versiones, lo que no se cual de ellas primero xD, al menos una berlina y otra suv para competir con Tesla, pero seria logico que la berlina saliese antes.
    (tamaño pienso que estaria la berlina en torno a un serie 4 GC de bmw , ya que anunciaron 40.000 euros desde y el 5 es muy tanque el de ahora y grande , y el suv mas cercano a un X3-x4 pero a su estilo, ya que lanzarlos mas grandes supone mas kgs y por narices un precio desde 50-80k y creo que esa no es la idea inicial).

    Le pones 200 potros electricos (el i3 ya lleva 170, asi que minimo 200 cvs llevara , que bien ya nos sentiremos como los yankies xD gama de acceso digna de lo que pagas y no limitada).

    La inclusion hipotetica de un sistema extensor puede ser una guinda muy interesante para muchos clientes y que no tendria equivalente en otras marcas, ojo con eso.

    Que se confirme la fibra de carbono va a ser un puñetazo en la mesa, hasta para Tesla, yo sigo pensando que sera la fibra de carbono o grafeno la que se acabara imponiendo en los automoviles (mas ligereza, mas seguridad para sus ocupantes, menores inercias, mas rentable para ellos para repararlos), es una forma de lograr autonomia-prestaciones sin gastarte mas KWh en baterias por ejemplo.

    Los inicios son dificiles, pero pienso que BMW lo esta haciendo bien, ha adelantado a MB claramente y eso es ya mucho decir, ahora la cosa estara entre vag y ellos y sospecho que BMW en ciertas cosas va mas avanzada.

    Si hay tanto secretismo es que lo que nos depara el 2017-2019 en eléctricos van a ser decisiones de alto riesgo y donde el espionaje puede hundir el posicionamiento o valor añadido del producto y su exito en el mercado.
    Fijaros que ni del Leaf II ha salido diseño alguno xD, estando a la vuelta de la esquina no sabemos aun como sera.

    Pero sumad que estas marcas deben reinventarse en como seguir vendiendo termicos a la par, con motores aun mas eficientes o hibridos y versiones M miticas.

    Nos esperan años de infarto, esa es mi opinion, a ver si con suerte retoman diseños de berlinas ultradeportivas o de coupes o superdeportivos en electrico, volver a los 80-90s emocionalmente pero en moderno puede ser lo mejor jeje , y parece que el estilo deportivo esta contagiandose hasta en los suvs feos y aburridos para lograr mejorar ventas (no me digais que no eran feos los suvs de hace unos años, si daban ganas de arrancarse los ojos xD, ahora al menos solamente son poco utiles y aceptables en diseño).

    Respecto a los suvs, pues creo que ha influido mucho el incremento de edad de los compradores de coches nuevos en occidente, buscando comodidad de acceso y ese recuerdo de que antes no podian comprar miticos todoterrenos grandes o suvs americanos grandes, pero cientificamente lo logico ha sido el Tesla Model S y seguir evolucionando la aerodinamica, con un bajo Cg , ademas con sistemas anticolision y deteccion de peatones, mas conduccion autonoma para que necesitas vision de camionero desde las allturas? xD

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    July 13, 2016

    Yo creo que la apuesta por la fibra de carbono es correcta, aunque ser los primeros entraña sus riesgos, dado que por ahora es algo que encarece el precio final del vehículo.
    La fibra de carbono en el cuerpo del coche no sólo reduce su peso final aumentando la autonomía ( y disminuyendo la inercia) del vehículo, tambien desplaza su centro de masas hacia abajo (más aún si las baterías están integradas en el chasis) haciéndolo más estable y seguro en las curvas. La fibra de carbono absorbe muy bien la energía de un impacto y es fácil de sustituir, decorar, etc. La mayor pega que tiene por ahora es el precio, algo que se puede reducir sustancialmente con la economía de producción a escala.

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