¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevo render del BMW i5. Un todocamino eléctrico que no llegará antes de 2018

BMW x5

A pesar de que BMW ha pisado el freno en su apuesta por el coche eléctrico, esto no quiere decir que lo haya hecho de forma definitiva. Los equipos de I+D siguen trabajando para lanzar un nuevo y esperado modelo. Un proyecto sobre el que de momento se guarda un silencio casi absoluto.

Pero esto no quiere decir que la imaginación de los aficionados también pisen el freno. Las ganas por ver un nuevo BMW eléctrico ha provocado que en los últimos meses hayamos visto unos cuantos renders del que podría ser el siguiente movimiento, el BMW i5. Unas imágenes que últimamente coinciden en dibujar un modelo que adoptará una configuración de todocamino.[blocktext align=»left»]bmw-i3-33-kwhOficial. El BMW i3 recibe una batería de 33 kWh. Hasta 183 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA [/blocktext]

Las últimas imágenes nos muestran un BMW i5, que llegaría bajo esa plataforma, y con un tamaño algo más grande de lo esperado. Se le comprar con el X5. Un modelo que adoptaría elementos de la familia «i», como un cuerpo de fibra de carbono, un potente motor eléctrico, y una autonomía por encima de los 320 kilómetros.

Entre las novedades respecto a la posible competencia, BMW podría replicar la propuesta del i3, lanzando una versión 100% eléctrica, pero también una dotada de extensor de autonomía. Una fórmula para atraer tanto al cliente más convencido, como al que todavía tiene sus dudas con los sistemas eléctricos.

Según Ian Robertson, jefe de ventas y marketing de BMW, la llegada del i5 está estrechamente vinculada a la puesta en marcha de los programas de ayudas a la compra de coches eléctricos en lugares como Alemania.  Un programa que como recordamos, se ha puesto en marcha este pasado 1 de julio y que podría ser el catalizador para el arranque de la fase final de este proyecto.

En cuanto a las fechas, como decimos desde BMW no se ha soltado prenda, pero los rumores indican que no veremos un BMW i5 antes de 2018. Fecha para la cual estarán disponibles nuevas baterías que permitan  lanzar un todocamino con una amplia autonomía. Tal vez la fórmula que realmente está esperando BMW.

Relacionadas | La Universidad de Hanyang y BMW desarrollan una prometedora batería con ánodo de nanotubos de carbono

Vía | Omniauto

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame