Volvo prepara una nueva versión más económica del V60 D6 Twin Engine

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Hace ya tres años que Volvo cuenta con un modelo enchufable en el mercado. Se trata del V60 D6 Twin Engine. Un modelo que ofrece una configuración muy  interesante para los que busquen una solución intermedia. Es potente, amplio, y muy eficiente comparado con sus rivales convencionales.

El único problema de este coche, además de llevar un motor diésel, es su precio. Ahora Volvo ha confirmado el lanzamiento de una versión de acceso menos equipada. Algo que permitirá rebajar ligeramente el precio del vehículo y acercarlo a un público algo más amplio.

En España el V60 D6 Twin Engine está disponible en torno a los 61.000 euros. Ahora el fabricante sueco lanzará una nueva versión que renunciará a algo de equipamiento, y a cambio contará con un precio un 27% menor que el actual. Esto permitirá lanzar una versión con un coste que estará en torno a los 44.500 euros. Un coste que sigue sin ser rompedor, pero aleja al V60 enchufable de la barrera de los 60.000 euros.

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Por este dinero el cliente podrá acceder a un coche capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 6.1 segundos, en modo Power, alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, y gracias a su batería de 11.2 kWh, lograr una autonomía en modo eléctrico, bajo el ciclo europeo NEDC, de 50 kilómetros. Una cifra que curiosamente es alcanzable según la prueba que hemos realizado en su momento.

Una forma de mejorar la eficiencia de la gama simplemente añadiendo un modelo más accesible. Un movimiento simple, pero seguramente efectivo de cara a cumplir con las cada vez más estrictas normas sobre contaminación europeas y que también supone un paso adelante de cara a convertir a este modelo en una alternativa más atractiva para las flotas.

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Fuente | Volvo

 



Energias renovables

9 Comment responses

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    July 08, 2016

    ¿Sigue siendo diésel? Debe ser un mechero

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    July 08, 2016

    Un mechero carísimo, pero mechero, jajajaj

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    July 08, 2016

    No me gustan los híbridos, me parecen una solución chapucera, pero dicho eso, si al menos tienen una autonomía decente, puedo entenderlos dado que las baterías no despegan.

    Pero este coche es un disparate. Con 50 km NECD, no vale la pena ni el dinero que vale poner cargador en casa, ni ir a buscar un cargador a unos km de distancia. En resumen, dudo que sus dueños se molesten en cargarlos para aprovechar escasamente 10 ó 15 km.

    Sinceramente, creo que este “eléctrico” sólo sirve para engañar: para engañar al consumidor que piensa que ha comprado un coche ecológico y paga un dineral por él, y para engañar a los ayuntamientos y que te permitan aparcar en el centro.

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      July 09, 2016

      No es la primera vez que leo comentarios de este tipo. Crees que la gente es tan tonta como para comprarse un coche de este tipo y luego no cargarlo?
      Aparte de eso, la autonomía es de risa, pero da para hacer el 100% de los rocorridos en ciudad en muchos casos y en autopista, salvo Tesla, no hay nada mejor que los diesel.
      A 60.000 € era un coche muy caro, pero a unos 40.000 € lo veo una excelente opción.
      Hay que empezar por este tipo de modelos, los 100% eléctricos a día de hoy no valen para hacer el 100% de los recorridos en el 100% de los casos, pero este coche le vale a cualquiera… salvo por el precio, que sigue siendo caro.

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        July 09, 2016

        La mejor opción es el Volt, este Volvo no…

        Pero vamos que el Volt no esta a la venta en Europa 🙁

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        July 11, 2016

        Te daría la razón si tuviera al menos 80 km de autonomía, pero con 10 ó 15, el modo eléctrico de este coche me parece una broma de mal gusto.

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    July 08, 2016

    Pues parece raro que con éste si hubiéran acertado con los 50 kms de autonomía, con esos 11,2 kwh si es posible conseguirlo .

    Por otra parte , otro térmico para pasar la normativa sin problemas y encima diésel.

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    July 09, 2016

    Un coche absurdo teniendo el Outlander PHEV en el mercado por 35.000€.

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    16500 Euros de descuento son muchos euros… tan solo por ir full equipe, creo que el precio de este vehiculo era desmedido.

    A este precio si que veo mas sensata su venta, pero sigue faltandole maletero, y ya deberia montar el motor gasolina 2.0 T de 4 cilindros, que al ser mas barato de fabricar, podria bajar a 42k o 40k que le pondria muy competitivo respecto a premiums alemanes que no cuentan con 4×4 y ese sistema hibrido enchufable.

    Evidentemetne no esta en el precio del Outlander, pero el Outlander no es marca premium, ni modelo premium y tiene menos potencia que este .

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