Panasonic espera duplicar sus ventas de baterías para coches eléctricos en los próximos 3 años

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Panasonic ha encontrado un filón en la industria del coche eléctrico. Gracias a su fuerte vínculo con Tesla, el fabricante japonés espera un importante crecimiento de la demanda de este tipo de baterías en los próximos tres años.

La llegada del Model 3, además de la demanda del Model S y Model X, hacen que desde Panasonic las expectativas sean muy elevadas a corto plazo.

Según Kenji Tamura, un directivo en Panasonic, el departamento de baterías para coches eléctricos crecerá de unos ingresos de los 1.600 millones de euros estimados para este ejercicio fiscal, hasta llegar a los  3.600 millones de euros para el año 2019. Algo más del doble.

gigafábrica-marzo-vídeoLa gigafábrica de baterías de Tesla podría triplicar su producción estimada. Nuevas celdas 20700

Además de baterías para coches, Panasonic también ha visto un importante potencial en las baterías para el hogar. A pesar de que Tesla usará celdas de Samsung para esta labor, el fabricante japonés no renuncia a participar en este nuevo filón, y además con importantes expectativas.

Según Panasonic, baterías de coches y acumuladores para el hogar sumarán entre ambos un volumen de negocio de 4.500 millones de euros en el último año fiscal. Suponemos que se refieren al último año fiscal de la década, 2019, lo que nos indica que las baterías para el hogar de Panasonic supondrán unos ingresos en torno a los 900 millones de euros al año.

Desde el fabricante japonés también se ha vuelto a poner sobre la mesa su total compromiso con la gigafábrica de baterías de Tesla, donde invertirán 1.400 millones de euros de los 4.500 millones de euros estimados necesarios para poner en marcha esta instalación. Una fábrica que tendrá que apurar los plazos si quiere cumplir con los nuevos planes de Tesla, que espera lograr sacar adelante 500.000 unidades de sus coches para 2018, dos años antes de lo esperado.

Nos falta saber el impacto sobre el precio del kWh que tendrá esta apuesta. Un coste que en su momento Elon Musk aseguraba bajaría un 30% para 2020, acercando el precio a la barrera crítica de los 100 dólares por kWh. Pero esa era con los planes anteriores, lo que puede significar que podríamos llegar a esa cifra antes de lo previsto.

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Vía | Autonews

 



Energias renovables

12 Comment responses

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    July 09, 2016

    Hombre ya que tanto musculo saca Panasonic con las ventas es llamativo que no lo haga con la evolución tecnologica de sus celdas ya que no dicen ni pio……mala espina me da.

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      July 09, 2016

      En eso mismo estaba pensando yo. Menos alegrarse por multiplicar la producción y más mejorar las celdas.

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        July 09, 2016

        @reboot Jajajaja una polla, eres el reboot de Aunder?

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      July 10, 2016

      Qué pena que la ley de Moore no sirva para esto.

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    July 09, 2016

    “…Un coste que según EM bajaría un 30% para 2020, acercando el precio a la barrera crítica de los 100 $/kwh”.
    Acercándose, ¿cuánto?
    Porque salvo en los mundos de yupi de este foro, el más barato lo tiene Tesla y los más optimistas lo cifran en 250 $/kwh en coches (a mí no me salen menos de 300 – 350 €/kwh).

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      July 09, 2016

      Yo por lo que he leído las estimaciones para el Tesla 3 son de 230 euros el Kwh.

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      July 09, 2016

      Así que ya veremos en 2020 con la tercera generación de baterías.

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        July 09, 2016

        La tercera no estará preparada para 2020

        Habra que esperar algunos añitos mas.

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          July 09, 2016

          Eso decía Renault para su Zoe, no sé yo soy trabajador social así que de ingeniería jeje

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    July 10, 2016

    El problema no es de la venta masiva de baterías de tracción de VE.
    Bajo mi punto de vista lo que no se venden son los vehículos eléctricos, superando las previsiones más pesimistas.
    Es ls pescadilla que se muerde la cola, no venden más VE porque no hay puntos de recarga suficiente, y no se montan puntos de recarga porque no hay coches electricos que justifique la inversión.

    Mientras que no haya una legislación, que obliguen a las partes, en ESPAÑA todo seguirá igual.

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      July 10, 2016

      Tardará un poco más, pero el EV es imparable

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        July 10, 2016

        +1

        De hecho para los de hidrógeno están poniendo bastante estaciones de repostaje a pesar de lo carísimas que son, y recibiendo muchas ayudas de los estados… pero al final el precio de compra del coche, el precio del combustible, las reparaciones, el mantenimiento, la seguridad… son demasiadas cosas que dan ventaja a los eléctricos y que sin duda les hará triunfar.

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