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Panasonic espera duplicar sus ventas de baterías para coches eléctricos en los próximos 3 años

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Panasonic ha encontrado un filón en la industria del coche eléctrico. Gracias a su fuerte vínculo con Tesla, el fabricante japonés espera un importante crecimiento de la demanda de este tipo de baterías en los próximos tres años.

La llegada del Model 3, además de la demanda del Model S y Model X, hacen que desde Panasonic las expectativas sean muy elevadas a corto plazo.

Según Kenji Tamura, un directivo en Panasonic, el departamento de baterías para coches eléctricos crecerá de unos ingresos de los 1.600 millones de euros estimados para este ejercicio fiscal, hasta llegar a los  3.600 millones de euros para el año 2019. Algo más del doble.[blocktext align=»left»]gigafábrica-marzo-vídeoLa gigafábrica de baterías de Tesla podría triplicar su producción estimada. Nuevas celdas 20700 [/blocktext]

Además de baterías para coches, Panasonic también ha visto un importante potencial en las baterías para el hogar. A pesar de que Tesla usará celdas de Samsung para esta labor, el fabricante japonés no renuncia a participar en este nuevo filón, y además con importantes expectativas.

Según Panasonic, baterías de coches y acumuladores para el hogar sumarán entre ambos un volumen de negocio de 4.500 millones de euros en el último año fiscal. Suponemos que se refieren al último año fiscal de la década, 2019, lo que nos indica que las baterías para el hogar de Panasonic supondrán unos ingresos en torno a los 900 millones de euros al año.

Desde el fabricante japonés también se ha vuelto a poner sobre la mesa su total compromiso con la gigafábrica de baterías de Tesla, donde invertirán 1.400 millones de euros de los 4.500 millones de euros estimados necesarios para poner en marcha esta instalación. Una fábrica que tendrá que apurar los plazos si quiere cumplir con los nuevos planes de Tesla, que espera lograr sacar adelante 500.000 unidades de sus coches para 2018, dos años antes de lo esperado.

Nos falta saber el impacto sobre el precio del kWh que tendrá esta apuesta. Un coste que en su momento Elon Musk aseguraba bajaría un 30% para 2020, acercando el precio a la barrera crítica de los 100 dólares por kWh. Pero esa era con los planes anteriores, lo que puede significar que podríamos llegar a esa cifra antes de lo previsto.

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Vía | Autonews

 

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