Confirmado: precio del cambio de batería del BMW i3

BMW-i3-Protonic-Blue-11

Con el anuncio de la llegada de la nueva batería para el BMW i3, eran muchos los que se preguntaban si al contrario que otros, el fabricante alemán se animaría a ofrecer la posibilidad de actualizar los modelos en la carretera con el nuevo pack. Algo que se confirmó hace unas semanas, así como el rumor sobre su precio.

Ahora desde Alemania nos llega la confirmación del coste de esta operación. Según parece, el precio del cambio de batería del BMW i3 ascenderá a 7.000 euros, tal como se había rumoreado. Un coste al que debemos añadir la entrega de nuestra vieja batería.

Esto quiere decir que el cambio de batería del BMW i3 supone una inversión de más de 10.000 euros. A cambio la autonomía crece de los 130 kilómetros bajo el ciclo EPA de la versión de 22 kWh, a los 183 kilómetros bajo el mismo ciclo americano para la versión de 33 kWh. Un 40.7% más.

Si en lugar de una actualización queremos lanzarnos a la compra de un modelo a estrenar, en Alemania el nuevo i3 supone un coste de 36.150 euros, 40.650 euros para la versión con extensor de autonomía. En España todavía no aparece en el configurador del fabricante, mientras que las entregas se esperan arranques este mismo mes de julio.

Una alternativa la de la actualización de la batería que abre un nuevo terreno en el mercado de ocasión. La bajada de precios de la actual versión se espera sea importante, lo que permitirá a los interesados hacerse con unidades con precios de entre 20 y 25 mil euros. Si le añadimos los 7.000 euros de la actualización, nos dará como resultado un i3 con batería de 33 kWh por menos de 30.000 euros.

Relacionadas | Oficial. El BMW i3 recibe una batería de 33 kWh. Hasta 183 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA

Vía | BMW Blog

 



Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    July 17, 2016

    Dios bendiga a los earlyadopters que son sin duda los responsables de que esto vaya a más y de que un día yo pueda conducir un eléctrico a un precio razonable. Dicho esto opino que a los que se compran este coche los están tomando por subnormales.

    Reply

  2. Avatar
    July 17, 2016

    7000 eurazos! Y lo de 3000 euros más al entregar la batería vieja no lo termino de procesar O.o . Como con el alquiler de batería de Renault,que es en realidad un pago a plazos,me da que nos están mangoneando.

    Reply

  3. Avatar
    July 17, 2016

    Todo esto, para que a final de año la chevi nos de 320km epa, en 2017 tesla 3, y todavía falta nisan por salir…
    Esta misma noticia tendréis que volver a hacerla el año que viene, la diferencia es que con la competencia el precio será un 80%

    Reply

    • Avatar
      July 17, 2016

      Y por cierto, con la actualización de la batería y el extensor ¿que autonomía tendríamos? (EPA)

      Reply

      • Avatar
        July 18, 2016

        realmente da lo mismo, porque como puedes repostar en cualquier gasolinera…

        Reply

        • Avatar
          July 18, 2016

          No te creas. Diseñaron el coche para q la autonomía q te da el depósito fuese igual q la de las baterías por cumplir con alguna ley. Creo q se quedaba en 150+150km, pero ahora q la autonomía eléctrica sube estaría bien q aumentasen el depósito también. Alguien sabe algo sobre esto?

          Reply

          • Avatar
            July 18, 2016

            En California, para acceder a las ayudas de los BEV, la condición en los EREV es que la autonomía en modo eléctrico sea mayor que en modo “quemando”.

            BMW tendría ahora, por tanto, la oportunidad de incrementar su autonomía “quemando”, pero todavía no ha hecho públicas las cifras de autonomía con el REX activado, pero a tener en cuenta que el coche pesa más (por eso la autonomía del BEV no crece tanto como la capacidad de su batería).

            Reply

        • Avatar
          July 18, 2016

          ¿?

          ¿Es lo mismo 130 + 100 que 180 + 90? (estimación para la segunda cifra)

          ¿Tú crees?

          También puedes cargarlo en cualquier enchufe, por otra parte. Y hay gente que le interesa cubrir sus necesidades sin necesidad de pisar una gasolinera, si lo puede evitar.

          Reply

  4. Avatar
    July 17, 2016

    Por 7000€ lo mínimo que podrían hacer sería doblar la autonomía. Probablemente quieran desanimar a la gente a actualizar.

    Reply

    • Avatar
      July 17, 2016

      Por degradación de la batería debería haber muy pocos usuarios que necesiten esto.

      Si alguien tiene problemas con la autonomía del actual i3 es que se equivoco al comprarlo.

      Lo interesante es que la posibilidad exista. Si BMW continúa con esta política lo bueno será que habrá una batería con 40-50 kwh para el i3 en 2-3 años y esa si que será la opción interesante (6-7 años en carretera los primeros i3 y un 100-150% más de autonomía con respecto a ellos). Dependiendo del precio claro.

      Reply

  5. Avatar
    July 17, 2016

    Otro ejemplo mas de que BMW no quiere vender eléctricos, el que quiera uno tiene que pasar por caja, es un atraco en toda regla, está claro que ningún fabricante va a vender un eléctrico que haga competencia a sus coches de motor térmico, los que vendan serán mucho más caros y limitados, así siempre ganan, por un lado sus térmicos quedan como la mejor opción frente al eléctrico y por otro los pocos eléctricos que venden les son muy rentables, negocio redondo, hasta que Tesla no mueva ficha con el model 3 y otro modelo más asequible los eléctricos no van a despegar.

    Reply

  6. Avatar
    July 17, 2016

    Aún es demasiado caro. Creo que habrá que esperar a que las economías de escala y la competencia hagan su función.

    Reply

  7. Avatar
    July 17, 2016

    Si algien quiere cambiar la bateria nueva del zoe puede? Que supone el cambio.
    Y en el Leaf? Se puede?. La regalan la nueva?.
    Bueno pero Tesla seguro que se puede de por 3000€.
    Baixeu de la figuera.

    Reply

  8. Avatar
    July 18, 2016

    Si mal no recuerdo sustituir la batería del Nissan Leaf ¡¡por la misma de 24 kWh!! tiene un coste de 6000$ entregando la vieja batería.

    ¿Os parece cara la actualización de batería del BMW i3? Comparándolo con Nissan es hasta barata.

    Reply

  9. Avatar
    July 18, 2016

    Lo que me faltaba por leer. Que cobran por retirar la batería usada… con la pasta que se puede sacar en el mercado de segunda mano por unos módulos tan majos… y con el poco tiempo que tendrán de uso, prácticamente sin degradación.
    Estos bávaros están locos.

    Por cierto, los de BMW dicen que el pack con densidad de carga aumentada es igual que el original, solo un poco más pesado. ¿Dónde queda la excusa de Nissan para decir que el pack de 30KWh no tenía homologación en modelos previos por pesar 20tantos kilos más?

    P.D: O estoy muy torpe (y necesitado de vacaciones) o en la noticia original no dice nada de pagar 3000 eur más por la entrega de la batería usada. ¿Hay fuente Carlos?.

    Reply

Leave a comment