¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Confirmado: precio del cambio de batería del BMW i3

BMW-i3-Protonic-Blue-11

Con el anuncio de la llegada de la nueva batería para el BMW i3, eran muchos los que se preguntaban si al contrario que otros, el fabricante alemán se animaría a ofrecer la posibilidad de actualizar los modelos en la carretera con el nuevo pack. Algo que se confirmó hace unas semanas, así como el rumor sobre su precio.

Ahora desde Alemania nos llega la confirmación del coste de esta operación. Según parece, el precio del cambio de batería del BMW i3 ascenderá a 7.000 euros, tal como se había rumoreado. Un coste al que debemos añadir la entrega de nuestra vieja batería.

Esto quiere decir que el cambio de batería del BMW i3 supone una inversión de más de 10.000 euros. A cambio la autonomía crece de los 130 kilómetros bajo el ciclo EPA de la versión de 22 kWh, a los 183 kilómetros bajo el mismo ciclo americano para la versión de 33 kWh. Un 40.7% más.

Si en lugar de una actualización queremos lanzarnos a la compra de un modelo a estrenar, en Alemania el nuevo i3 supone un coste de 36.150 euros, 40.650 euros para la versión con extensor de autonomía. En España todavía no aparece en el configurador del fabricante, mientras que las entregas se esperan arranques este mismo mes de julio.

Una alternativa la de la actualización de la batería que abre un nuevo terreno en el mercado de ocasión. La bajada de precios de la actual versión se espera sea importante, lo que permitirá a los interesados hacerse con unidades con precios de entre 20 y 25 mil euros. Si le añadimos los 7.000 euros de la actualización, nos dará como resultado un i3 con batería de 33 kWh por menos de 30.000 euros.

Relacionadas | Oficial. El BMW i3 recibe una batería de 33 kWh. Hasta 183 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA

Vía | BMW Blog

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame