Rumor. Nissan LEAF con 40 kWh y 225 km de autonomía EPA para 2017

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El Nissan LEAF es el coche eléctrico más vendido del mundo. Los datos lo demuestran y hasta ahí no hay ningún tipo de discusión. Sin embargo, tampoco hay ninguna duda de que su autonomía aún se queda algo escasa, a pesar de que la versión de 30 kWh le ha permitido avanzar hasta los 172 kilómetros en el ciclo EPA (me niego a hablar de datos NEDC).

El problema viene cuando tus rivales anuncian coches eléctricos con más de 300 kilómetros de autonomía reales para sacar al mercado entre finales de 2016 (Chevrolet Bolt) y durante 2017 (Tesla Model 3). Algo que puede hacer que las ventas de tu coche se vean mermadas de forma importante, incluso por unos modelos que aún no están en el mercado.

2017-Chevrolet-Bolt-EV-front-view-on-roadCon la presentación del Chevrolet Bolt, y el nuevo Volt, el Nissan LEAF lo tendrá muy difícil este año en Estados Unidos

Está claro que Nissan no puede quedarse de brazos cruzados si no quiere ver las ventas del LEAF por lo suelos. Es por eso que comienzan los rumores acerca de un Nissan LEAF con 40 kWh de batería antes de la llegada de una segunda generación con 60 kWh de batería. (Puedes echar un vistazo a la batería de 60 kWh aquí)

Una versión de 40 kWh que alcanzaría una autonomía de 225 kilómetros en el ciclo EPA. Una cifra que todavía no podría competir con el Bolt y Model 3, pero que manteniendo un precio competitivo podría ser la opción elegida por muchos clientes.

De llegar esta batería, estaríamos hablando de una mejora en la densidad energética desde los 317 Wh/L de la versión inicial de 24 kWh a los 528 Wh/L que tendría la versión de 40 kWh.

Esta mejora también podría afectar al Renault ZOE. Los eléctricos de la alianza Renault-Nissan podrían comenzar a compartir componentes según Carlos Ghosn. Algo que tendría mucha lógica, tanto por el lado de compartir tecnología como por el de la reducción de costes. También hay que recordar que el Renault ZOE no ha recibido una actualización considerable de batería desde su lanzamiento.

Hay que recordar que esto no son más que rumores, pero está claro que Nissan tiene que hacer algo antes de sacar el LEAF de segunda generación si no quiere ver sus ventas reducidas a la mínima expresión. Algo que también tiene que hacer con el Renault Zoe, al que ya le toca actualizarse. Habrá que esperar para ver los próximos movimientos de la alianza Renault-Nissan.

Relacionadas | Nissan ofrecerá diferentes packs de baterías en la próxima generación del LEAF

Fuente | Cleantechnica



Energias renovables

15 Comment responses

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    July 17, 2016

    Subiendo la capacidad a cuenta gotas. Ya que no igualan al Bolt, al menos que el precio sea más competitivo, sino se van a comer una rosca. El precio actual (el de la versión 30kw) es demasiado alto.

    Si esta actualización se la lleva también el Zoe, será el más beneficiado de los dos, ya que su consumo es ligeramente inferior.

    De todas maneras, Renault y Nissan llevan tiempo haciendo la guerra por su cuenta: ¿dejará Renault de usar las baterías LG (con lo bien que parece estar funcionando) y su refrigeración activa? No creo, más cuando la nueva batería debe ser compatibles con las del R240 (esa es la orden que tienen los ingenieros).

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      July 17, 2016

      Pues es el aumento del I3, el Ioniq o el e-Golf pero a 30.000 euros, la más barata de todas las ofertas.

      Con todo ojala saquen la de 40 kw.

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    July 17, 2016

    Creo que el de 30kw ha sido un error, después de varios años con 24kw un incremento de solo 6kw es muy poco. El de 40kw deberían sacarlo ya y a mediados de 2017 sacar el de 60kw.
    Y que cambien la política actual y permitan actualizar la batería a los que tienen el de 24kw….

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      July 17, 2016

      Dudo mucho que en un futuro próximo el diseño del Leaf 1 pueda soportar 60 kwh.

      Para eso están diseñando el Leaf 2 que está preparado para baterías de 60 kwh.

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    July 17, 2016

    Difícil convencer a la gente de comprar este modelo estando el Leaf II a la vuelta de la esquina

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    July 17, 2016

    Claramente es un modelo de compromiso, para no perder ventas del Leaf 1 en el momento en el que anuncien el Leaf 2. Todo dependerá del precio.

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    July 18, 2016

    Leaf 1:

    Versión básica 24 kwh a 20000€.

    Versión mejorada 30 kWh a 22000€.

    Versión óptima 40 kWh 25000€.

    Leaf 2:

    Versión básica 60 kWh 30000€.

    Versión más equipada 60 kWh 33000€.

    Esta es la franja de precios en la que podrá “funcionar” Nissan con su Leaf cuando Tesla tenga el mercado el Model 3 y Chevrolet el Bolt. Precios superiores a los indicados será su hundimiento en ventas, y más a sabiendas de lo abandonados que tienen a sus actuales propietarios:

    – Sin opción de actualizar batería a una superior.

    – Reparaciones con esperas de más de 40 días para una simple pieza.

    – Altísima degradación de batería en climas cálidos debido a su nula refrigeración.

    – Fallos en Carwings.

    – Uso de puntos de recarga CHAdeMO en concesionarios Nissan vetados en muchas ocasiones a los propios clientes Nissan.

    Por cierto, la Nissan eNV200 inexplicablemente sigue con la penosa e incapaz batería de 24 kWh, ¿querrá Nissan hacerla desaparecer prematuramente?

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      +1, Asi deberia ser su politica de precios y modelos para el año que viene, mientras tanto pues nada sera el mercado el que se lo tenga que decir a gritos no comprando Leafs al nivel de antes.

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      July 18, 2016

      Y a eso añádele los descuentos del Movea, la entrega de un coche viejo y ya estamos hablando de otros 8.000 euros a la baja.

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      July 18, 2016

      El Leaf 1 y el Leaf 2 no convivirán. Cuando llegue el 2 el 1 se dejará de fabricar.

      La posibilidad de una versión de 40 kwh será para poder defenderse del M3 y Bolt, evidentemente debe ser mucho más barato que M3 y Bolt, hasta la llegada del Leaf 2.

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        July 18, 2016

        Por lo que he podido leer en otra página el 24 kwh también desaparecerá este mismo año, y el de 40 kilotones vendría al mundo a finales de año.

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  6. Avatar
    July 18, 2016

    La clave seir dar esa opcion de cambio de bateria y que no me cuenten milongas se podria hacer
    alo mejor un poco mas cara que cambiar por una de 24 kwh y dar un movele para vehiculos de segunda mano asi los 200.000 vendidos de europa tendrian una oportunidad en otros paises dan incentivos por la compra de segunda mano .
    Habririan dos brechas kit baterias y vehiculos
    nissan y renault llevan ya la marcha metida con tres fabricas de baterias (EUU-INGLATERRA Y Japon) y no seria una locura.
    Asi habria mas un amplio mercado y de otro lado sacar el nuevo leaf.

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    July 18, 2016

    Si le queda un poco de dignidad a la Nissan haran la de 40 compatible con la de 24 y 30.
    Ya lo han hecho mal de todas formas tanto si lo hacen compatible ,pues al no haberlo dicho antes han dejado de vender ,como si no pues ya nadie se querra comprar un coche que no pueda actualizar

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