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Rumor. Nissan LEAF con 40 kWh y 225 km de autonomía EPA para 2017

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El Nissan LEAF es el coche eléctrico más vendido del mundo. Los datos lo demuestran y hasta ahí no hay ningún tipo de discusión. Sin embargo, tampoco hay ninguna duda de que su autonomía aún se queda algo escasa, a pesar de que la versión de 30 kWh le ha permitido avanzar hasta los 172 kilómetros en el ciclo EPA (me niego a hablar de datos NEDC).

El problema viene cuando tus rivales anuncian coches eléctricos con más de 300 kilómetros de autonomía reales para sacar al mercado entre finales de 2016 (Chevrolet Bolt) y durante 2017 (Tesla Model 3). Algo que puede hacer que las ventas de tu coche se vean mermadas de forma importante, incluso por unos modelos que aún no están en el mercado.[blocktext align=»right»]2017-Chevrolet-Bolt-EV-front-view-on-roadCon la presentación del Chevrolet Bolt, y el nuevo Volt, el Nissan LEAF lo tendrá muy difícil este año en Estados Unidos[/blocktext]

Está claro que Nissan no puede quedarse de brazos cruzados si no quiere ver las ventas del LEAF por lo suelos. Es por eso que comienzan los rumores acerca de un Nissan LEAF con 40 kWh de batería antes de la llegada de una segunda generación con 60 kWh de batería. (Puedes echar un vistazo a la batería de 60 kWh aquí)

Una versión de 40 kWh que alcanzaría una autonomía de 225 kilómetros en el ciclo EPA. Una cifra que todavía no podría competir con el Bolt y Model 3, pero que manteniendo un precio competitivo podría ser la opción elegida por muchos clientes.

De llegar esta batería, estaríamos hablando de una mejora en la densidad energética desde los 317 Wh/L de la versión inicial de 24 kWh a los 528 Wh/L que tendría la versión de 40 kWh.

Esta mejora también podría afectar al Renault ZOE. Los eléctricos de la alianza Renault-Nissan podrían comenzar a compartir componentes según Carlos Ghosn. Algo que tendría mucha lógica, tanto por el lado de compartir tecnología como por el de la reducción de costes. También hay que recordar que el Renault ZOE no ha recibido una actualización considerable de batería desde su lanzamiento.

Hay que recordar que esto no son más que rumores, pero está claro que Nissan tiene que hacer algo antes de sacar el LEAF de segunda generación si no quiere ver sus ventas reducidas a la mínima expresión. Algo que también tiene que hacer con el Renault Zoe, al que ya le toca actualizarse. Habrá que esperar para ver los próximos movimientos de la alianza Renault-Nissan.

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Fuente | Cleantechnica

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