Rumor: Range Rover Sport coupe eléctrico para 2017

Range-Rover-Coupe-render

Land Rover está en plena fase de desarrollo del próximo Range Rover Sport coupe. Un modelo que se situará en el segmento de los todocamino de lujo, y que competirá con el exitoso BMW X6.

Ahora sabemos que además de sus correspondientes versiones con motor de combustión, también está en desarrollo un Range Rover Sport coupe eléctrico. Una variante que según estas mismas fuentes llegará al mercado ya el próximo año.

Este nuevo modelo que con sus 4,7 metros de largo se situará a medio camino entre el Evoque y el Range Rover. Un nicho con mucho potencial donde los sistemas eléctricos pueden ofrecer importantes beneficios, sobre todo a nivel de emisiones para el fabricante. Un todocamino compacto que heredará la estructura de aluminio del F-Pace, y que le permitirá lograr un peso contenido.

Range-Rover-Sport-Coupe-005

El objetivo detrás de todo está como decimos, el cumplimiento de las cada vez más exigentes normativas de emisiones de los diferentes estados. En Europa tenemos la Euro VI, que ya está teniendo su efecto casi tres años antes de su entrada en vigor.

Pero también en lugares como California, el primer mercado de Estados Unidos, donde las autoridades han puesto en marcha una nueva fase de su “Ley del aire” que obligará a los fabricantes a electrificar el 15% de su flota entre los años 2018 y 2025. Una cuota que no parece demasiado alta, pero que para fabricantes como Land Rover en el punto 0 del camino eléctrico será todo un reto conseguir.

Ahora falta saber si el Range Rover Sport coupe eléctrico será un modelo ambicioso, con un sistema potente, con una gran autonomía, además del previsible aspecto atractivo que nos tiene acostumbrado el fabricante británico, o este se limitará a convertir el modelo convencional para cumplir con un aprobado raspado el expediente.

Relacionadas | Se presentan dos versiones eléctricas del Range Rover Evoque | El Range Rover Evoque eléctrico tendrá una batería de 70 kWh de Williams

Vía | Autocar

 



Energias renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment