¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rusia. Un punto de recarga en medio de la nada para un único usuario

tesla-destination-charge

Alexander Shavrin es un ciudadano ruso que vive en la localidad de Perm. Una urbe que a pesar de su millón de habitantes sólo cuenta con un usuario conocido de coches eléctricos, el propio Alexander.[blocktext align=»left»]elbnb-peopleno-logoRenault pone en marcha Elbnb. El AirBNB de los puntos de recarga para coches eléctricos [/blocktext]

Este es propietario de un Tesla Model S. Una unidad con la que se encuentra feliz de conducir y que ha importado desde Estados Unidos. Pero a pesar de la elevada autonomía del Tesla, la falta de infraestructura le hace muy complicado los largos desplazamientos.

Como muestra un recorrido a la vecina ciudad de Ekaterimburgo, separada por 293 kilómetros. Una distancia que puede no parecer un problema para el Model S, pero que en una ocasión no ha logrado completar quedándose tirado sin carga a unos 30 kilómetros de su destino. Y es que las temperaturas de la zona en invierno pueden llegar a niveles «temibles» incluso para este modelo.

Es por eso que Alexander ha realizado una petición para que instalasen un punto de recarga a mitad de recorrido. Una petición curiosa ya que como hemos dicho, es el único conductor de coche eléctrico que se conoce por la zona. Por lo tanto parecía un deseo imposible de cumplir tanto por la poca densidad de usuarios, como por la situación en medio de la nada del propio punto.

Pero para sorpresa del propio conductor, la empresa eléctrica encargada del suministro en su zona le ha respondido positivamente. El representante de la Urals Interregional Distribution Network Company (MRSKU) ha confirmado ante la prensa local que instalarán un punto de recarga a medio camino entre Perm y Ekaterimburgo. Un punto que ha sido presupuestado en 300.000 rublos, unos 4.300 euros al cambio.

Este caso sirve de ejemplo que muchas veces la instalación de puntos de recarga sólo necesitan que los usuarios requieran su puesta en marcha. Así lo ha destacado el propio representante de la empresa eléctrica rusa, que ha indicado que hay planes de expansión de los puntos de recarga en la región, pero hasta ahora nadie los había pedido.

La moraleja es, que si quieres un punto de recarga en tu ciudad, no te olvides de mandar emails o cartas al ayuntamiento para recordarle que hay demanda.

Relacionadas | ¿Cuál es la autonomía mínima necesaria para que triunfe el coche eléctrico?

Vía | Rbth

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame