Tesla incrementa la potencia de los supercargadores hasta los 145 kW

Supercargador Tesla Bayona

En medio de una evolución tecnológica que no se detiene, y una batalla legal contra el proveedor británico Ecotricity, Tesla se mueve para lograr aumentar la potencia de sus supercargadores, al mismo tiempo que lidia con la denuncia sobre su eslogan “El punto de recarga más rápido del mundo”.

Las estaciones de recarga de Tesla ha sido uno de los elementos cruciales del desarrollo de la empresa. Una amplia red que no tiene comparación con otros fabricantes, y que ha visto incrementada su potencia según lo han hecho las capacidades de las baterías para mejorar su rendimiento ante este tipo de recarga.

Como recordamos, en un primer momento los supercargadores de Tesla debutaron en 2012 con una potencia de 120 kW, de los cuales los primeros coches sólo podían aprovechar 90 kW. Posteriormente una actualización permitió a Tesla aumentar la potencia hasta los 135 kW, con unos modelos que serían capaces de aprovechar 120 kW.

Una cifra suficiente para lograr recargar un Model S hasta el 80% en 20 minutos, o recuperar unos 274 kilómetros en 40 minutos conectado.

tesla-supercargador-termalDestacada | Un vistazo a los nuevos supercargadores de Tesla con refrigeración líquida

Pero aquí no ha terminado la cosa ni mucho menos. Tesla ha vuelto a aumentar la potencia de los supercargadores, que ya pueden alcanzar los 145 kW. Una estrategia que busca seguir evolucionando la carga hasta lograr unos tiempos de recarga lo más cortos posibles.

Algo que ha confirmado en su momento el propio JB Straubel, CTO de Tesla, que espera que a pesar de la dificiltad, en pocos años se podrá recargar la batería de un Tesla en menos de 10 minutos.

Con este movimiento además Tesla logra más argumentos en su batalla legal con Ecotricity, que alega que en el mercado ya hay sistemas de recarga que superan la potencia de Tesla, con tasas de 180 kW, lo que indican quiere decir que el sistema de Tesla no es “El punto de recarga más rápido del mundo”. El problema es que estos modelos no han podido demostrar sus capacidades en un coche de producción, a diferencia de Tesla, que si ofrece sistemas de recarga super rápida para sus modelos.

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Vía | Electrek



Energias renovables

18 Comment responses

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    July 21, 2016

    Me estoy imaginando mi model 3 cargado al 90% en media hora.
    30 minutos
    300 kms
    Ya sólo falta cumplir lo de los 30.000 euros, pero bueno, asumo que algo más me tendré que dejar 😀

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      July 22, 2016

      De momento el SuC de Paterna ya lo tienes funcionando 😉

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    July 21, 2016

    Menudo miedo un cargador de 180kw, Jajajaja. ¿Sabéis a qué voltaje funcionan?

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      July 21, 2016

      ¿400 y pico V?

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      July 21, 2016

      el año pasado estube en uno en dormo, italia, y creo que la pegatina de detras ponia 400v 250 amps, creo recordar.

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    July 21, 2016

    Como sigan así, van a tener que poner aislante extra en la zona de carga, “por si las chispas” XD

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    July 21, 2016

    Joder… te acercas un poco y te recarga el móvil. Coñas a parte las potencias futuras van a ser cada vez mas bestias y ya no digamos en vehículos pesados. Me imagino tomas de 600-800 Kw como si nada.

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    July 21, 2016

    145kw a repartir entre todos los cargadores ni de coña le van a metes eso a una bateria para cargarla en 10 min que pueden crear un agujero NEGRO!

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    July 21, 2016

    Como siempre Tesla y luego muy lejos todos los demás… ¿cuantos KWh se cargarían en 5 minutos con esa potencia?.

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      July 22, 2016

      Unos 12 kWh (12*60/5 = 144)

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        July 22, 2016

        Otra forma interesante de verlo.
        Esos 12kwh vienen a ser unos 60 km de autonomía, o media hora de velocidad de autovía.

        Así que tendríamos una proporción de 5 minutos de carga por cada media hora de viaje, aunque acumulables hasta la totalidad de la batería.
        Puedes circular dos horas y descansar 20 minutos por ejemplo, para recargar otras dos horas de viaje a velocidad de autovía.

        No es mal ratio aunque vendría bien un poquito más. Pero es aceptable.

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      July 22, 2016

      5*145/60

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        July 22, 2016

        Gracias a todos 😉 era para ver si falta mucho para lograr cargar a la velocidad que lo hace un coche de combustión, que no me parece de vital importancia, pero aún estamos lejos.

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    July 21, 2016

    Que potencia debe tener contratada un suoercharger con 5 cargadores? 700kw? Eso es mucha pasta en potencia contratada.

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      July 21, 2016

      A lo mejor tienen baterías de backup para atender picos?

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        July 22, 2016

        pues te diría que seguro que tienen baterías de backup. Aunque sea solo porque es uno de los negocios que van a desarrollar en breve.

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