Tesla Model X 60D. Nueva versión de acceso disponible desde 88.100 euros

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Hace unas semanas conocíamos la versión 75D del todocamino eléctrico de Tesla. Ahora el Model X vuelve a ampliar su oferta añadiendo una variante todavía más económica que rebaja la capacidad de la batería hasta los 60 kWh, convirtiéndose en la más accesible de la oferta.

Esta nueva versión contará como decimos con una batería con una capacidad útil de 60 kWh. Esto le permite contar con una autonomía de unos 320 kilómetros con cada carga estimada bajo el ciclo EPA americano, unos 62 kilómetros menos que la 75D. Mantiene las cifras de aceleración, 6.2 segundos hasta los 100 km/h, y una velocidad máxima limitada a 210 km/h.

A cambio el Model X 60D contará con un precio en Europa que después de sumar el 21% de IVA, nos da un coste final de 88.100 euros. Esto supone 10.108 euros menos que la versión 75D, y 23.500 euros menos que la 90D.

Una nueva versión que sigue la dinámica de Tesla de ampliar la oferta con diferentes capacidades, con una unidad que como el resto trae funcionalidades incluidas, como el acceso a los supercargadores y un amplio equipamiento, y que tiene como opciones extra otras como el sistema de conducción autopilotada, o la posibilidad de añadir dos o tres asientos extra.

Un nuevo movimiento en la oferta de Tesla que como vemos, es bastante dinámica.

Relacionadas | Se abren las ventas del Tesla Model X. Nueva versión 75D

Vía | Tesla Motors Club

 


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Energias renovables

11 Comment responses

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    July 13, 2016

    Por ahí andan especulando sobre la posibilidad de que ofertar modelos de 60Kwh es un indicador de baja demanda, pero en teslamotorsclub no parece que haya algo así. Los que confirmaron la semana pasada recibirán en Agosto, si están en la costa Oeste, y en Septiembre si están en la costa Este. Luego están los que han elegido 5 asientos, que todavía no tienen ni fecha. Por cierto, la gente que ha recibido los modelos los últimos dos meses no están detectando fallos en la fabricación, y el VIN de reserva ya está cerca de los 15000 por lo que la famosa “rampa” en la producción parece que es real. Yo hoy he visto mi primer model S en directo. Muy chulo el coche. Tiene pinta de cumplir todos los requisitos para provocar “eso” que impulsa las ventas de algo en este país: LA ENVIDIA. Tener pasta y comprarte un coche que no sea eléctrico puede pronto empezar a parecer una decisión de alguien que está anticuado, y ya se sabe, que lo que podrían opinar de nosotros los demás al final es lo que más ayuda a vaciar nuestros bolsillos. Por suerte o por desgracia, los míos están vacíos 😉

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      July 13, 2016

      Por cierto, en relación a lo dicho, es curioso que en forococheselectricos no se hayan hecho eco de esta noticia
      http://cleantechnica.com/2016/07/07/tesla-model-3-already-eating-massively-premium-gas-car-sales/
      Las caídas en las ventas de los modelos térmicos de gama alta de otras marcas deja una pérdida de mercado en EEUU de 1.200 millones de dolares en tres meses, lo que sería casi 5000 millones de dolares al año… un buen pellizco diría yo. Veremos como evoluciona la cosa, pero no pinta bien para los térmicos.

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    July 13, 2016

    Eso es otra estrategia de Tesla para poder rebajar la larga lista de espera del model 3 y también tener más variedad de opciones de productos. Cosa que prácticamente otra compañía no tiene.
    Bien por Tesla

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    July 13, 2016

    Yo sigo pensando que menos potencia y más autonomía sería una mejor opción, pero bueno, si la mayoría prefiere pagar una millonada para bacilar delante de la chavala del coche de al lado, tendré que esperar.

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      July 13, 2016

      En los VE, la potencia está directamente vinculada a la autonomía como bien sabes.

      Para tener más autonomía, necesitas una batería con más capacidad, lo que, a su vez, te da más potencia de forma básicamente orgánica.

      Sin embargo, reducir potencia de forma artificial no te da ahorros considerables en un VE.

      Pero, a diferencia de los térmicos, la potencia máxima disponible no afecta directamente a los consumos. Le afecta tu pie, con el que decides si utilizar 20 kW o 200 kW.

      Es decir, más potencia no significa sacrificar autonomía. Más bien, al contrario.

      Otra cosa es que un SuV eléctrico tenga más o menos sentido a día de hoy… Pero bueno, en este caso diría que lo que hace este SuV en concreto es financiar el advenimiento del Model 3 y otros modelos por venir más “razonables”.

      Y si ahora tienen un modelo de acceso a gama más barato y que pueda incrementar las ventas, pues mejor.

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      July 13, 2016

      Que tenga menos potencia no va a hacer que baje mucho de precio… ni tampoco que aumente el alcance.

      Además si quieres eso, ya está en marcha y se llama Model 3.

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  4. Avatar
    July 13, 2016

    Según algunas fuentes, esta versión tiene la batería de 75 kWh, limitada por software a 60 kWh… Raro que ahora opten otra vez por esta estrategia, que desecharon bastante rápido para el Model S… En la web de Tesla no ofrecen el upgrade de 60 a 75 como opción del 60… No me cuadra…

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      July 13, 2016

      Uhmmm…. ahora que lo pienso, en el X puede tener sentido por el tema prestaciones vs. peso (remolque incluido).

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    July 13, 2016

    Estoy a una loteria de comprarmelo

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    July 14, 2016

    Madre mia… 90 mil eurazos…

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