Tesla no desactivará el Autopilot. Se centrará en educar a los clientes, y mejorar las capacidades del sistema

Tesla Introduces Self-Driving Features With Software Upgrade

En las últimas semanas hemos visto un torrente de noticias que han puesto en la picota el sistema autopilot de Tesla. La muerte del primer usuario, así como otros dos accidentes posteriores sin daños personales de consideración, han supuesto un enorme terremoto mediático para el fabricante norteamericano.

La guinda la ha puesto la petición de la prestigiosa asociación de consumidores de los Estados Unidos, Consumer Reports, pidiendo a Tesla que desactivara el sistema. Pero en lugar de hacerlo, el propio Elon Musk ha confirmado que trabajan en otras dos vías para intentar mejorar incluso más la seguridad de sus clientes.

La primera es tal vez el único motivo que existe de crítica a Tesla. La falta de información y claridad sobre que es autopilot. Aunque desde el fabricante nunca se ha animado a hacer locuras, y que el sistema está muy por delante de los de la competencia, tal vez si ha faltado algo de contundencia desde el inicio para cortar los malos usos y las malas costumbres de algunos usuarios.

tesla autopilot 1

Y es que en un primer momento a pesar de ser un sistema en fase “beta” los usuarios podían incluso abandonar el asiento del conductor y pasarse al del acompañante o el asiento trasero. Algo que ha dado la sensación de tratarse de un sistema autónomo más que una asistencia a la conducción, y que ha sido solucionado posteriormente. También podían circular a velocidades por encima de las marcadas en las carreteras, algo que también ha sido modificado a posteriori.

Ahora Tesla prepara un artículo donde esperan lograr explicar de una forma más clara que es autopilot. Que se puede y que no se debe hacer.

La otra mejora vendrá de la mano de una actualización. La versión 8.0 del sistema de Tesla llegará con una evolución del sistema que gestiona los sensores del autopilot. El propio Elon Musk ha afirmado que los avances serán moderados o puede que grandes. Y todo sin necesidad de actualizar físicamente los sensores de los coches.

Estos avances pueden dar como resultado un radar más sensible, que permita una mejor lectura de la carretera y que logre crear una “nube de puntos más gruesa” que pueda trabajar mejor en situaciones como la del accidente que le costó la vida al primer usuario del autopilot, un remolque que se confundía con el cielo, pero al mismo tiempo logre buen rendimiento en situaciones de niebla densa, lluvia intensa

Relacionadas | Tesla prepara la actualización 8.0 con nuevas funcionalidades de Autopilot

Vía | Twitter


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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    July 17, 2016

    Chapeau! Estos de Tesla son realmente eficientes a la hora de aprender de los errores/situaciones imprevisibles que aparecen en tecnologías sin precedentes en automoción y ponen medidas inmediatamente para mejorar sus productos día a día (mejorando la tecnología y también la labor de formación del propio conductor).

    A mí ya no es que me guste el producto en sí (que me gusta), sino la filosofía de trabajo, investigación, riesgo en inversiones y “humildad” para asumir errores.

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      July 22, 2016

      Si, es impresionante la rapidez con que actuan. Lo mismo ocurre con Space-X. Lo comentaba un ingeniero de la Nasa que estuvo alli un tiempo dice que nunca habia visto algo igual.

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  2. Avatar
    July 18, 2016

    Simplemente Tesla esta 5 años por delante de “los otros”.

    Cuando “los otros” lleguen a donde esta hoy Tesla, ¿con que tecnología y adelantos nos sorprenderá?

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  3. Avatar
    July 18, 2016

    Bien respondido. Las criticas y manipulaciones contra los pioneros se contestan así. Con mas evolución.

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    July 18, 2016

    Lo peor que podrían hacer es desactivar el sistema. La mejor forma de mejorarlo es que se use en las carreteras, por miles de usuarios y que se desenvuelva en todos los entornos.
    Estoy seguro que irá mejorando y añadiendo nuevas funcionalidades en dirección a un sistema completamente autónomo.

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  5. Avatar
    July 18, 2016

    Lo que tampoco dicen los de Consumer es que, como bien comenta DGM73, los Tesla están continuamente conectados con la sede.
    Lo importante de esto no es olo que mandan las actualizaciones de softwere, sino que los coches mandan a central los datos del Autopilot, para que los puedan procesar, ajilizando el proceso de una manera brutal.

    Además pueden pedir esto SOLAMENTE a Tesla, que lo puede hacer de forma remota. imaginate Mercedes teniendo que hacer una llamada urgente a todos los coches que le tengan que desactivar un sistema. O cambiar un bombín, cosa de locos.

    Por otro lado, nunca leí por ahi que le pidan a los fabricantes que desactiven los control cruise, o que pongas sistemas para controlar al conductor, o que vayas todo el tiempo con el pié tocando el freno, por si te duermes.
    Porque las ostias que te das cuando te duermes y el coche sigue a su velocidad como nada, son brutales.

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  6. Avatar
    July 19, 2016

    Como sigan palmando acabarán cancelando el experimento. Lo malo es que sólo tenemos los datos que nos da tesla, y eso cuando nos los da xq no le queda otro remedio (NHTSA). Así que los fanboys dirán que todo va bien y los escépticos seguiremos con la mosca detrás de la oreja.

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  7. Avatar
    July 22, 2016

    Me parecen medidas muy acertadas dentro de la evolución logica del autopilot y es admirable la facilidad para actualizar todos sus coches mediante una simple actualización de software.

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