Tesla prepara la actualización 8.0 con nuevas funcionalidades de Autopilot

8.0 updateUna de las características más destacadas y diferenciadoras de un Tesla es la capacidad de actualizarse vía telemática y obtener nuevas funcionalidades. Así llegaron las primeras funciones de Autopilot después de que la compañía empezara a instalar el hardware en todos los vehículos que salían de la línea de ensamblaje a finales de setiembre de 2014. Ahora, parece ser que la compañía está trabajando a fondo para actualizar los vehículos a la versión 8.0 con cambios muy significativos para todas las versiones de Model X y Model S.

Autopilot

Mucho se ha hablado y discutido sobre este sistema de ayuda a la conducción debido a la noticia reciente del primer fallecimiento en accidente con Autopilot activado. Coincidencia o no, la nueva gran actualización sale a la luz después de esta y otras noticias relacionadas con el sistema semi-autónomo.

La novedad más significativa va a ser la posibilidad de tomar una salida con el intermitente, algo así como el cambio de carril automático ya implementado en el sistema. Además, el control de crucero adaptativo y el control del volante, o Autosteer, mejorarán para obtener una experiencia más agradable en situaciones de tráfico denso. Algunos propietarios se habían quejado de un control del pedal del freno algo brusco y tardío al detectar un vehículo a menor velocidad lo que provocaba al mismo tiempo incomodidad y algo de miedo a que el sistema no estuviera funcionando correctamente.

A member of the media test drives a Tesla Motors Inc. Model S car equipped with Autopilot in Palo Alto, California, U.S., on Wednesday, Oct. 14, 2015. Tesla Motors Inc. will begin rolling out the first version of its highly anticipated "autopilot" features to owners of its all-electric Model S sedan Thursday. Autopilot is a step toward the vision of autonomous or self-driving cars, and includes features like automatic lane changing and the ability of the Model S to parallel park for you. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg via Getty Images

La interfaz en la pantalla del cuadro de mandos también mejorará al mostrar los vehículos que rodean al Tesla en ángulo y no solo la parte de atrás como actualmente. Se podrá ver en la pantalla como un vehículo gira o pasa perpendicularmente al vehículo. Poco a poco, la representación de los alrededores del Tesla se va volviendo más fidedigna a través de los sensores del vehículo.

Es posible que la investigación que la Agencia Nacional de Tráfico de Estados Unidos (NHTSA) sobre el accidente mortal traiga modificaciones del sistema si las conclusiones son desfavorables al sistema semi-autónomo.

Mejora de la interfaz y otras características

Internamente, en Tesla se habla de la actualización 8.0 como la más importante desde el lanzamiento del Model S. Es además la primera gran actualización después de que el responsable de la interfaz dentro de la compañía abandonara el barco para unirse a Faraday Future para finalmente acabar en Uber.

Otras mejoras que se podrán ver son:

Actualización de los comandos de voz: ya no será necesario mantener el botón del volante presionado y además, la pantalla mostrará una transcripción de lo que el vehículo ha entendido.

Rediseño de mapas y navegación: mejoras en la usabilidad del sistema así como opciones de ruta basadas en la capacidad restante en el vehículo. La navegación también permitirá evitar peajes y sugerirá el uso de distintos supercargadores.

Mejora de los filtros de la aplicación de música TuneIn.

8.0 update 4

Lanzamiento

La actualización está siendo testada por un puñado de propietarios y se encuentra en su versión beta así que podemos presuponer que en un máximo de dos meses, se volcará esta actualización a toda la flota.

Su majestad, el cliente

La noticia sobre la inminente actualización de software ha vuelto a desempolvar las peticiones y necesidades de los propietarios en materia de cambios en el software. Aunque este modus operandi funciona bien, algunos usuarios aún esperan mejoras prometidas hace años que no acaban de llegar nunca. Otros compraron el vehículo pensando que sus características mejorarían más de lo visto hasta la fecha.

Las peticiones más recurrentes son el Car Play y Android Auto, mejora del navegador web, información en pantalla sobre el estado de cada punto de carga en un supercargador,…

8.0 update 3Incluso, podemos encontrar en TeslaMotorsClub una lista de todas las opciones que tienen los competidores del Tesla Model S y que aún no están disponibles en la berlina premium, una larga lista de tareas que muy probablemente no se complete jamás. Por suerte, a diferencia del resto, la casilla más importante está marcada, la de vehículo 100% eléctrico.

Relacionada | Tesla incluye un limitador de prestaciones en su nueva actualización

Fuente: Electrek



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    July 08, 2016

    Lo dicho paso de este sistema y no por lo que ha pasado que pienso que es culpa siempre del conductor, sino por el temita de las actualizaciones, un sistema como este no puede ser un windows, que si no funciona como debe le pongo una actualizacion y a marchar.

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      July 08, 2016

      Se puede ver de otro modo: dada la complejidad inherente de un sistema semi-autónomo por la multitud de escenarios posibles mientras uno conduce y la velocidad de mejora de esta tecnología, si no se actualizara el sistema cada poco tiempo, quedaría obsoleto en cuestión de meses.

      Lo queramos o no, los vehículos son cada vez más dependientes del software y, siendo un producto con una vida media de 6-10 años (más de 11 en España), la mejor forma de abordar el tema es con la actualización remota de los sistemas del vehículo.

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    July 08, 2016

    Quizá es el personal el que se tenga que actualizar…ains!!!!

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    July 08, 2016

    Espero que en dos meses cuando la actualización sea general, se pueda decir que el coche será capaz de responder en caso que el conductor no lo haga en un caso como el del 5 de mayo. Incluso si eso lo pudieran hacer antes sería una gran noticia para la empresa a nivel de imagen, aunque entiendo que el conductor los conductores son los responsables de estar alerta de la carretera.

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    July 08, 2016

    “Por qué Tesla tiene tanta culpa como el conductor si hay un accidente”

    elconfidencial.com/tecnologia/2016-07-02/tesla-piloto-automatico-coche-autonomo-muerte_1226761

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      July 08, 2016

      Lo mejor de ese artículo son los comentarios (no todos, pero son más inteligentes que el artículo en sí mismo).

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        July 09, 2016

        Pues estoy de acuerdo. Además el titular no tiene nada que ver con el contenido del artículo

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    July 08, 2016

    Hay que actualizarse, sino se queda obsoleto en poco, cualquier mejora añadida a distancia es bienvenida…

    No se si los petroleros tienen actualizaciones via OTA o lo hacen a menudo…

    Hace 100 años hubo el 1º muerto en un coche, y se armo la marimorena, hoy en dia hay miles de muertos al dia en el mundo, y ya no importa que marca o coche sea, en Tesla solo 1 muerto tras 209 millones de km recorrido y señalan a la marca, hemos retrocedido 100 años ainsss,,,

    El autopilot ha salvado vidas y es junto al coche un arma de una seguridad envidiable, las actualizaciones le harán aprender y mejorar a un sistema que cada dia es mas aclamado…

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    July 08, 2016

    que saquen el S 100 ya!

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  7. Avatar
    July 08, 2016

    El único problema del autopilot es que es mucho mejor que cualquiera de sus rivales (MB, BMW, Volvo por supuesto, GM, etc.) y que ha llegado mucho antes que todos ellos, a unos niveles que ni imaginaban hace poco, y les ha tocado las narices. Les ha ganado también en su propio terreno.

    Tesla les pasó por encima con su roadster, berlina y SUV, pero tenían que tragárselo porque les cogió con el carrito del helado y solo han tenido tiempo de crear ínfulas y mentiras, que en seguida se fueron al traste. La que armaron por ejemplo con los dos Teslas incendiados (todos sabemos que los térmicos no se incendian), los fallos de rodaje de la fábrica, (ellos no han tenido nunca fallos ni llamadas a revisión), o la pantalla central, que ahora todos copian. Según los fabricantes había que prohibirla, porque distraía y podía ser foco de miles de accidentes, pero desde entonces todos la han copiado y cada vez las pantallas son más grandes.

    Con el autopilot han encontrado un filón, porque ellos saben, porque lo han experimentado en sus carnes, que sus sistemas mucho más anticuados y simplones, han cosechado muchos accidentes por mal uso, o por fallos del sistema, pero están callados como putas, porque la prensa y ellos mismos no los han aireado, y porque de muchos que han ocurrido, ni ellos mismos se han enterado ya que no tienen ni siquiera un sistema de monitorización y seguimiento como si tiene Tesla.

    Por eso saben que la implantación del autopilot es terreno abonado para la demagogia, saben que habrá muertos por el mal uso, y ya pusieron el parche antes de la venda augurándolos.

    Y por supuesto han puesto en marcha todos los ventiladores y medios a su alcance, desde los más sensacionalistas hasta los más teóricamente serios con tal de tumbar a Tesla de una puñetera vez.

    Desgraciadamente para ellos ya no arden Teslas, mientras siguen incendiándose térmicos a diario, pero afortunadamente (¿casualidad?) para ellos nadie se para a decirlo ni comentarlo o publicarlo en primera página.

    Desgraciadamente para ellos no se están produciendo los miles de accidentes pronosticados debidos a la pantalla, pero afortunadamente para ellos (¿casualidad?), nadie se para a contarlo y además los medios alaban la implantación de las pantallas (de peor calidad) que ellos están copiando e introduciendo en sus modelos, y muchas veces se les trata como inventores del sistema.

    Desgraciadamente para ellos ya no hay fallos de rodaje de las cadenas de montaje o de suministradores, y no pueden escoger unidades de las que ya se sabía que habían tenido fallos para realizar pruebas y darse de bruces (¡oh casualidad!) con esos fallos, porque Tesla se apresuró a corregir esos errores de novato.

    Sin embargo no hay nadie que lo desmienta, antes bien, en las estadísticas se intenta y se procura que siempre entren esas cifras, para reducir al máximo la credibilidad de Tesla.

    Pero este desafortunado accidente y otros que pudieran llegar, lo han recibido como agua de mayo, como buitres que son, alimentándose de un cadáver.

    En su caso tienen además más responsabilidad porque saben “algo” de lo que hablan (les queda mucho que aprender), pero 400.000 reservas, las ventas de Tesla al alza, el SUV subiendo en ventas como la espuma, todo lo que fabrican lo venden, la gigafábrica adelantando fechas, y sobre todo que Tesla les pinte en la cara con un sistema que ellos llevan investigando desde hace tiempo y que hasta ahora han cosechado más fracasos que éxitos, eso no lo pueden tolerar y con los accidentes han encontrado el filón.

    Para el 2.020 casi todos anuncian coches autónomos. Si de verdad logran sacarlo, o si al final es en el año 2.050: Cuando se produzcan accidentes de esos coches ¿Se tratarán igual que ahora?

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  8. Avatar
    July 08, 2016

    Muy de acuerdo contigo, @1. Gran post. Saludos.

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