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¿Tira la oferta de la demanda? California matricula más coches en junio que el resto de Estados Unidos juntos

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La oferta de coches eléctricos en California es muy superior al resto del país, gracias sobre todo a la ley del aire. Una normativa sobre emisiones que ha obligado a los diferentes fabricantes entre vender coches eléctricos, o pagar cuantiosas multas.

Esto ha dado como resultado eventos tan inauditos como que Toyota haya lanzado un coche eléctrico, el RAV4, que ha contado con dos generaciones. Pero no sólo los japoneses, muy alejados del coche eléctrico, han sido protagonistas. Otras marcas como FIAT con el 500e, Honda con el Fit, y Chevrolet con su Spark, han puesto a la venta sus primeros modelos 100% eléctricos en el estado de California.

Si a esto sumamos que se trata del estado más poblado, que es el primer mercado automovilístico de ese país, que además ha puesto en marcha programas extra de ayuda a la compra, y ha extendido una amplia red de recarga. La receta no puede ser mejor.

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El resultado lo podemos ver en las ventas de coches eléctricos del pasado mes de junio. En total se han matriculado en Estados Unidos  13.772 unidades, de las cuales 7.161 han ido a parar a California. Esto significa que en junio el 52% de todos los coches eléctricos e híbridos enchufables vendidos en Estados Unidos han ido a parar a California.

Si nos remontamos un poco más, ventas desde diciembre de 2010, cuando han llegado los primeros modelos eléctricos de fabricación en masa, de los 467000 modelos vendidos en todo el país, California se ha llevado un total de 216.000 unidades. Un 46%.

La conclusión es que cuanto más fácil se lo pongamos a los clientes, más coches eléctricos comprarán. Cuanta mayor sea la oferta, más posibilidades tendrá el cliente de encontrar algo que le guste o le encaje en su presupuesto o necesidades, con el resultado de más matriculaciones.

Un marco que California ha exportado a otros estados, que a partir de 2018 también pondrán en marcha sus propias leyes del aire, que obligará a los fabricantes a vender sus coches eléctricos si quieren seguir operando en los mismos. Un ejemplo que se ha extendido, y que sin duda supondrá un fuerte impulso a las ventas.

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Vía | Greencarreports

 

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