¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un BMW i3 de la policía italiana arde en Roma por causas aún desconocidas

i3

Y el conductor culpa al Autopilot

Bromas aparte, nadie salió herido durante el incidente ocurrido este pasado sábado en las calles de Roma. El BMW i3 propiedad de la policía italiana era la versión Rex, equipada con el pequeño motor y tanque de combustible. Cuatro unidades fueron entregadas en mayo de 2015 sin cargo, así como dos estaciones de carga y seis motos BMW C Evolution, también eléctricas.

i3 3A falta de información oficial, sólo existe un vídeo corto en youtube donde se observa un denso humo blanquecino saliendo del vehículo y el policía que trata sin éxito de contener la situación con lo que parece ser un extintor de polvo.

El vídeo no muestra en ningún momento llamas en el habitáculo pero las imágenes subidas por MC VEICOLISPECIALI (vía YouReporter.it), muestran al i3 rodeado completamente por el fuego.

i3 2En estos momentos sólo se puede especular sobre las causas del incidente aunque el hecho de que el policía apuntara con el extintor al lugar donde se ubica el motor de combustión, en el eje trasero (el depósito de gasolina se ubica en el eje delantero), pueden dar una pista sobre el causante del incendio. Lo mejor será esperar a ver qué concluyen las autoridades competentes sobre el asunto.

i3 4

Aunque se trata de un caso aislado, el Departamento de Policía de los Ángeles (LAPD) seguramente le echará un vistazo a la investigación puesto que recientemente han cerrado una licitación para la compra de 100 BMW i3 después de comparar al pequeño de BMW i con el Tesla Model S. Esperemos que no se echen para atrás puesto que implicaría 100 vehíclos eléctricos menos en la carretera, mala prensa para la movilidad sostenible y, lo peor de todo, 100 vehículos más de combustión en las calles.

Relacionada: Un 50% más de autonomía para el nuevo BMW i3. Llegada en julio

Fuente: Diariorenovables

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame