Un BMW i3 de la policía italiana arde en Roma por causas aún desconocidas

i3

Y el conductor culpa al Autopilot

Bromas aparte, nadie salió herido durante el incidente ocurrido este pasado sábado en las calles de Roma. El BMW i3 propiedad de la policía italiana era la versión Rex, equipada con el pequeño motor y tanque de combustible. Cuatro unidades fueron entregadas en mayo de 2015 sin cargo, así como dos estaciones de carga y seis motos BMW C Evolution, también eléctricas.

i3 3A falta de información oficial, sólo existe un vídeo corto en youtube donde se observa un denso humo blanquecino saliendo del vehículo y el policía que trata sin éxito de contener la situación con lo que parece ser un extintor de polvo.

El vídeo no muestra en ningún momento llamas en el habitáculo pero las imágenes subidas por MC VEICOLISPECIALI (vía YouReporter.it), muestran al i3 rodeado completamente por el fuego.

i3 2En estos momentos sólo se puede especular sobre las causas del incidente aunque el hecho de que el policía apuntara con el extintor al lugar donde se ubica el motor de combustión, en el eje trasero (el depósito de gasolina se ubica en el eje delantero), pueden dar una pista sobre el causante del incendio. Lo mejor será esperar a ver qué concluyen las autoridades competentes sobre el asunto.

i3 4

Aunque se trata de un caso aislado, el Departamento de Policía de los Ángeles (LAPD) seguramente le echará un vistazo a la investigación puesto que recientemente han cerrado una licitación para la compra de 100 BMW i3 después de comparar al pequeño de BMW i con el Tesla Model S. Esperemos que no se echen para atrás puesto que implicaría 100 vehíclos eléctricos menos en la carretera, mala prensa para la movilidad sostenible y, lo peor de todo, 100 vehículos más de combustión en las calles.

Relacionada: Un 50% más de autonomía para el nuevo BMW i3. Llegada en julio

Fuente: Diariorenovables



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    July 12, 2016

    Bromas aparte, no será culpa precisamente de que llevan un motor de combustión para aumentar la autonomía y eso……a veces combustiona, a punto de salir el chevrolet bolt con 325 km reales, y batería de 60kw, les era mucho problema a BMW presentar la nueva generacion con una batería de 50kw, y dejarse de chufladas,,,,,(con 400km de autonomía reales dudo mucho que para una jornada laboral normal*, necesiten más.

    Reply

  2. Avatar
    July 12, 2016

    El tanque de gasolina va en la parte delantera!

    Reply

    • Avatar
      July 12, 2016

      Cierto, el motor de combustión sí va en el eje trasero y el tanque en el eje delantero, ya está cambiado en la noticia.

      Reply

  3. Avatar
    July 12, 2016

    En la foto se ve lo bien que arden los composites… hmmm. Otro i3 desintegrado: goo.gl/Fv0ry1

    Reply

  4. Avatar
    July 12, 2016

    “Y el conductor culpa al Autopilot…”

    No me había fijado… sentido del humor! Cóño me encanta. +1

    Reply

  5. Avatar
    July 12, 2016

    Era lo que le faltaba a este aborto de coche. Que ardiese de forma espontánea después des los 40 mil lereles que te cuesta.

    Y alguno estará pensando en reservar el nuevo modelo, que es hasta más caro…with a pair of webs!!!!!

    Reply

  6. Avatar
    July 14, 2016

    Vaya, vaya, vaya,… ¡¡los BMW también arden!!!

    Y yo que pensaba que Tesla era lo peor de lo peor teniendo accidentes y ardiendo.

    Resulta que los super-unicos-inimitables fabricantes alemanes vehículos ¡¡también fallan!!

    Reply

Leave a comment