¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ventas de coches eléctricos en España: junio 2016

nissan-leaf-Plymouth

Como cada mes vamos a repasar las ventas de coches eléctricos que se han registrado en España. Un mes de junio que se ha caracterizado por la ampliación de fondos del Plan MOVEA, que ha servido para mantener ligeramente el chiringuito en marcha.

Coches eléctricos

ventas-electricos-junio-2016

De nuevo los coches eléctricos se han visto superados por los modelos híbridos enchufables. Durante mayo se han entregado un total de 101 coches eléctricos, sin contar con las 18 unidades del BMW i3 rex que desde la industria se sigue anotando como híbrido enchufable.

Por modelos el Nissan LEAF ha logrado situarse de nuevo en la primera posición con 45 unidades (+28.9%) con un acumulado del año de 327 unidades (+72%). Un modelo que ha visto rejuvenecer sus cifras con la llegada de la nueva versión y que después de un tiempo vuelve a la primera posición. Después encontramos el Renault ZOE, que con 27 unidades (+80%) se coloca en segunda posición y logra un acumulado del año de 185 unidades (+270%).

Y poco más se puede contar hasta aquí. Destacar las 9 unidades matriculadas por el veraniego Citroën e-Mehari, destinadas a la flota de la isla de Formentera. Las 14 unidades del i3, y para de contar.

En total un incremento del conjunto durante el mes de junio de apenas un 6.9%, mientras que en el acumulado del año la cifra llega hasta las 846 unidades. Una número que permite anotarse un crecimiento del 102.3% respecto al mismo periodo del pasado año.

Híbridos enchufables

ventas-hibridos-enchufables-2016

Entre los híbridos enchufables hay un rey indiscutible sigue siendo el Mitsubishi Outlander PHEV. Un modelo que con sus 41 unidades (+24%) entregadas en junio, acumula el 39% del mercado, con un total en 2016 de 379 unidades.

Destacar también las buenas cifras del nuevo Volvo XC90. La versión enchufable del todocamino sueco ha logrado entregar 32 unidades en junio. Una cifra que eleva el acumulado del año a las 83 unidades. Un arranque prometedor. También merece mención las 19 unidades del BMW X5 enchfufable. Con 19 entregas, pone sobre la mesa que los todocaminos enchufables interesan.

En su conjunto, los híbridos enchufables han logrado 159 matriculaciones durante el pasado mes de junio, lo que supone un incremento del 231% respecto al pasado año.

Industriales

ventas-industriales-2016

De nuevo la veterana Renault Kangoo ZE ha logrado imponerse con 46 unidades entregadas en junio (+246%), que lleva su acumulado hasta las 162 unidades (+252%). En segunda posición se coloca la Nissan e-NV200, con 10 unidades (-50%) con un acumulado del año de 158 unidades (+42%).

Cuadriciclos

ventas-cuadriciclos-2016

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame