Volkswagen fabricará coches eléctricos en Estados Unidos

Volkswagen Studie Golf blue-e-motion

No sabemos si se trata de una verdadera apuesta por parte de Volkswagen, o una nueva maniobra publicitaria buscando esconder el escándalo de emisiones, pero la cuestión es que en los últimos meses cada vez es más habitual hablar de Volkswagen y coches eléctricos.

Volkswagen-e-golfNuevo Volkswagen e-Golf. 35.8 kWh de batería y 300 kilómetros de autonomía NEDC

Además del plan para poner en la calle unos 30 modelos eléctricos, fabricar y vender entre 2 y 3 millones de unidades para el 2025, el grupo alemán se prepara (presuntamente) para levantar nuevas instalaciones dedicadas a los sistemas eléctricos, tanto de baterías, como también de fabricación de los propios coches.

Así al menos se desprende de las declaraciones del jefe de operaciones de VW en Norteamérica,  Hinrich Woebcken, que ha confirmado que se están preparando para poner en marcha líneas de montaje de coches eléctricos en la región. Unas instalaciones que estarían funcionando para 2020.

Según el Sr Woebcken “La movilidad urbana en Estados Unidos sufrirá un fuerte cambio de los motores de gasolina a la hibridación y los coches eléctricos. Estamos invirtiendo fuerte en éste último sector, incluyendo la producción en esta región.”

volkswagen-e-golf-factory

La realidad es que a diferencia de Europa, en Estados Unidos las demandas sobre el fraude de las emisiones se están amontonando, con unos acuerdos hasta el momento que suponen el pago de casi 14.000 millones de euros en multas e indemnizaciones. Algo que se suma a la congelación de las ventas de los modelos diésel, que suponen un duro golpe para una red de concesionarios que se podrían sumar a los demandantes de indemnizaciones.

Al mismo tiempo VW tiene que luchar por limpiar cuanto antes su nombre, para evitar prolongar en el tiempo los efectos negativos del “Dieselgate“. Y que mejor que hacerlo que poner a la venta coches eléctricos, y además aumentar la carga de trabajo de las instalaciones situadas en este importante mercado.

Relacionadas | Volkswagen lanzará 30 coches eléctricos antes de 2025, y espera vender entre 2 y 3 millones unidades al año

Vía | Gas2

 


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Energias renovables

5 Comment responses

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    July 23, 2016

    Me parto 300km con 35kwh. Jajajajaja ja será cuesta abajo y enganchado a una grúa. Chapuceros que son estos w.
    Son unos aficionados.
    Llegan tarde a la fiesta.

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    July 23, 2016

    Bla bla bla y más bla bla….

    Del grupo VuAG no me creo “NÁ” y de lo que vea “LA MITAD”.

    Muchas mentiras y engaños nos han soltado ya como para creer a esta panda de mentirosos Gaseadores.

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    July 23, 2016

    Estamos en la segunda mitad del 2016. Me conformaría con que VW empezara a plantearse cumplir la cuarta parte de sus promesas de hace 5 años. A ver si para el 2030 emplieza a cumplir las de 2016…

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    July 24, 2016

    Són muy cachondos según estos linces su nuevo golf con batería de 35,7kwh les da un consumo de ¡¡¡11,9kwh/100km!!!. Cabezas cuadradas deberiais decir que esos 300km en ciclo mega Pinochin aleman són cuesta abajo tirando el coche desde un barranco…….

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  5. Avatar
    July 24, 2016

    Me suena a táctica para evitar unas multas de órdago.
    “Puede que te monte una fabrica… Pero si me multas no tendré suficiente inversión eh”
    Dónde ya tiene fábricas es al revés
    “Si me multas, tendré que cerrar parte de la planta”
    De momento les funciona.

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