Alemania prepara una ley para facilitar la recarga pública. Pago unificado y posibilidad de hacerlo sin contrato

lomboxnet-smart-solar-charging

Además de las ayudas, la recarga pública es otra de las partes más importantes de cara a mejorar la percepción de los usuarios sobre los coches eléctricos. Un apartado habitualmente dejado en un segundo plano por muchos gobiernos, que se centran sólo en ofrecer ayudas.

Desde Alemania nos llega un proyecto que quiere facilitar la labor de recarga de los conductores de coches eléctricos. Una nueva normativa que supondrá unificar el sistema de pago en todo el país, por el cual un usuario podrá hacer uso de la infraestructura sin necesidad de contar con infinidad de tarjetas.

Además la infraestructura tendrá que disponer de un sistema de pago universal, ya sea mediante web o mediante una aplicación en el teléfono y sin necesidad de contratar un abono ni firmar un contrato de permanencia. Una norma que se espera entre en vigor antes de terminar este año, y que sin duda supondrá facilitar la vida a los conductores de coches eléctricos en sus desplazamientos.

lomboxnet-smart-solar-charging-2Alemania acelera la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos. Pondrá en marcha 400 estaciones en las autobahn

Esta medida ha sido acogida favorablemente por las principales asociaciones de usuarios de coches eléctricos alemanas. Según el presidente de la Asociación Alemana de Energía (BEDW) “En general, el diseño contribuye a un marco legal más estable para los protagonistas del mercado de la movilidad eléctrica. Es una base importante para la propagación de la movilidad respetuosa con el medio ambiente en Alemania

El pasado mes de marzo ya se han aprobado algunas normas respecto a las infraestructuras de recarga. se han puesto en marcha normas uniformes para los dispositivos y las especificaciones técnicas de los equipos de recarga públicos. Se han establecido los requisitos mínimos para el funcionamiento de los puntos de recarga, con normas obligatorias para los enchufes eléctricos en las estaciones de carga y los acoplamientos para la carga de vehículos eléctricos, así como las obligaciones de notificación de los operadores.

De esta forma Alemania quiere que el despliegue de puntos de recarga además de una exigencia a nivel técnico, también tenga un mínimo nivel de uniformidad en cuanto al pago. Una manera de mejorar el acceso a las infraestructuras para aquellos usuarios que decidan salirse de su rutina habitual, y emprender un recorrido más largo. Algo tan sencillo que en la actualidad supone una profunda planificación, y que desanima a muchos propietarios.

Relacionadas | Renault pone en marcha Elbnb. El AirBNB de los puntos de recarga para coches eléctricos

Vía | Heise (alemán)

 



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    August 22, 2016

    Y mientras en el tercer mundo…
    Cambia la escena y sale España.

    Reply

  2. Avatar
    August 22, 2016

    Es cuestión de dinero del mismo q se llevan de españa a sacos lo cuatro de siempre… Q sí q los meteran en la carcel …pero la pasta se fue y nunca mas volvio

    Reply

  3. Avatar
    August 22, 2016

    Igual que un ICE puede repostar en cualquier gasolinera… es lo lógico!

    Reply

  4. Avatar
    August 22, 2016

    Se debería implantar a nivel europeo, tanto un sistema de pago universal, sin contrato, con uniformidad de conector, y con el precio del kw claro y sí proviene de fuentes renovables o no.

    Pero los políticos no piensan en esto sino en como beneficiar a los lobbys.

    Reply

    • Avatar
      August 22, 2016

      Está clarísimo, es una forma artificial de hacer poco atractivo un producto, como dice Nacho imaginemos que solo podemos repostar combustible en las gasolineras de una marca y es justamente así como tienen actualmente a los eléctricos, si no fuera porque muchos pueden recargar en su propia casa, estaríamos aún a décadas de conseguir que todo esto despegue.

      Reply

  5. Avatar
    August 22, 2016

    Es muy facil de entender y saber cuando la Union Europea impondra esta medida a todos los miembros.
    Cuando la industria Alemana de el visto bueno. Fasil y sensillo tu me entiendeh

    Reply

  6. Avatar
    August 23, 2016

    Pero si ya está inventado todo, por que no podemos usar el pago de la zona ORA, para porder cargar el coches.

    Con una aplicación en el telefono puedo parag el ticket de la ORA, de mas de 20 ciudades, me vas a decir que no se puede hacer lo mirmo con los puntos de recarga.

    Reply

Leave a comment