Las primeras pruebas nos muestran la autonomía real del nuevo BMW i3 de 33 kWh

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Este verano el BMW i3 ha recibido una importante actualización. Una nueva batería que eleva la capacidad máxima de los 22 kWh de la anterior versión, a los 33 kWh. Una mejora que además ha llegado sin un gran incremento de peso, apenas 40 kilos más, lo que debería dar como resultado unas cifras de autonomía destacables.

Mientras que en España todavía tendremos que esperar un poco para poder probar esta nueva versión, en algunos mercados como Noruega ya hay disponibles unidades. Unas unidades que están siendo puestas a prueba por los usuarios y que nos permiten conocer la autonomía real del nuevo BMW i3 de 33 kWh.

Una de estas pruebas la ha realizado la asociación noruega del coche eléctrico, ELBI, que ha tenido la oportunidad de poner a prueba en condiciones reales esta nueva versión. Una prueba en carretera, y con un estilo de conducción relajado, en modo ECO-Pro, y con unas condiciones climatológicas muy favorables, temperaturas de entre 10 y 20 grados. El verano noruego.

Autonomía real del nuevo BMW i3 de 33 kWh

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Después de un recorrido de 156 kilómetros que ha tenido como escenario carreteras secundarias y tramos urbanos, el coche ha mostrado un consumo medio de 12.5 kWh cada 100 kilómetros. Una cifra que habría permitido llevar la autonomía real del nuevo BMW i3 de 33 kWh hasta una cifra entre los 240 y los 250 kilómetros con cada carga.

Un salto adelante muy importante para esta nueva versión que logra ofrecer un elevado nivel de autonomía, al mismo tiempo que un bajo consumo. A todo esto añadir la actualización de su sistema de recarga, que además de lograr una recarga más rápida mediante las tomas de 50 kW que la anterior variante, también permite acceder a recargas trifásicas de 11 kW. Algo que abre las puertas a las recargas aceleradas en el hogar, y que nos permite en apenas dos horas y media tener el coche de nuevo cargado.

Por supuesto, no es una prueba científica ya que apenas tenemos datos, como la velocidad media, el desnivel, los kilómetros por cada tramos…etc. Pero nos puede servir como punto de partida.

Precio BMW i3 33 kWh

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En el lado negativo como suele ser habitual está el precio. En Noruega el nuevo BMW i3 está disponible desde 31.200 euros. Una competitiva cifra gracias a la exención de impuestos. Si le añadimos nuestro “querido” IVA, significa que el precio del BMW i3 de 33 kWh se irá hasta los 37.700 euros.

Eso para la versión eléctrica. En caso de optar por la versión con extensor de autonomía el coste se dispara hasta los 42.190 euros. Una versión que a falta de confirmación de los futuros planes de incentivos, supondrá quedarse fuera de las ayudas en nuestro país al superar el máximo precio antes de impuestos.

Relacionadas | Los actuales propietarios del BMW i3 podrán actualizar su batería con el nuevo pack 
Confirmado: precio del cambio de batería del BMW i3

Fuente | ELBI

 



Energias renovables

24 Comment responses

  1. Avatar
    August 21, 2016

    A falta de que BMW nos saque una versión con una bateria “seria” (y con esto me refiero a 50-60KWh) sin darnos cuenta nos salen dos opciones muy interesantes a considerar en el mercado para quien vaya a gastarse unos 40.000… ¿BMW i3 REX 33 u Opel Ampera-E?

    Ambos van a costar más o menos lo mismo, ambos con prestaciones similares, alcance similar… conceptos diferentes.

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      August 21, 2016

      Más barato será el Ampera-e y si no al tiempo. Mira el Corsa vale más de 13000 de precio oficial y con descuentos se te queda por 9500…

      Dicho esto BMW hace descuentos, lo digo ya que yo por sus concesionarios no paro, si alguien sabe que diga.

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    August 21, 2016

    Lo que nunca entiendo es, si quietes hacer una comparativa que NO sea muy científica, basada en el uso común (que me parece muy bien y totalmente válida) coje el modelo nuevo y el viejo, salen los dos con la bateria a tope y van en caravana haciendo un recorrido, con la misma opcion de conducción (normal, nada de eco plus, racing, o lo que sea).
    Al final pones los datos de consumo del ordenador del coche, donde se supone que tienen la misma fiabilidad.

    Asi si puedes comparar, pero lo que hicieron estos…. es que no es tan difícil.

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    August 21, 2016

    Según el presupuesto que me dieron en BMW (Dic.2015) sin en el Movele y con el IVA salia pelado 32.850€, por lo que entiendo que el sobrecoste de la nueva versión son 4.850 € ?

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      August 22, 2016

      No. Son 1200€ más. Otra cosa son las promociones.

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    August 21, 2016

    Vaya chapuza de cálculo de autonomía!!

    No han tenido en cuenta que el i3 tiene unos 27 kWh útiles. ¿Utilizar los 33 kWh brutos para calcular la autonomía en función del consumo? No sè que pensar, si es un error ingènuo o se trata de promocionar el i3.

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    August 21, 2016

    Lo que es muy interesante son los 12,5kWh a los 100. Está muy bien, aunque los tramos hayan sido poco exigentes, no?

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    August 21, 2016

    Si tiene 27 kWh útiles la batería hablamos de 216 kms de autonomía hasta agotarla con ese consumo medio de 12,5 kw/100km, ni uno más ni uno menos.

    El Opel e-Ampera le va a dar por todos lados al BMW i3, creo que en lo único que será peor es en el consumo medio, por lo demás, o BMW baja el precio o incrementa la batería al mismo precio

    En breve veremos si las ventas del i3 se desploman o si la llegada del e-Ampera no le afecta tanto.

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      August 21, 2016

      Pero el Bolt no tiene rex eso es un plus de i3

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        August 22, 2016

        Para competir con el Rex esta el volt…este coche es como casi todo lo que hace BMW, tanto en coches como en motos: buenos productos que no ofrecen nada mejor que la competencia en términos generales pero que merced a un cuidadisimo marketing, a la imagen de marca y a una diferenciación que en la mayoría de las ocasiones no ofrece ventajas reales pero si exclusividad consiguen vender a precios de producto de lujo.

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          August 22, 2016

          Es que el Volt va a seguir a la venta? Yo daba por sentado que el Bolt era su sustituto.

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            August 22, 2016

            El Chevy Volt de primera generación se vendión en Europa cono Ampera, los dos eran eléctricos con extensor.
            Ahora, en EEUU estrán a la venta el Volt de segunda generación (eléctrico con extensor) y el Bolt (100% eléctrico).
            A Europa van a traer, solamente, el Bolt y lo van a llamar Ampera-e
            Es que por estos lares, los de Opel estaban de vacaciones cuando lo decidieron y estaba el becario de turno, y como vio que era eléctrico, digo ” Lo llamamos Ampera, y para no confundirnos, le agregamos un -e”
            Espero que te ayas aclarado, eso si, esto no significa que luego traigan al Volt y lo llamen Ampera a secas….

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          August 22, 2016

          El Volt no le van a traer a Europa.

          Además son conceptos totalmente diferentes.. El i3 rex tiene 200 km eléctricos que no tiene el Volt. Además el i3 rex tiene un motor eléctrico y una central eléctrica detrás. El Volt tiene un complicado sistema planetario como el prius y un motor de explosión que cuando se agota la batería empuja las ruedas a velocidades medias y altas.

          Que conste que pienso que el Volt está muy bien, pero es una filosofía diferente y además como no está disponible no hay nada que hacer.

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            August 22, 2016

            Yo pensaba que el Chevy Volt y el Opel Ampera eran el mismo coche. El Ampera ya no lo venden? O van a dejar de venderlo cuando salga el Bolt europeo?

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      August 22, 2016

      “El Opel e-Ampera le va a dar por todos lados al BMW i3”

      Con el e-Ampera no puedes viajar, con el i3 Rex puedes hacer 1.200 km a 120km/h.

      Depende de para que lo quieras, cada usuario es un mundo.

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        August 22, 2016

        Salvo que en los 100 km te encuentres con un puerto con las baterías a medias. En ese caso probablemente tengas que ponerte a rebufo de un camión y acabes el puerto a 30kmh… hay una prueba en esta misma web que lo explica. Y si tu idea es hacer 1200 km muy a menudo ni uno ni otro te valen. El sobreprecio del generador del i3 da para alquilar unos cuantos días un coche con motor térmico para hacer los 1200 km.

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          August 22, 2016

          Eso es mentira y lo sabes.

          Las baterias hacen de bufer. en la subida y luego se recupera en la bajada. Eso si tienes que activar el motor a partir de 75% del SOC. a 110 kmh se mantienen, a 120 van perdiendo un 10% de batería cada 100 km.

          Mirate en Youtube el viaje Barcelon Madrid en i3 Rex. Te lo explica claramente.

          En esta web Carlos probo a agotar las bateriás para comprobar el motor, pero era un prueba. en el mundo real si vas a viajar no tiene sentido agotar las batería. Eso nno se le ocurre a nadie. Además el motor genera 25kwh que da para coronar a 70-80 km/h. no a 30km/h a rebufo de un camión Pero no tiene sentido repito.

          Por supuesto que si viajas constantemente este no es tu coche, pero para viajes ocasionales y fines de semana sin problemas, aparte del dia a dia y los primeros km en electrico claro.

          Otra cosa es el diseño, habitabilidad, maletero, precio etc…pero no conviene desprestigiar y mentir sobre soluciones que pueden quitar emisiones diesel de las ciudades y que es una buena solución para tener un único coche.

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            August 22, 2016

            Javier, el Rex esta pensado como un generador de emergencia y no tiene potencia suficiente para mover con solvencia el coche (25kw son 34 cv, lo mismo que un 600??) Ni de mantener prestaciones, hecho que ya le ha acarreado alguna demanda en los EEUU a BMW (hay un artículo en bmw blog muy I teresa te al respecto). Hecho aparte es la autonomía en modo gasolina que con 9 litros de deposito da para más bien poco. No tengo intención de desprestigiar nada, simplemente hablar de pros y contras de la propuesta de cada marca. A día de hoy las propuestas de gm y tesla me parecen más acertadas, solo eso.

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          August 23, 2016

          Maikel de verdad mírate el video del viaje Madrid-Barcelona y lo entenderás.

          https://youtu.be/t-eDpAJMkUU

          En EEUU no se puede activar el REX a voluntad, se activa cuando apenas queda energía en las baterías (7%) y eso si es un problema y hasta peligroso en zonas montañosas (aunque EEUU como casi toda Europa es muy llano) y de ahí las demandas. Pero en Europa se puede activiar el REX al 75% del SOC. Eso quiere decir que el coche va usando la batería para moverse y por lo tanto sin limitaciones, pero al mismo tiempo la central eléctrica va generando electricidad y recargando la batería. El i3 NO UTILIZA EL MOTOR PARA MOVER EL COCHE y la limitación está en la carga de la batería, no en los cc del motor ya que repito el motor NO mueve el coche. (perdón por las mayúsculas)

          No esta pensado para viajar porque BMW y el resto de conductores normales, considera viajar ir sin preocuparte de nada a 140 km/h durante 400 km seguidos y efectivamente así no se puede viajar, son viajes con condiciones, pero se puede viajar. Efectivamnete el depósito solo da para 140 km más o menos y no se puede vender como viaje. Es un poco molesto, pero es posible. Si haces viajes de 600 km con frecuencia no es un coche adecuado, eso está claro.

          Pero si vas a hacer un viaje Madrid – Valencia por ejemplo que son 350km solo tendrás que parar a repostar una vez a los 200km “legales” y circulando a 120km/h. eso hoy es imposible con un eléctrico de 40.000€. Y una parada de 5 minutos.

          Si vas a hacer un viaje en el que el puerto este al final pej un recorrido San sebastian-Santander-Burgos, tendrás que tener cuidado para mantener el 50% del SOC antes de subir a la meseta y no podrás ir a 130km/h hasta Santander, esas limitaciones hacen que te lo vendan como para un uso puntual.

          Lo importante es que tienes 200 km en eléctrico para el día a día, 300 km seguidos para los fines de semana o puentes, e incluso puedes hacer salidas largas, con limitaciones que tampoco son muy graves. Estas utilizando el mismo coche y no tienes que tener dos, aunque tienes que viajar con cierto cuidado.

          Desde mi punto de vista la cagaron con el diseño. Si hubieran hecho un coche normal con este sistema y un deposito algo mayor hubieran vendido alguna unidad más.

          Levo mas de siete años siguiendo estos desarrollos de BMW primero con el mini-E luego con el Active-E y por fin el i3 y he leido todo lo que salió de este coche y sus prototipos.

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            August 23, 2016

            Coincido en que la cagaron con el diseño, las puertas y la capacidad del depósito.

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  7. Avatar
    August 22, 2016

    No se porque no se publica el precio correcto de este coche en España. Está disponible en la página web desde Julio. Solo hay que pedir el catálogo de precios. El precio publicado en este articulo es 1000€ más caro.

    i3 94 Ah: 36.700 €
    i3 Rex 94 Ah: 41.200 €

    Los precios de la versión antigua (35.500€ y 39.990€). Son solo 1200€ más

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  8. Avatar
    August 22, 2016

    El Volt si es el ampera.

    El nuevo Volt es el que no van a vender. El Volt antiguo o ampera ya no se vende en Europa. por lo menos no aparece hace mucho tiempo en ningún listado de ventas de Europa.

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      August 22, 2016

      He entrado en opel.es y ahí esta!

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  9. Avatar
    August 23, 2016

    Buenas,

    Yo he encargado a principios de este mes un i3 Rex 94h y comentaros q el descuento que BMW Ibérica autoriza hacer a particulares es te mes es de 2100 eur. En mi caso me he podido beneficiar de algo más.

    Respecto a la discusión de viajes largos si o no y si Bolt vs i3 Rex creo que es verdad que hay q tener muy claro los condicionantes del Rex que muy bien ya se han comentado. Nadie creo que considere este coche un coche viajero, pero tampoco creo q el Volt lo vaya a ser y menos que vaya a costar menos de 40000 euros en España.

    En mi opinión ambos coches tienen soluciones distintas que suponen pros y contras. El poder repostar en 5 min con el i3 tiene sus ventajas a corto plazo y creo que recargar en casa 60kw a ritmos razonables esta lejos de ser realidad.

    Por otro lado creo que el Volt será un gran paso pero no creo que sea la solución definitiva a los problemas actuales de la movilidad eléctrica y menos a precios populares

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