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California reforzará su Ley del Aire. Mayor cuota de coches eléctricos en la oferta de las marcas

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California se ha convertido en uno de los estados que más fuerte están apostando por el coche eléctrico. Su innovadora ley del aire ha permitido acelerar el ritmo de ventas al poner en marcha un sistema donde los fabricantes que quieran trabajar en el estado, deberán contar con oferta en el segmento de los coches eléctricos.

Con estos coches logran unos créditos, que pueden usar para compensar las emisiones de su gama, y en caso de superávit, venderlo a otros fabricantes más rezagados. Un sistema que a pesar de que ha permitido disparar la oferta e incrementar la cuota de mercado de estos hasta el 3%, parece que no está logrando un efecto tan rápido como el esperado.

Según los promotores de este sistema, el sistema no está funcionando. No al menos para lograr alcanzar los objetivos de reducción de emisiones contaminantes. Cada vez hay coches con más autonomía, lo que permite alcanzar más créditos por cada venta. Un detalle que ha permitido incluso que algunos fabricantes a acumular créditos de cara al futuro.

[blocktext align=»center»]california-electric-carsCalifornia se marca un reto casi imposible. Un 100% de ventas de coches eléctricos para 2030 [/blocktext]

Es por eso que California prepara una modificación de la ley. Con esta nueva normativa en lugar de sólo créditos de emisiones, también se incorporará una cuota mínima de coches eléctricos en la oferta de los fabricantes. Al menos un 15% de los vehículos que compongan la oferta tendrán que llevar un sistema de propulsión eléctrico.

Otra importante modificación será la expulsión de los híbridos enchufables de los modelos que pueden acceder a créditos de emisiones. Un duro golpe a constructores como Ford o Toyota, así como a los alemanes. Y es que entre los 10 modelos más vendidos en Estados Unidos en julio, 4 son híbridos enchufables.

Para los críticos con esta medida, se trata de una modificación en el último minuto que beneficia principalmente a Tesla. Para estos, los fabricantes están haciendo grandes esfuerzos por mejorar la tecnología de sus vehículos, y ampliar la oferta, por lo que Tesla no debería ser capaz de manipular el mercado para lograr sus objetivos.

Por su parte los fabricantes indican que las ventas deberían incentivarse con ayudas públicas, así como otras medidas como el permiso para circular por carriles reservados. Curiosamente, dos medidas que llevan años en marcha, ya que el estado añade hasta 4.000 dólares extra a los 7.500 dólares que pone el gobierno central.

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Vía |  Bigstory

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