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Comparativa de recarga rápida. BMW i3 de 33 kWh vs Nissan LEAF de 30 kWh

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La llegada de baterías con más capacidad no solo consigue que tengamos coches eléctricos con más autonomía. La recarga rápida también se ve afectada, ya que al tener más capacidad disponible, es posible mantener la potencia máxima de recarga durante más tiempo. Esto hace que se puedan recuperar más kilómetros de autonomía en el mismo tiempo que antes.

Este ejemplo claro lo vimos con el Nissan LEAF, que puede recargar el hasta el 80% de la batería en 26 minutos.

Ahora, con la llegada de la nueva batería del BMW i3 la cual tiene 33 kWh de capacidad, es el momento de conocer como se comporta la nueva batería ante la recarga rápida.

Roland van der Put, CTO de Fastned, ha publicado dos gráficos en los que se compara el comportamiento ante la recarga rápida del BMW i3 y el Nissan LEAF. El primero de ellos, muestra la recarga del BMW i3 del 8% al 80%.

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Se puede comprobar como la recarga del 8% al 80% necesita 30 minutos.

El segundo gráfico nos muestra la comparativa de la potencia de recarga y el estado de carga del BMW i3 33 kWh (en azul) y el Nissan LEAF 30 kWh (en naranja).

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Aunque las condiciones de carga quizá no hayan sido las mismas, se puede ver como la recarga es realmente similar. Se puede comprobar como el BMW i3 roza los 50 kW de potencia en el último tramo, mientras que el LEAF apenas supera los 45 kW. Hay que recordad que el BMW usa el conector CCS Combo, mientras que el LEAF utiliza el CHAdeMO, aunque esto en principio no tenga nada que ver.

Según la información oficial de BMW la recarga del 0 al 80% en las versión de 33 kWh tarda 39 minutos, mientras que en la de 22 kWh tardaba 25.

Vía | Insideevs

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