¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Confirmado el precio del Electra Meccanica SOLO. Desde 13.600 euros

electrameccanica-solo

El Electra Meccanica SOLO es un diseño que hemos visto muchas otras veces. Un intento por lanzar algo diferente, propulsado por electricidad, pero que por una u otra razón siempre han fracasado en su intento. Pero ahora estos canadienses aseguran de nuevo que tienen la receta para lanzar un vehículo alternativo al de los grandes fabricantes, y hacerlo con un coste muy ajustado.

Como recordamos, el Electra Meccanica SOLO es un modelo eléctrico dotado de una única plaza. Además de esto, SOLO se caracteriza por contar con tres ruedas, y un habitáculo cerrado. Esto junto con un bajo peso, 450 kilos, y un tamaño contenido, 3.04 metros de largo, permite a este modelo convertirse en una alternativa a tener en cuenta para los desplazamientos urbanos.

A nivel técnico el SOLO cuenta con un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) y un par motor de 190 Nm. Un motor que se encuentra alojado en la rueda trasera, y que le propulsan hasta los 100 km/h en apenas 8 segundos, y hasta una velocidad máxima de 120 km/h.

electrameccanica-solo-2

La energía por su parte procede de un pequeño pack de baterías de litio con 8.64 kWh de capacidad. Suficientes según los responsables del proyecto para recorrer unos 160 kilómetros con cada carga. Algo que llevaría el consumo hasta apenas 5.4 kWh cada 100 kilómetros.

En cuanto al precio, el SOLO está disponible para su reserva, y su coste es de 13.600 euros al cambio. Un modelo que será presentado de forma oficial el próximo 9 de septiembre en Vancouver, Canadá, con unas ventas que comenzarán de inmediato.

¿Logrará hacerse un hueco en el mercado? No lo tienen fácil este tipo de modelos, pero la relación precio/prestaciones, sumado a un diseño que no asusta a los niños a su paso, le hace guardar alguna posibilidad.

Relacionadas | Corbin Sparrow, el monoplaza eléctrico de tres ruedas

Fuente | Electrameccanica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame