¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Descubierto un sistema de pago por kWh para los supercargadores de Tesla en el Model 3

model-3-supercharger-credit

Con la llegada del Tesla Model 3, muchos se preguntan que pasará con la red de supercargadores. Una red que tendrá que soportar un importante incremento en su actividad por el creciente número de unidades que el modelo más económico de Tesla pondrá en la carretera.

De momento forma parte del misterio, ya que Tesla no ha confirmado apenas detalles de como funcionará la relación Model 3/supercargadores más allá de que podrán acceder a la red mediante un pago. Pero un descubrimiento en la web de Tesla podría dar luz a este problema.

Según parece, el fabricante norteamericano ha incluido de forma oculta una opción para que los propietarios del Tesla Model 3 puedan adquirir créditos para la recarga en los supercargadores. Una forma de comprar bloques de kWh para usarlos cuando sea necesario.

Tesla-model-3-2016-silver

No sabemos si será un pago único, como en el Model S y X, que permitirá a los usuarios disfrutar de un determinado número de kWh a lo largo de la vida del coche, o por lo contrario el sistema funcionará de forma similar a los teléfonos de pre-pago, con pequeños abonos según vaya siendo necesario.

Curiosamente este mismo código está presente de forma también oculta en la página del Model S y el Model X. Esto podría indicar que en breve la berlina y el todocamino podrían seguir el mismo camino que el Model 3, y dejar el sistema de pago único por un sistema de pago por uso.

Por supuesto, hay que esperar a la confirmación oficial, que no tiene fecha. Pero una primera repercusión de esto es que tanto el Model S como el Model X bajarían unos 2.500 dólares en su precio, mientras que el Model 3 no tendrá que añadirlos para disfrutar de los mismos. Algo que agradará a aquellos usuarios que estén interesados en uno de los dos modelos, pero vivan lejos de las infraestructuras de recarga de Tesla. Unos puntos que como vemos, podrían seguir usando aunque hayan decidido no abonar la cuota actual.

Además de esta forma Tesla logrará erradicar las prácticas de abuso de algunos usuarios sobre la infraestructura de recarga, todo en plena expansión de su gama y su producción. Además de abrir una nueva vía de ingresos, algo que seguro que anima algo sus acciones.

renault-zoe-supercharger

Ahora queda esperar a la confirmación oficial, y también si se produce saber a que precio cobrará Tesla el kWh. Hasta entonces os dejamos una pequeña encuesta para saber que os parece la posibilidad de que Tesla empiece a cobrar por el uso de los supercargadores.

También importante, es que con este sistema la red de supercargadores se acerca más a la posibilidad de abrirse a otros fabricantes. Unos fabricantes que podrían ayudar a la expansión de la red, y cuyos usuarios podrían usar la infraestructura simplemente pagando por el uso.


Relacionadas | Elon Musk explica por qué el acceso a los supercargadores no será gratis para el Model 3

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame