¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW i3 de 33 kWh ya tiene 7.000 reservas

bmw-i3-black

Que los clientes demandan más autonomía no es nada nuevo. El cliente quiere que su coche eléctrico le leve más lejos, y está dispuesto a pagar por ello. Así lo está comprobando BMW, que ya tiene 7.000 reservas para nueva versión del BMW i3, con 33 kWh de batería y 183 kilómetros de autonomía en el ciclo EPA. Una autonomía que ya ha sido testada en condiciones reales por asociación noruega del coche eléctrico, ELBI. [blocktext align=»right»]BMW_i3_bateria-para-el-hogarEn DiarioRenovables | BMW intenta arañar clientes al Tesla Model 3 con un anuncio ridículo[/blocktext]

La propia BMW se está viendo sorprendida con los resultados de su empresa en los últimos meses. Según la empresa, las ventas en esta primera mitad de año se han disparado por encima de las expectativas, sobre todo en aquellos países donde este tipo de vehículos cuentan con ayudas del gobierno y una amplia red de recarga pública.

En total, la ventas de coches enchufables en el primer semestre ha sido un 87% mayor que el año anterior. Nada más y nada menes que 23.675 coches eléctricos enchufables han sido entregados por la marca alemana en la primera mitad del año. A esto, habría que sumarle las citadas 7.000 reservas del nuevo i3. Más reservas de las que tuvo en su lanzamiento en 2014.

Un ejemplo claro de esta subida de ventas es que el 43% de los Serie 3 vendidos en Holanda han correspondido a la versión enchufable. Un porcentaje que se va hasta el 26% si nos referimos al nuevo Serie 2 Active Tourer.

Por otro lado estarían aquellos propietarios que optarán por el reemplazo de su antigua batería de 22 kWh brutos por la nueva de 33 kWh. Una forma de actualizar el coche que no han dado otros fabricantes y que tiene un precio de 7.000 euros. Sin embargo, no conocemos datos de esta operación, aunque me atrevo a decir que no serán pocos.

Vía | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame