El BMW i3 de 33 kWh ya tiene 7.000 reservas

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Que los clientes demandan más autonomía no es nada nuevo. El cliente quiere que su coche eléctrico le leve más lejos, y está dispuesto a pagar por ello. Así lo está comprobando BMW, que ya tiene 7.000 reservas para nueva versión del BMW i3, con 33 kWh de batería y 183 kilómetros de autonomía en el ciclo EPA. Una autonomía que ya ha sido testada en condiciones reales por asociación noruega del coche eléctrico, ELBI. 

BMW_i3_bateria-para-el-hogarEn DiarioRenovables | BMW intenta arañar clientes al Tesla Model 3 con un anuncio ridículo

La propia BMW se está viendo sorprendida con los resultados de su empresa en los últimos meses. Según la empresa, las ventas en esta primera mitad de año se han disparado por encima de las expectativas, sobre todo en aquellos países donde este tipo de vehículos cuentan con ayudas del gobierno y una amplia red de recarga pública.

En total, la ventas de coches enchufables en el primer semestre ha sido un 87% mayor que el año anterior. Nada más y nada menes que 23.675 coches eléctricos enchufables han sido entregados por la marca alemana en la primera mitad del año. A esto, habría que sumarle las citadas 7.000 reservas del nuevo i3. Más reservas de las que tuvo en su lanzamiento en 2014.

Un ejemplo claro de esta subida de ventas es que el 43% de los Serie 3 vendidos en Holanda han correspondido a la versión enchufable. Un porcentaje que se va hasta el 26% si nos referimos al nuevo Serie 2 Active Tourer.

Por otro lado estarían aquellos propietarios que optarán por el reemplazo de su antigua batería de 22 kWh brutos por la nueva de 33 kWh. Una forma de actualizar el coche que no han dado otros fabricantes y que tiene un precio de 7.000 euros. Sin embargo, no conocemos datos de esta operación, aunque me atrevo a decir que no serán pocos.

Vía | Insideevs


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Energias renovables

14 Comment responses

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    August 24, 2016

    Aumento de bater’ia BMW de 11kWh: 7000€
    Aumento de bater’ia Tesla de 10kWh: 20000€

    Por lo menos uno se est’a columpiando

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      August 24, 2016

      Más bien sería:
      Cambio de batería de un propieratio de un BMW a una nueva de 33kWh: 7.000 euros
      Cambio de batería de un propieratio de un Testa a una nueva de 100 kWh: 20.000 euros.

      (Aunque ahora que releo las noticias no me está quedando nada claro si alguien que ya tiene un P90D podrá actualizar al nuevo pack.)

      Saludos.

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        August 24, 2016

        Hay 2 precios de la versión de 100 kwh del Model S. Si estás en el caso A pagas 10.000 dólares más y si estás en el caso B pagas 20.000 dólares más. No tengo del todo claro totalmente ambos casos pero creo que es si has reservado la versión P90D (pero aún no te la han entregado) y quieres la de 100 son 10.000$ más y la otra es si ya tienes entrega la versión de 90 kwh y quieres la de 100 kwh tienes que pagar 20.000$ más.

        Tesla es muy innovador, muy valiente, pero barato no es. Siempre he creído que su modelo de negocio es competir con marcas premium tipo BMW o Mercedes. Creo que nunca veré un Tesla por 15.000-20.000 euros.

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          August 24, 2016

          No antes de amortizar toda la inversión y dejar la empresa en numeros verdes.
          Digo yo que el siguiente paso será la camioneta usando la estructura de Model X

          Lo importante es la presión que ejerce al mercado que para la gente mortal tengamos un leaf o un zoe con gran autonomia o gran precio.

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            August 24, 2016

            Nunca mejor dicho. Si Tesla no hubiera sacado esos coches no estaríamos hablando ahora mismo del chevy bolt con ya 300km de autonomía reales, el nuevo leaf 2, el nuevo e-golf, el nuevo i3… Otra cosa es que podamos algún día tener un Tesla o no, pero que gracias a ellos, el mundo del coche eléctrico ya no va a parar es una realidad y lo agradecerá nuestra salud.

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      August 24, 2016

      Parece que no lo has entendido bien…

      Aumento de bater’ia BMW de 11kWh: 7000€
      Aumento de batería de Tesla de 10 kWh: 8860 €
      Cambio de batería USADA de 90 kWh, sin haber puesto límites en cuántos kms recorridos tengan a sus espaldas por una batería COMPLETAMENTE NUEVA de 100kWh: 17730 Euros

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        August 24, 2016

        Lo que hay que comparar erpepe es que el cambio de batería USADA es de 7.000 euros por 11 kwh más en el BMW por 17.730 euros por 10 kwh más en el TESLA.

        El BMW con 11 kwh más apenas sube de precio mientras que el Tesla con 10 kwh más sube 8.860 €.

        Como ya dije antes Tesla es muy valiente, muy innovador pero barato no es.

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          August 24, 2016

          Si lees la noticia de Tesla, en el siguiente parrafo (u otro después) deja bien claro que las ventas son para financiar la llegada del model 3. Los precios de tesla están infladísimos porque la gente está dispuesta a pagar. ¿Alguien se cree que el modo ludicrous cuesta 10.000 euros? ¿Por unos fusibles de inconel? yo he vendido cosas de inconel y cuesta un poco más que el acero tradicional, UN POCO. Y más teniendo en cuenta la poca cantidad que necesita el coche…

          Realmente cobran por todo lo máximo que pueden y te dicen abiertamente que los clientes están colaborando en que el model 3 sea una realidad. Cada P100D tendrá un margen del 30-40% fijo (la gama en general tiene un gross margin del 25%).

          Yo estoy encantado que ayuden a que dentro de 18 meses yo disfrute de un bonito model 3…

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            August 24, 2016

            Me parece bien lo que hace Tesla siempre que el comprador sepa que se le está cobrando por su coche mucho más de lo normal para financiar otras proyectos de la marca y desde mi punto de vista, al menos, Tesla no miente ya que con poco que busques encuentras suficientes declaraciones que te lo dicen. Así es como se debn hacer las cosas con transparencia y que luego el cliente decida.

            Mi opinión es más bien por la gente que piensa que en algún momento Tesla va a fabricar coches eléctricos de 10.000-15.000-20.000 euros cuando a mi parecer Tesla aspira a ser marca premium como BMW, Mercedes o Apple. Llegarán a haber en algún momento coches eléctricos a esos precios pero no los fabricará Tesla que en ese tiempo fabricará como modelo de su gama de entrada coches con el triple-cuáduple de autonomía de esos eléctricos de 10.000-15.000 euros, con 200-300 caballos mínimo y 100 cosas más.

            Tesla nunca va a aspirar, ni lo desea, competir con una marca tipo Dacia.

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    August 24, 2016

    Muy bien como mi 33kw conduzco 178 km y ups. Donde recargo para continuar ? A ver electromap por aquí cerca mmm una Renault. No me eejan una Nissan no me vale un shuco. Imposible cargar bmw cerrada Repsol. Chademo no me vale. Vaya viaje frustrado vuelvo a casa . NO SE PREOCUPAN EN UNIR FUERZA EN EUROPA TODOS LOS FABRICANTES Y HACER UNA RED DE CARFA COMUN. CADA UNO VA A SU ROLLO ASI QUE TESLA

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    August 24, 2016

    Se seguirían asombrando en BMW, si en vez de ponerle un parche a su engendro, hubieran diseñado algo parecido a un Tesla III.

    En vez de 7.000 reservas podrían llegar a 400.000, y todos saldríamos ganando.

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    August 26, 2016

    Me gustaría saber la opinión de alguien de bmw sobre esta cantidad de reservas
    ¿ Son muchas , pocas , esperaban más ?

    Es que no se como andarán las reservas de cualquier otro vehículo , a mí me parecen un montón , eso a pesar de las « taras » que tiene . Que conste que a mi este coche me gusta …

    A ver si tienen suerte y se acercan a las 40.000 . No le pongo otro «0» porque eso sería algo prácticamente imposible para cualquiera ¿ O no ? No lo se

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