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General Motors confirma que el Chevrolet Bolt llegará antes de final de año

Chevrolet Bolt EV back

Hace apenas 18 meses de la presentación del Chevrolet Bolt. Es un modelo que se ha autocatalogado como «el primer eléctrico de amplia autonomía económicamente accesible» gracias a sus «más de 320 kms de autonomía bajo el ciclo EPA» y que se espera llegue al mercado antes de terminar el año. Una llegada temprana que jugará un papel clave cara a una competencia que se lo pondrá muy complicado, pero que llegará algo más tarde.

Ahora desde el fabricante norteamericano se ha vuelto a confirmar que los planes de lanzamiento del Bolt siguen su curso. Si no hay cambios de última hora, este modelo habrá comenzado su producción antes de terminar el mes de agosto, con un desembarco en los primeros concesionarios a partir del mes de octubre.

Así lo ha dicho Alan Batey, presidente de General Motors en Norteamérica, quién ha dicho que la distribución comenzará entre octubre y diciembre. Una distribución temprana donde según los rumores, se primarán estados con leyes de emisiones, como California, y también servicios de taxi privado, como Lyft.

Opel Ampera-E

Opel Ampera-e

La llegada en tiempo del Bolt permitirá que veamos el desembarco de su versión europea, el Opel Ampera-E. Un modelo que esperamos ver en los concesionarios de la división europea de General Motors a mediados de 2017, y al que ya hemos visto hace unos días realizando sus correspondientes pruebas por suelo europeo previas a una presentación que esperamos se produzca durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Ahora falta por conocer detalles como un precio que esperamos no sea apto para todos los bolsillos. Haciendo un simple cálculo tomando como referencia los 37.500 dólares que costará el Bolt en Estados Unidos (antes de impuestos y ayudas) podemos pensar que el Ampera-E rondará los 40.500 euros (33.500 euros antes de impuestos).

Algo que de confirmarse supondrá que el Ampera-E no podrá beneficiarse del plan MOVEA, que ahora mismo tiene como límite los 32.000 euros antes de impuestos para poder acceder a la ayuda. Algo que podría hacer que Opel haga un «pequeño esfuerzo» y baje el precio hasta los 38.700 euros después de añadir el IVA que marca el máximo para poder acceder a la ayuda.

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Vía | DN

 

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