El Ford Focus eléctrico actualiza su batería. 33.5 kWh y más de 160 kilómetros de autonomía EPA

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Poco después de la llegada del Chevrolet Bolt al mercado, Ford lanzará una actualización de su único coche eléctrico en el mercado. El Focus.

Se trata de una renovación que sigue con la dinámica de otros fabricantes, como Nissan, BMW o Volkswagen, que intentan mantenerse en el mercado incrementando la capacidad de las baterías de sus modelos en un movimiento pensado para no ver derrumbadas sus ventas hasta la llegada de la nueva generación.

En este caso del nuevo Ford Focus eléctrico llegará dotado de una batería de 33.5 kWh, un 46% más que el anterior pack, y que le deberían proporcionar algo más de 160 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA. Una cifra todavía por confirmar de forma oficial

Se trata de una batería refrigerada por líquido, suministrada por LG, y que salvo sorpresa de última hora, también se comerá la mayor parte de la capacidad del maletero. Sin duda, el principal problema de este modelo que no es otra cosa que una simple y bastante mala conversión.

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Otra de las novedades es la incorporación del cargador rápido, ausente en la anterior versión. Ford ha instalado un cargador bajo el formato CCS Combo, que permitirá al nuevo Focus acceder a recargas de hasta 50 kW y que en 30 minutos logra llevar el nivel de carga hasta el 80%.

Falta por confirmar el precio que en la actual generación parte desde los 29.170 dólares antes de ayudas. Un modelo que llegará como hemos comentado a finales de año, justo durante el proceso de lanzamiento del Chevrolet Bolt. Un modelo de segunda generación que le separan 8.300 dólares respecto al Focus. Una cifra que no parece demasiada si vemos las características de cada uno.

Un modelo de compromiso, sin grandes aspiraciones comerciales, que suponemos mantendrá las pobres ventas que ha acumulado la anterior versión. Una versión que será la encargada de defender la bandera eléctrica de Ford, al menos hasta 2019 cuando se espera llegue la nueva oferta con los primeros modelos de segunda generación.

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Vía | Hybridcars

 


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Energias renovables

9 Comment responses

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    August 20, 2016

    33,5kw para 160km EPA, pero cuanto gata este coche????

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    August 20, 2016

    Si mantiene consumos similares y no se ve muy comprometido por aumento de peso debería hacer 185 km mínimo.

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    August 20, 2016

    Cuantas mas noticias salen de estas conversiones chapuceras y modelos de compromiso que apenas llegan a las 100 millas EPA, mas admiro la decision de GM de lanzar el Bolt.

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    August 20, 2016

    Dejaros de chorradas*, y poner una battería de 60kw, lo que pasa que así el FOCUS de gasolina no se vende y eso a Ford de momento no le interesa………

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    August 20, 2016

    Venga, que ya sólo falta por actualizar el Clase b

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    August 20, 2016

    Eso mismo he pensado yo ¿160km con 33,5kwh de batería?. Consumo de tanque y encima maletero de mini-utilitario, hablando en plata una auténtica basura de conversión hay que estar muy ciego para comprar semejante desproposito. Si fuera estadounidense me iria de cabeza a por el Bolt o el model 3 de Tesla.

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    August 20, 2016

    Los 1674 kg no sientan muy bien…

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    August 21, 2016

    Cuantas mas noticias salen de estas conversiones chapuceras y modelos de compromiso que apenas llegan a las 150millas EPA, mas admiro la decision de GM de lanzar el Bolt.

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  9. Avatar
    August 22, 2016

    En el caso hipotético de que cueste unos 30000€, le sobrarían 10000€ para que los compradores eléctricos se fijen en el.

    Ford seguirá sin aparecer en el ranking de ventas de eléctricos aún teniendo un Focus en el mercado. Y es que el consumidor no es tonto aunque los fabricantes de empeñen en querer vendernos basura a precio de oro.

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