El KIA Optima PHEV ya está disponible en Europa

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Después de ser la lanzado a principios de año en el mercado norteamericano, ahora el fabricante coreano KIA ha puesto a la venta la versión híbrida enchufable del Optima en Europa.

Reino Unido es el primer mercado que verá desembarcar a esta interesante berlina que llega para luchar en un mercado pujante dominado principalmente por los alemanes, y donde KIA quiere hacerse un hueco con una propuesta con muchas posibilidades.

Como recordamos, el KIA Optima PHEV cuenta con un motor gasolina GDI 2.0, que se acompaña por un eléctrico de 50 kW.  Una configuración que permite al sistema eléctrico contar con algo más de protagonismo respecto a un híbrido convencional, y que le proporciona una cifra de potencia de 202 CV con un par motor de 375 Nm.

La batería por su parte es un pack de litio que llega a los 9.8 kWh. Suficiente para recorrer según el ciclo EPA 44 kilómetros con cada carga. Una batería que ha sido alojada bajo los asientos traseros, y que necesita apenas tres horas para una recarga completa mediante una toma de 240V.

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La cifra de autonomía es muy importante, ya que hablamos de un ciclo bastante exigente y realista. Una cifra que podemos comparar con los 27 kilómetros que logra el Audi A3 e-Tron bajo el mismo ciclo, o los 35 kilómetros logrados por la nueva versión del Toyota Prius enchufable. Ambos coches de un tamaño menor, y que nos indica que el Sonata es un modelo bastante eficiente.

Una eficiencia que logra entre otras cosas, por su buena cifra de penetración aerodinámica, con apenas 0.25Cx. De lo mejor de su segmento, y que le permite disfrutar de un consumo medio según el ciclo EPA de 2.88 litros a los 100 kms en modo eléctrico+gasolina, y 5.88 litros en modo híbrido.

En cuanto al precio, el KIA Optima PHEV está disponible en Reino Unido por 39.700 euros al cambio y antes de ayudas. Unas ayudas que en este mercado ascienden a 2.900 euros. Un precio que le permite situarse 3.000 euros por debajo de uno de sus grandes rivales, el Volkswagen Passat GTE, al que supera en cuanto a autonomía eléctrica.

Un nuevo modelo que se suma a una tendencia al alza, la de los híbridos enchufables, que a partir del último trimestre de este año tendrá un nuevo representante en nuestro mercado. Un modelo con un único punto negro, pero que para muchos usuarios puede ser capital, y es que el maletero se ha visto reducido de forma drástica por culpa de las baterías, lo que da un espacio bastante reducido de apenas 307 litros.

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Fuente | KIA

 



Energias renovables

13 Comment responses

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    August 26, 2016

    40.000 euros por un KIA.

    HAHAHA, oh, wow!

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      August 26, 2016

      No es el primer kia que pasa de esa cifra, el actual sorento con el motor de 200cv y acabado luxury ya los pasa al igual que su primo en huyndai el santa fe…. kia/hyundai están pegando un salgo en calidad que mete miedo, o espabilan las generalistas de toda la vida o les adelantan, y me refiero a WV, ya que a marcas como nissan o renault ya le adelanto, por lo menos en acabados (mi suegro tiene un kadjar y esta varios pasos por detrás del tucson) otra cosa es en motores, donde la gama diesel es mala, pero viendo que se están centrando en gasolina y EV no lo veo tan raro (debemos de ser de los pocos mercados que tanta importancia le da al diesel), que estén un paso por detrás.

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    August 26, 2016

    Se te ha escapado una referencia al Sonata (vs Óptima)

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    El problema es el maletero, que no vale para nada xD y eso en un coche de tales caracteristicas que no llegue a 400 litros ni tenga variante con porton le quita mucho, una pena porque la capacidad de las baterias era buena y el consumo tambien.

    El Passat tiene buen maletero y version SW, pero le falta algo mas de baterias por ejemplo, xD

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      August 26, 2016

      El passat tiene 500 y muchos litros sin echar los asientos y el interior es de otra liga. Es que estos dos coches no son comparables en nada.

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    August 26, 2016

    Es una copia del Mitsubishi Outlander Phev, igual autonomía eléctrica y potencia motor térmico. Diferencias?, en principio. no es 4×4 y es más caro.

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      August 26, 2016

      Es una copia, que no se parece en nada. Por cierto, la misma autonomía, pero ciclo Epa para el Kia, y Nedc para el Outlander…

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        August 26, 2016

        Perdón, lo de copia se refiere evidentemente al sistema propulsor, aunque parece que este es modo térmico/eléctrico y el Outlander es eléctrico/térmico, por lo que se ve en las fotos dr la palanca de cambio. Repito, perdón si ofendo a algún Mmc o Kia

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    August 26, 2016

    Pagar ese pastizal por tan pocos km me parece absurdo.
    Los híbridos son en realidad un coche de gasolina disfrazado de eléctrico.
    Creo que el que los compra no entiende lo que está haciendo.

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      August 26, 2016

      Yo creo que lo compran porque les vale como ev para ir y venir del trabajo y como ice para los viajes más largos. Tienen lo mejor de ambos.

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      August 27, 2016

      hombre..no me digas eso!!
      Yo tengo un auris hibrido,lo compré hará 4 años (cuando cambio el look) y fue en respuesta a mi actitud ecologista, y en ese momento salvo el leaf poca opción eléctrica había más. Estoy de acuerdo que un hibrido queda corto ya hoy en día para los que ya pensamos en teslas y phev’s, no poder circular más de 1-2 kms en EV puro es una pena, pero ya es un gran avance respecto cualquier diesel humeante. En ciertas condiciones Te permite jugar para máximizar ir en electrico sin que salte el térmico pero buscando a la vez la máxima recarga con la frenada regenerativa, en ciudad he llegado a consumos de 2,7litros y en un trayecto de donde vivo a barcelona de 26kms con autopista,carretera de curvas con fuerte pendiente ascendente y luego descendente mas un trozo ciudad llego con 3.4litros y la vuelta 4,5litros
      En autopista a velocidad constante donde no tienes opción alguna de jugar con electrico /recarga se va a màximo unos 5 o 5,5litros lo que un diesel mas o menos no? Pero con menos humos y menos ruidos
      En conclusión a mi me ha dado mucha satisfCcion pq me duele contaminar pero cierto q ahora ya me sabe a poco si comparo con lo que hay en el mercado o lo que está a punto de llegar.

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    August 27, 2016

    Enga, a fabricar al salto de mata, si es que….
    -“Señol Wong, esto lleval batelías”
    -“A bueno, ponel en maletelo, jijiji”
    Un cochazo así sin maletero es como un guaperas sin pito.

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      August 29, 2016

      +1 jajajaja
      A cambio espero tenga una generosa guantera!

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