El Tesla Model 3 podrá plegar sus asientos traseros, y dejar una superficie plana en el maletero

tesla-model-3-porton-maletero

Una de las principales preocupaciones de los que han puesto una reserva del Tesla Model 3, así como de otros muchos que están pensado en hacerla, es el tema del maletero. Las fotos del prototipo con una boca de acceso pequeña han provocado algunas preocupaciones.

El propio Elon Musk ha tenido que salir al paso indicando que el diseño final tendría ese apartado solucionado. Pero no como lo harían. Ahora una nueva información nos da un poco más de luz sobre este tema.

Según fuentes cercanas al equipo de diseño, el Tesla Model 3 contará con un sistema de plegado de los asientos traseros, que permitirá crear una amplia superficie plana. Algo que permitirá alojar una gran cantidad de objetos en la parte trasera, y que incluso llegará a crear un espacio donde una persona podrá dormir totalmente estirado.

tesla_sleeping

Aunque la posibilidad de dormir en el coche no quite el sueño a la mayor parte de los interesados en el Model 3, esta posibilidad puede ser un ejemplo gráfico de que el maletero del nuevo miembro de la familia Tesla será plenamente funcional. Algo a lo que se podría añadir una apertura del maletero más grande.

Un extremo que tendremos que esperar a confirmar, ya que a pesar de que Tesla ha dicho que lo habían solucionado, de momento no han dado detalles de la forma que han afrontado este pequeño e inesperado problema.

El posible que Tesla opte simplemente por ofrecer una superficie plana de su maletero, para evitar cualquier problema con los plazos, y dejar la opción de una boca de maletero más amplia para la versión todocamino, el Model Y. Una alternativa que permitiría a Tesla desviar parte de las reservas y desahogar un poco la producción inicial del Model 3.

La otra es que Tesla no pise el freno, e incorpore al Model 3 una boca del maletero que se abra por tramos, con un pequeño portón para el día a día, y una puerta que abra parte del techo acristalado para esos días donde necesitemos mayor hueco de acceso.

Relacionadas | ¿Puede ser el maletero el principal problema del Tesla Model 3?

Vía | Electrek

 


Tagged

Energias renovables

26 Comment responses

  1. Avatar
    August 18, 2016

    Se abre puerta o portón según convenga, al estilo del Skoda Superb

    Reply

  2. Avatar
    August 18, 2016

    Creo que habrán optimizado la boca de entrada y la habrán ampliado unos centímetros pero dudo que hayan hecho algún cambio estructural. Veremos cómo queda definitivamente en la presentación definitiva a finales de año.

    Reply

  3. Avatar
    August 18, 2016

    No entiendo qué tiene de mala esa boca de maletero. Todas las berlinas tienen bocas similares. El Volvo S60 de hace diez años tenía una boca de tamaño similar.

    Reply

    • Avatar
      August 18, 2016

      Pues que es más incómodo o imposible meter cosas con un gran volumen aunque sean ” más pequelas “…. Por ejemplo…. Una mesa le tendrás que quitar las patas pero entrara…. Pero una silla de salón de comedor de esas grandes que igual no se le pueden quitar las patas pues ahí no la metes NI DE COÑA…. Mientras que en un Superb o Octabia o Toledo es más fácil meterla…..

      Reply

      • Avatar
        August 18, 2016

        Por tema estético a mi me gusta más como quedan los caños pequeños…. Con el culo más bajo…. Pero por tema práctico… Es mejor el otro tipo de apertura, pero hace que el culo suba más y queda más feo…..

        Reply

      • Avatar
        August 18, 2016

        Nunca he tenido que meter una silla en el maletero del coche xDDD

        Reply

      • Avatar
        August 18, 2016

        Lo de la mesa o silla es un caso extremo y que se da una vez como mucho en la vida del coche, pero por ejemplo un cochecito de niño de esos enormes (imposible de los dobles) o una bici, son cosas difíciles de meter, a veces hasta con portón, y no se hace una sola vez.

        Reply

        • Avatar
          August 18, 2016

          Pero es que en ese caso no te compras una berlina, te compras como yo, un familiar que te cabe la casa entera y aún así siempre te quedas corto en cuanto metes la p*** sillita de la NASA que es fantástica excepto para plegar en el coche.

          Y pasados los años, como yo, ya no necesito un familiar, se me antoja una berlina.

          Reply

          • Avatar
            August 18, 2016

            Toda la razón, pero ahí ya entra el problema de los gustos de cada uno, los tipo monovolumen no me gusta y que en eléctricos tampoco hay mucho donde elegir.
            El problema principal es ese techo guapísimo de cristal, que es una preciosidad pero tiene muchos inconvenientes. Me parece más lógico un portón como el model s, que creo que también se considera berlina.

            Reply

            • Avatar
              August 19, 2016

              No, Tesla lo llama berlina, marketing, pero es un liftback. Un sedán/berlina nunca puede ser de 5 puertas.

    • Avatar
      August 18, 2016

      +1 En mi casa siempre hemos tenido berlinas con esas bocas de maletero y sin problemas. Estaremos mal acostumbrados xD

      Reply

    • Avatar
      August 19, 2016

      Mi S80 de hace 16 años lo tiene así y, creemé, es un coñazo. El maletero es grandísimo, pero para llenarlo hasta el fondo tienes que tumbarte dentro literalmente.

      Reply

  4. Avatar
    August 18, 2016

    asi que quereis un deportivo eléctrico tipo un BMWm3… que acelere que te mueres,que cueste como un golf normal y que puedas meterle una cama de matrimonio en el maletero como si fuera una furgoneta
    no es por ser un fanboy ,pero creo que eso no existe,ni es posible y no lo ofrece nadie ni lo ofrecerá sea eléctrico,térmico,a hidrógeno o a pedales

    el coche es precioso así,y si lo ponen que se abra el portón entero tmb será bonito
    y ya con eso conformaos

    Reply

  5. Avatar
    August 18, 2016

    +1000

    Reply

  6. Avatar
    August 18, 2016

    La puerta del maletero del Model 3 es de lo más absurdo. Por qué esos brazos tan largos? Para hacer eso ya podrían meter un portón entero.

    Reply

    • Avatar
      August 18, 2016

      Yo creo que porque es el sistema más sencillo: Es como un portón, pero en pequeño. Podrías hacer como otras marcas que tienen unas bisagras que se pliegan y entonces en vez de abrir hacia arriba recto, abres hacia arriba y hacia atrás, y en vez de amortiguadores, usas un muelle en la bisagra.

      Reply

  7. Avatar
    August 18, 2016

    ESTE ELON LO TIENE TODO MUY MUY PENSADO
    GENIOOOOO

    Reply

  8. Avatar
    August 18, 2016

    Bufff… Tuve un Passat con esa boca y cuando nos íbamos de camping era un sufrimiento.
    Nunca más tu.

    Reply

  9. Avatar
    August 19, 2016

    Cuando vaya al camping, cuando vaya a la playa, cuando vaya…..yo tengo un c5 del 2002 y me ha hecho 4 mudanzas. Señores si compro un model 3 sé que no haré mudanzas con el. Pero tendré un cochazo semideportivo con unas prestaciones impresionantes y lo más importante, le daré por culo a todos los cabrones que llevan 100 años matándonos. Cuando me salga una situación en la que una vez al año me haga falta otro vehículo lo pediré o lo alquilaré.

    Reply

  10. Avatar
    August 19, 2016

    Pero si esto ya lo confirmo por twitter dias despues de la presentacion.
    Aunque me alegro de que vuelva a confirmarlo, es algo que me importa bastante en un coche.

    Reply

  11. Avatar

    Intentaran aumentar ligeramente la boca de carga, ya que estructuralmente es imposible cambiarlo, ya lo explico Elon, fijaros donde va el supuesto pilar C o D , atravesado justo detras por encima del maletero de forma transversal y no como un arco por encima de los apoyacabezas que es como va en los 5p y el Model S, ya dijo que para aumentar la altura al techo.

    El problema es la forzadisima aerodinamica de ese modelo y que las baterias te dan un suelo mas alto en general, como ya pasa en el MOdel S.

    Para mi no sera un coche todo en uno obviamente, no me vale como coche para ir a la playa y tengo mis dudas sobre si servira como coche familiar para familias con niños pequeños o sobre como entraria una bici …
    Pero si Tesla sabe jugar sus cartas, para los muchos que odiamos el Suv y jamas comprariamos el Model Y (antes me compro un remolque para el model III o un RS4 de segundas para esos viajes especificos xD), , creo que lanzaran una variante Shooting Brake (al estilo de MB ) donde apenas subes el Cx, mantienes un atractivo diseño y creas una demanda de otro subproducto.
    Recordemos que el Segmento D suele tener no solo 2 variantes sino 3-4-5-6… solo hay que fijarse en sus competidores directos, y yo que Tesla lanzaria hasta al menos 4 variantes, ya que una COupe tambien tendria su venta.

    Otro motivo de retrasar mas la shooting brake, puede ser pues la de dejarla para cuando se estabilicen ventas del Model III tras la variante model Y y ya con mejores baterias y menor peso de las mismas la autonomia no se vea tan afectada, ademas ya con una produccion del modelo alta donde puedan sin ninguna locura incrementarla otro x% mas.

    Asi que desde mi punto de vista con el Model S se puede soportar no tener un Shooting Brake al tener porton, pero con el Model III hay que pedir al tito Elon que en 2020-2022 lance un shooting Brake del III aunque solo sea para Europa, aunque creo que en EEUU tambien gustaria.

    Reply

  12. Avatar
    August 19, 2016

    Mi punto de vista:
    La prácticidad de un gran porton, como la del MODEL S es impresionante. Y para mi fue y es una GRAN DECEPCION que el MODEL E lleve esa pequeña boca de acceso al maletero, como la de cualquier berlina de 4 puertas.

    La estetica del SUPER CRISTAL del techo, es una pasada, pero para mi, la practicidad no se tiene ver supeditada a la estetica.

    Siempre he tenido, coches con PORTON, con los que no he tenido ninguna dificultad, para mover cochecitos de BEBE, SOFAS, SILLAS, MESAS, BICICLETAS o hasta LAVADORAS… y eso que no soy transportista, pero en algunos momentos de mi vida lo he parecido y casi diria que padecido. He tenido muchos coches diferentes, mi primer coche fue un SUPER CINCO, despues un TWINGO, un HONDA CIVIC VTI, un IBIZA GTTDI, un ALTEA y actualmente tengo una GRAN ESPACE… y en todos ellos el PORTON FUE UN REQUISITO. Supongo que tambien condicionado al ver las posibles dificultades al compararlas con las BOCAS de MALETERO de las BERLINAS que hay en mi trabajo, Audis A6, Volvo S80, Peugeots 407, etc…
    Y lo del techo de CRSITAL, os puedo asegur que es una pasada, en la GRAN ESPACE esta separado en dos grandes trozos, el primero movil y el segundo fijo, y la sensacion de espacio que provoca esa gran entrada de luz es ALUCINANTE, y es una muy buena opcion para que los niñ@s se entretengan por el camino!!
    De todas maneras, y visto que el PORTON GRANDE, para mi ESTILO DE VIDA ES DECISIVO, esperare al MONOVOLUMEN de TESLA.

    http://www.diariorenovables.com/2016/08/render-como-sera-el-minibus-Tesla.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+diariorenovables%2FeuOv+%28Diariorenovables%29

    http://forococheselectricos.com/2016/07/el-autobus-electrico-de-tesla-usara-la-plataforma-del-model-x-presentacion-en-2017.html

    Ahora si, puestos a ALUCINAR, para mi, seria una pasada un MONOVOLUMEN con todas sus virtudes y defectos, tipo GRAN ESPACE, y la “MAQUINARIA” de un P90D. ESPACIO, PRACTICIDAD Y DEPORTIVIDAD !!!!

    Reply

    • Avatar
      August 19, 2016

      vale, no hay necesidad de tanto grito.

      Reply

    • Avatar
      August 20, 2016

      Pero es que muchos como tu aún no os habéis enterado de que el enorme cristal panorámico no es el motivo de no tener portón… es una consecuencia de ello. El motivo de no tener portón es que en un coche como el model 3 había que elegir entre altura interior para las plazas traseras o tener portón. Y eligieron altura.

      ¿Por qué? Busca fotos del espacio trasero de un Model S (en uno de los primeros videos de Saul de hace un año se ve perfectamente). Es una berlina de 5 metros y un tío de más de 1,70 tiene que ir escurrido. No hay más porque debajo pierdes 10 cms de altura por las baterías y debes mantener una altura contenida por motivos aerodinámicos.

      Ahora haz el coche un 20% más pequeño… y deja el portón. Toma, felicidades, tienes un coche donde no cabe nadie de más de 1,60 detrás ¿te acuerdas del Opel tigra? ¿el espacio trasero de un 911? ¿A que no cuadra? Pues la solución era quitar el refuerzo que del techo, colocarlo tras lo asientos y de regalo podemos poner un pedazo de techo panorámico de una pieza. Pero ese techo no es el responsable, es el resultado.

      Reply

  13. Avatar
    August 21, 2016

    He montado muchisimos techos solares y por ese cristal solo entra calor. En un coche donde la energia no sobra, nos obliga a usar más asiduamente el aire acondicionado. Y mira que el aislante del techo es ridículo pero hace mucho papel.

    Reply

    • Avatar
      August 21, 2016

      Sigo pensando que es preferible un techo de cristal obligatorio a no poder sentar detrás a nadie de más de 1,50

      Reply

Leave a comment