El Tesla Model S sigue mejorando sus cifras de aceleración. De 0 a 60 millas por hora en 2.6 segundos

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Es todo un misterio como lo hacen, pero a pesar de que los coches ya han salido de la fábrica, Tesla sigue mejorando sus prestaciones. Es evidente que la respuesta más plausible es que evolucionan el sistema de control de la potencia y tracción. Algo que unido a la posibilidad de actualizar el software del coche a distancia, da como resultado algo inaudito en el mundo de la automoción.

Según varios propietarios, sus unidades del Model S han sido actualizadas incrementando su potencia de los 450 kW (613 CV) originales, a los 500 kW (682 CV). Y todo de forma discreta y sin grandes fanfarrias.

Estas mejoras permiten como es evidente, mejorar las cifras de aceleración ya de por si abrumadoras. Es el caso de la versión más potente, el Model S P90D dotado del pack Ludicrous, que ha logrado bajar la marca hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) en apenas 2.6 segundos. Dos décimas más rápido que cuando salió de fábrica. Una mejora que además es totalmente gratuita.

Model x 3Prueba de aceleración. Alfa Romeo 4C contra un Alfa Romeo 4C remolcado por un Tesla Model X

Ahora la pregunta es que pasará con la nueva batería de 100 kWh. Según se han incrementado las capacidades, también lo ha hecho la posibilidad de aumentar la potencia máxima disponible. Algo que se debería traducir en nuevas mejoras, y cifras de aceleración todavía más aplastantes.

Aunque para muchos estas cifras son absurdas e irrelevantes en el día a día, no hay que olvidar que estamos en un segmento necesitado de buenas noticias, y mientras que las procedentes de las baterías y autonomías llegan a cuenta gotas, nos tenemos que ir conformando con este tipo de datos que nos sirven de argumento en las conversaciones donde sale el tema del coche eléctrico. “Si, pero acelera más rápido que un Bugatti Veyron, cuesta una décima parte, y tiene espacio para una familia con sus maletas…

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17 Comment responses

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    August 19, 2016

    en.wikipedia.org/wiki/List_of_fastest_production_cars_by_acceleration

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      August 19, 2016

      Hay un error… pone que el Model S es de 4 puertas 🙂

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        August 19, 2016

        Es verdad jajaja

        Y lo bonito que es ese porsche ehh, el 918?

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          August 20, 2016

          De la santa trinidad soy más del McLaren jeje Aunque el rey de los hiperdeportivos híbridos es el Regera.

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    August 19, 2016

    Parece obvio que el P100DL será el coche de producción mayor a 1.000 unidades más rápido sobre la faz del planeta. No estará nada mal para una berlina familiar producida por una compañía que no existía en el siglo XX y con una tecnología antigua que nadie había desarrollado de verdad hasta hace pocos lustros…

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      August 19, 2016

      Puede ser que estas cifras de aceleración ya correspondan al P100DL capado electrónicamente por batería pero no por potencia?

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        August 19, 2016

        No. El peso del P100DL es MAYOR que el del actual P90DL…

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          August 19, 2016

          Se sabe cuanto más?

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          August 19, 2016

          Seguro??? Tienes alguna info al respecto? Me extrañaría muy mucho, por lógica el pack seguirá tendiendo 16 módulos con el mismo número de celdas, pero más potentes o con más DOD. Pero el peso…

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    August 19, 2016

    Esta bien eso de aumentar las prestaciones, pero pensando en spañitistan, las aseguradoras para sacarte los cuartos, ¿ como harán para que pagues en un coche que al comprarlo tiene unas características y sin modificación del particular aumentan las mismas? No se me ocurre una manera pero seguro que salimos pagándolo caro

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    Es flipante o es lo que tenía aue ser desde ub principio (por tema de caballos, que realmente no entregan la máxima potencia los dos motores a la vez). Pero en prestaciones es flipante que pueda acelerar tanto.

    Veremos el de P100D o.O pesará un poco más, pero supongo que seguirá compensando el peso/potencia. Veremos si supera esras cifras aun que sea poco por poco y veremos sobre todo si se nota mejoría una vez que el coche ya tiene una velocidad, por ejemplo en un 80-120km/h

    Flipante este coche sin pertenecer ni a Mercedes, ni BMW, etc. Que tienen más recursos.

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    August 19, 2016

    Zas “en los hocicos” de los principales fabricantes de deportivos (Porsche, Ferrari, Lamborghini, Bugatti, etc, etc).

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    August 19, 2016

    El quemadinosaurios está acabado, jajajajaja

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    August 20, 2016

    “Si, pero acelera más rápido que un Bugatti Veyron, cuesta una décima parte, y tiene espacio para una familia con sus maletas…“
    y no gasta 100L/100km con un w16 que cuesta una burrada manterner

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      August 21, 2016

      De hecho el motor del bugatti, desde mi punto de vista es una ****** no voi a meterme en detalles tecnicos pero mecanicamente y teoricamente la configuracion w en un motor no tiene mucho sent y conlleva ciertas desventajas, lo mismo para el vr6,
      Claramente se trata de un quiero y no puedo, y querian 6cilindros y no podian, y con el motor del bigatti lo musmo querian muchos cilindros y digeron… pero tener en cuenta que koenisseg con un motor v8 de 5l desarrollaba la misma potencia que el bigate de w16 de 8l

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  8. Avatar
    August 21, 2016

    Esta bien eso de aumentar las prestaciones, pero pensando en spañitistan, las aseguradoras para sacarte los cuartos, ¿ como harán para que pagues en un coche que al comprarlo tiene unas características y sin modificación del particular aumentan las mismas?

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      August 21, 2016

      Algunos estáis obsesionados con “españistán”. El día que viajéis un poco y veáis lo parecido que es el resto del mundo vais a flipar. A ver si las compañías de seguro francesas o alemanas (que al final son las mismas que las de aqui) son hermanitas de la caridad…

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