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Europa matricula 91.000 coches eléctricos en 2016. Crecimiento del 21%

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Las ventas de coches eléctricos en la primera mitad del año acumulan unas entregas entre coches eléctricos, híbridos enchufables e industriales, de un total de 91.000 unidades. Una cifra que supone un crecimiento del 21% respecto al mismo periodo del pasado año.

Estos números se dan en un mercado donde algunos de los países clave para el coche eléctrico han visto reducidas sus ventas de forma drástica. Es el caso de Holanda, que ha visto reducidas las matriculaciones de los populares híbridos enchufables un 73% respecto al 2015,  y de los eléctricos en un 5%. Noruega también un 5% en el caso de los eléctricos, pero que han sido compensados con un crecimiento del 209% de los híbridos enchufables.

Pero sin duda el gran protagonista en cuanto a números negativos es Dinamarca. La entrada en vigor de la nueva normativa fiscal para los coches eléctricos ha derrumbado por completo las ventas, con un 81% menos eléctricos vendidos respecto al 2015. Por su parte los híbridos enchufables han sufrido algo menos esta hecatombe, y salvan los muebles con una bajada de sólo el 5%.

En el lado positivo, aunque sean cifras marginales, encontramos a España. Junto con Bélgica y Austria, las cifras de crecimiento de nuestro país han sido de las mejores de Europa. Todo un logro a pesar del chapucero sistema de ayudas que no hace otra cosa que perjudicar al mercado.

En los seis primeros meses del año en nuestro país se han vendido un 107% más de coches eléctrico, y un 294% más de híbridos enchufables. Algo que permite a estos dos segmentos combinados acercarse a una cuota de mercado del 0.5%. Más que Dinamarca o Italia.

Ventas por modelos

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Por modelos en Europa domina el Renault ZOE. El eléctrico francés logra hacerse con el 14.2% de cuota de mercado, logrando de esa manera superar a un Mitsubishi Outlander que con el 10.2%, tiene que conformarse con la segunda posición.

Por detrás destacar que otros dos eléctricos logran contener la avalancha de híbridos enchufables. El Nissan LEAF gracias a su nueva versión de 30 kWh logra situarse en tercera posición con el 9.3% del mercado, mientras que el Tesla Model S a pesar de su mal momento en Noruega, logra la cuarta posición con el 8.7% del mercado.

En total el top 10 se lo reparten a partes iguales 5 eléctricos puros, y 5 híbridos enchufables. Veremos como se desarrolla una segunda mitad de año que suele acumular el grueso de las ventas, y donde la llegada de nueva oferta, como el nuevo BMW i3 o el nuevo e-Golf, podrían animar un poco el mercado.

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Vía | EV Volumes

 

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