¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Google se prepara para dar el último paso con su sistema de coches autónomos. La comercialización

google-coche-autonomo

Esta pasada semana Google ha realizado un importante fichaje que pone sobre el camino para finalizar el proceso de investigación de su proyecto de investigación de coches autónomos, y pasar a una fase comercial. Unos modelos que en los últimos años han recorrido millones de kilómetros, pero cuyo destino de momento nadie sabe cual será.

Pero la llegada de Shaun Stewart al proyecto del coche autónomo de Google nos puede dar una pista. Stewart procede AirBNB. Una plataforma que permite a los usuarios alquilar de forma particular sus viviendas. Un fichaje que nos indica que Google se prepara para sacar partido económico a su fuerte apuesta.

Aunque desde la tecnológica no se han dado pistas, todo hace indicar que Google se prepara para monetizar su desarrollo, y hacerlo además de forma particular, no vendiendo su tecnología a terceras empresas. Esto sería posible con una flota de coches autónomos que formarán parte de programas de car sharing. Un sector que ha crecido de forma importante en los últimos años, pero que sólo ha rozado la superficie de su potencial.

El sector de los taxis privados, eléctricos y autónomos, se convertirá en una de las tendencias del futuro. Una tecnología que permitirá reducir el tráfico en las grandes ciudades, así como las emisiones. También se espera que el menor coste operativo de los mismos permita a los usuarios reducir el coste de sus desplazamientos.

Un futuro de coches autónomos que con la llegada del ex de AirBNB a Google parece más ceca que nunca.

Relacionadas | Nissan comienza las pruebas de su coche autónomo. Hoja de ruta para su implantación comercial

Vía | Techcrunch

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame