Google se prepara para dar el último paso con su sistema de coches autónomos. La comercialización

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Esta pasada semana Google ha realizado un importante fichaje que pone sobre el camino para finalizar el proceso de investigación de su proyecto de investigación de coches autónomos, y pasar a una fase comercial. Unos modelos que en los últimos años han recorrido millones de kilómetros, pero cuyo destino de momento nadie sabe cual será.

Pero la llegada de Shaun Stewart al proyecto del coche autónomo de Google nos puede dar una pista. Stewart procede AirBNB. Una plataforma que permite a los usuarios alquilar de forma particular sus viviendas. Un fichaje que nos indica que Google se prepara para sacar partido económico a su fuerte apuesta.

Aunque desde la tecnológica no se han dado pistas, todo hace indicar que Google se prepara para monetizar su desarrollo, y hacerlo además de forma particular, no vendiendo su tecnología a terceras empresas. Esto sería posible con una flota de coches autónomos que formarán parte de programas de car sharing. Un sector que ha crecido de forma importante en los últimos años, pero que sólo ha rozado la superficie de su potencial.

El sector de los taxis privados, eléctricos y autónomos, se convertirá en una de las tendencias del futuro. Una tecnología que permitirá reducir el tráfico en las grandes ciudades, así como las emisiones. También se espera que el menor coste operativo de los mismos permita a los usuarios reducir el coste de sus desplazamientos.

Un futuro de coches autónomos que con la llegada del ex de AirBNB a Google parece más ceca que nunca.

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Vía | Techcrunch

 



Energias renovables

8 Comment responses

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    August 29, 2016

    Suena duro, pero si yo fuera taxista me preocuparía seriamente por mi futuro a 6-8 años vista. Veo imposible vivir de ese negocio a partir de entonces con lo que se viene encima.

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      August 29, 2016

      Ni mucho menos, la licencia ya la tienen. Luego será cuestión de gestionar su propia flota. Renovarse o morir. O hace de guía.

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        August 29, 2016

        No veo yo al perfil medio de taxista gestionando una flota autónoma mediante app móviles… Y luchando contra empresas gigantes que te pongan 50 coches autónomos en la calle de un día para otro. Pero si, renovarse o morir.

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          August 30, 2016

          Y de donde se supone que van a sacar estas empresas las licencias para el taxi, sea autónomo o con un autónomo.??

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      August 29, 2016

      Los taxistas seguirán haciendo (o lo intentarán) si se lo permiten, lo que están haciendo ahora: Hacen un grupo de presión pretendiendo superar (o eliminar) la competencia gracias al BOE.
      Presionan para que se legisle a su favor, reduciendo la libre competencia.
      Lo mínimo que había que hacer es eliminar las licencias, y todo el chanchulleo que se traen con ellas, y que quien quiera sea taxista, por supuesto cumpliendo los requisitos de seguridad, etc.

      (A ver cuánto tarda un taxista en venir a llorar justificando proteger su negocio con el BOE en lugar de con innovación y renovación)

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      August 30, 2016

      O no. Tienes la licencia y en vez de contratar conductores tienes un coche autónomo que hace el trabajo por tí 24×6 horas a la semana. ¿Qué más puedes pedir?

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    August 30, 2016

    Pero en que planeta van a circular esos vehiculos…en el parkiing del Mc Donals o el Carrefour,, esto me recuerda a las gafas de google que lo iban a revolucionar todo, y no han revolucionado NADA. a esos sistemas les faltan 20 anos para poder circular por la calle de mi pueblo…

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    August 30, 2016

    Los coches autopilotados son igual de odiosos que las casas domóticas

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