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Han pasado 10 años desde la presentación del Tesla Roadster

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Pues sí, ya han pasado 10 años. 10 años desde la presentación del Tesla Roadster, un coche que fue la primera piedra del Plan Maestro de Tesla y que nació para cambiar el mundo de la movilidad eléctrica. No os voy a engañar, yo por aquel entonces no era más que un niño imberbe que apenas sabía lo que era un coche eléctrico. Probablemente muchos de los de aquí tengáis un gran recuerdo de aquella presentación. O como yo, quizá eráis demasiado jóvenes. O también puede ser que ni siquera supieseis de la existencia de coches eléctricos. No sería nada extraño.

Como he comentado, aquel coche nació como la primera piedra del Plan Maestro de Tesla: » Fabricar un coche deportivo». Un coche con altas prestaciones, alto precio y una tirada de pocas unidades. Una forma de demostrar que los coches eléctricos no tienen que ser lentos y aburridos, sino que pueden ofrecer lo mismo o más que los de combustión.

En total se vendieron solo 2.450 unidades de un coche que en su primera versión ya ofrecía una autonomía de 356 kilómetros. Una cifra inalcanzable para cualquier eléctrico de aquella época. Se trata de un coche basado en la plataforma del Lotus Elise, aunque con muchas modificaciones a nivel de ingeniería.

A pesar de que su presentación fue en 2006, la primera entrega del vehículo de producción se había previsto inicialmente para octubre de 2007. Sin embargo se acabó retrasando hasta el primer trimestre de 2008.

Aunque el primer modelo de Tesla está descatalogado, la marca californiana no se ha olvidado de él. Y es que los propietarios del Roadster pueden actualizar su coche con una nueva batería de 78 kWh que permite al Roadster lograr una autonomía media de 532 kilómetros con cada carga. Un 35% más de lo que lograba el anterior pack de 56 kWh.

Pero Tesla no ha dicho su última palabra con el Roadster. El propio Elon Musk habló de un nuevo Tesla Roadster para dentro de cuatro años, llegando a decir que superaría el actual «Ridiculous Mode» del Model S. Es decir, parar crono del 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Pero eso, por el momento tendrá que esperar.

Os dejo un vídeo de la presentación allá por el año 2006. Youtube no era lo que es ahora y la calidad deja mucho que desear, pero no deja de ser un documento histórico.

Vía | Insideevs

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