Han pasado 10 años desde la presentación del Tesla Roadster

Bruselas41-Tesla-Roadster

Pues sí, ya han pasado 10 años. 10 años desde la presentación del Tesla Roadster, un coche que fue la primera piedra del Plan Maestro de Tesla y que nació para cambiar el mundo de la movilidad eléctrica. No os voy a engañar, yo por aquel entonces no era más que un niño imberbe que apenas sabía lo que era un coche eléctrico. Probablemente muchos de los de aquí tengáis un gran recuerdo de aquella presentación. O como yo, quizá eráis demasiado jóvenes. O también puede ser que ni siquera supieseis de la existencia de coches eléctricos. No sería nada extraño.

Como he comentado, aquel coche nació como la primera piedra del Plan Maestro de Tesla: ” Fabricar un coche deportivo”. Un coche con altas prestaciones, alto precio y una tirada de pocas unidades. Una forma de demostrar que los coches eléctricos no tienen que ser lentos y aburridos, sino que pueden ofrecer lo mismo o más que los de combustión.

En total se vendieron solo 2.450 unidades de un coche que en su primera versión ya ofrecía una autonomía de 356 kilómetros. Una cifra inalcanzable para cualquier eléctrico de aquella época. Se trata de un coche basado en la plataforma del Lotus Elise, aunque con muchas modificaciones a nivel de ingeniería.

A pesar de que su presentación fue en 2006, la primera entrega del vehículo de producción se había previsto inicialmente para octubre de 2007. Sin embargo se acabó retrasando hasta el primer trimestre de 2008.

Aunque el primer modelo de Tesla está descatalogado, la marca californiana no se ha olvidado de él. Y es que los propietarios del Roadster pueden actualizar su coche con una nueva batería de 78 kWh que permite al Roadster lograr una autonomía media de 532 kilómetros con cada carga. Un 35% más de lo que lograba el anterior pack de 56 kWh.

Pero Tesla no ha dicho su última palabra con el Roadster. El propio Elon Musk habló de un nuevo Tesla Roadster para dentro de cuatro años, llegando a decir que superaría el actual “Ridiculous Mode” del Model S. Es decir, parar crono del 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Pero eso, por el momento tendrá que esperar.

Os dejo un vídeo de la presentación allá por el año 2006. Youtube no era lo que es ahora y la calidad deja mucho que desear, pero no deja de ser un documento histórico.

Vía | Insideevs



Energias renovables

48 Comment responses

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    August 08, 2016

    El coche eléctrico con mayor autonómia real…. Y la chispa que provocó todo lo que está a punto de pasar. Feliz cumpleños Roadster.

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    August 08, 2016

    Señoras y señores… EL COCHE ELÉCTRICO. 10 años del nacimiento del pequeñajo que empezó todo.

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    August 08, 2016

    Ya me gustaría tener uno pero siguén carisimos.

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    August 08, 2016

    Pufff al ver el vídeo que vi hace ya ¡¡¡10 años!!! me ha dado la sensación de que fue ayer.

    Recuerdo páginas web y revistas de entonces que en tono despectivo decían de un coche eléctrico con más de 6000 pilas similares a las de nuestros coches de juguete.

    A día de hoy los mismos que escribieron esos artículos en páginas web y revistas riéndose jocosamente de Tesla deberían estar trabajando de camareros, barrenderos o cualquier otro oficio no relacionado con el periodismo.

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    August 08, 2016

    ¡¡¡ A POR OTROS 10 AÑOS MÁS TESLA !!!

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    August 08, 2016

    Demostración de que hay un hueco importante en el mercado para los eléctricos aunque sea a un precio elevado, ya bajarán y mientras tanto irán demostrando de lo que son capaces….. pero claro, a los grandes fabricantes no les interesa darles esa publicidad por méritos propios.

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    August 08, 2016

    Hace 7 ó 8 años cuando vi éste video de un coche eléctrico de verdad, comparado con los cochecitos eléctricos que había en el momento, yo que era pro hidrógeno me di cuenta de que el futuro era eléctrico. Hoy hay muchos más modelos de coches eléctricos de verdad, aún caros, cierto, aún faltos de autonomía los más asequibles, cierto, pero evolucionando a mayor velocidad de la que nunca haya habido en el mundo del trasporte, para los que lo vivimos con ganas de tener uno a precio asequible (sueldo español), nos parece lento, pero para la historia será una de las revoluciones del automóvil, en muy poco tiempo, solo hay que recordar que pasaron generaciones antes de que el automóvil fuese de uso generalizado, y pasaron generaciones para que el transporte aéreo fuese algo habitual.

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      August 08, 2016

      No es verdad no pasaron generaciones Henry Ford se empeñó bien pronto en la historia de los coches en conseguir fabricar uno al alcance de cualquier trabajador, el model T.

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        August 09, 2016

        22 años. Una generación.

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          August 09, 2016

          5 años tardó Ford en sacar el model t no 22 y tesla lleva ya 13 (desde el 2003)

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          August 09, 2016

          Y el model t costaba la paga de 4 meses que es mucho menos que los 35..60 mil más opciones € de un tesla

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            August 09, 2016

            Me parece genial si no fuera porque ese señor, aún existiendo los eléctricos, sacó adelante un coche con una tecnología que ha traído muchos problemas a la humanidad.

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              August 09, 2016

              Vaya considerar los coches un problema es lo que me faltaba por oir.

              Pues 7 de cada 10 personas tienen uno en los paises en los que se lo pueden permitir.

              Parece que la realidad no esté de acuerdo contigo.

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              August 09, 2016

              Y cuantos model t crees tú que hubiera vendido si hubieran sido eléctricos?

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      August 09, 2016

      Mientras que Tesla solo se ha encargado de poner los evs al alcance de las élites que puedan pagarlos

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        August 09, 2016

        Y además un tesla como un rolex es algo que se compra uno por capricho que por precio debería ser mejor en todo y sin embargo vienen cargaditos de puñetas que los demás no tienen.

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        August 09, 2016

        Si la historia se repite, quedan 12 años para el “Ford T” de los EVs

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    August 08, 2016

    10 años y ni el 0.1% de cuota no es como para tirar cohetes digo yo

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      August 09, 2016

      Perdona, pero en esto sí que no estoy de acuerdo. Empezar de cero pelotero y hacerse en 10 años con el 0,1% de un mercado tan grande y tan maduro como el del automóvil, (donde hace decenas de años que todos los movimientos empresariales son de consolidación y cierre), es una machada de la leche.

      Para que te hagas una idea, con la llegada del model III, en un par de años la producción de Tesla será comparable a la de marcas tan antiguas y míticas como Volvo, Land Rover o Seat … Y eso sin tener el apoyo de un enorme grupo por detrás

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        August 09, 2016

        De 90 millones al año Tesla vende menos de 50k, eso es un 0.05% de cuota en 13 años mientras que ford en sólo 5 literalmente arrasó.

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          August 09, 2016

          Si Tesla fuera la división eléctrica de un gran fabricante, estaría de acuerdo, pero siendo una marca independiente, lo siento, pero no.

          No se puede comparar un mercado que estaba por crear como el que supo atacar Ford, con un mercado saturado con cientos de marcas consolidadas como el que se ha encontrado Tesla. Los dos casos han tenido que superar retos enormes, pero han sido retos diferentes.

          Tesla ha encontrado un hueco cuando todos los fabricantes estaban en plena consolidación, ha conseguido crear un producto que deja un margen cuando todos los demás están buscando la rentabilidad en las reducciones de coste y los accesorios, y está a punto de superar a marcas conocidas y reconocidas en el mundo como Land Rover, Mini ó Volvo.

          Y todo eso sin un conglomerado detrás prestando músculo tacnológico y financiero.
          Puede que al final se dé un cacharrazo

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            August 09, 2016

            Pues sí, tienes razón las circunstancias son bien distintas

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    August 08, 2016

    Sí sí los prpietarios del roadster pueden actualizar la batería por el módico precio de 29 mil dólares juajuajua

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    August 09, 2016

    10 añitos : Roadster, model S, model X y dentro poco el model III.

    Aparte de supercargadores y gigafábrica.
    A ver cual de los fabricantes de cucos tiene los santos coj…s , ya no de igualarlo , sino de intentar seguir sus pasos .

    Esto sí es hacer por la movilidad eléctrica y no los demás que sólo lo hacen de boquilla y para dentro de unos cuantos años.

    A los que les jo.e que Tesla exista les aconsejaría que se relajaran , que no se muevan demasiado , contra más se muevan más les va a doler .

    Ójala cumpla muchos más , por el bien de todos , incluidos los que se mueven …

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      August 09, 2016

      13 años, 13, y aún son una patata.

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        August 09, 2016

        Pues dame una de esas patatas y quédate con tu térmico que será una versión del Ford T apenas evolucionado 85 años después.

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          August 09, 2016

          Es verdad igualito que un fiesta, no?

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        August 09, 2016

        Ojo, una patata que se vende mejor que se vende mejor que los coches comparables de su segmento. A mí no me convence, porque yo no me gastaría tanto dinero en un coche, ni aunque me sobrara, pero no debe ser tan malo cuando la gente con pasta y gusto por los coches lo prefiere a otros mucho más reconocidos y consolidados.

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    August 09, 2016

    Nacho, Vete a motorpasión o forocoches… A parte de no aportar más que quejas, no informas de nada relativo a la realidaddel mundo del automóvil.

    Lo que factura actualmente Tesla ya lo querrían marcas que llevan más de 20 años existiendo.

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      August 09, 2016

      Habla que tu siervo escucha

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    August 09, 2016

    Por que alimentais al troll, lo mejor es ignorarlos.

    Aunque se hagan pasar por quien no son.

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      August 09, 2016

      Excelente post

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    August 09, 2016

    Que rápido han pasado esos 10 años…espero un gran cambio en movilidad eléctrica en los proximos 10…

    OFFTOPIC: el otro dia vi por primera vez la aparición de un Tesla model S en una serie de tv…en concreto era en el capítulo 12 de la 5 temporada de Person of interest (min 5’10” y 7’39” por si alguien le interesa) y me hizo ilusión verlo. Creo que seria bueno que enpezaran a salir en películas y series de éxito no solo Tesla si no cualquier coche eléctrico y que se le empezara a dar normalidad y difusión al tema.

    Alguien del foro me sabria decir en que otra serie/ película salen coches elétricos de produccion que esten a la venta actualmente.

    Un saludo al foro

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      April 11, 2017

      El Model S es el coche que conduce Emily en Revenge, sale en casi todos los capis de la última temporada.

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      April 11, 2017

      Y en Fringe había un product placement muy muy descarado del Leaf en un par de capítulos de la temporada 4, creo que alrededor del capítulo 8

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  14. Avatar
    August 09, 2016

    SINCERAMENTE HABRIA LEVANTAR UN MONUMENTO A LOS VEHICULOS TÉRMICOS Y AL PETROLEO POR LOS LOGROS QUE HAN DADO A LA HUMANIDAD, PERO PUNTO Y BORRÓN Y CUENTA NUEVA. TENEMOS LA TECNOLOGÍA PARA DEJAR DE CONTAMINAR Y SIN EMBARGO NO LO HACEMOS, ESTO ES INCREIBLE. LA SOCIEDAD DEBE SABER ESTO Y DESPERTAR DE UNA PUÑETERA VEZ.

    HOLA FUTURO YA ESTAS AQUI, NO PODEMOS SEGUIR EMITIENDO C02 COMO SI AQUI NO PASARA NADA, MENOS MAL QUE HAN APARECIDO NUEVAS EMPRESAS QUE FABRICAN VEHICULOS,
    POR QUE LAS MARCAS DE VEHICULOS TERMICOS TIENEN TANTOS INTERESES CON LAS PETROLERAS QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES ALARGAR LOS COCHES TERMICOS TODO LO QUE SE PUEDA 2050, 2070, 2100,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ESTO ES UNA VERGÜENZA.

    SEÑORES POLITICOS VAMOS A FAVORECER Y PRIORIZAR Y SI HACE FALTA DAR INCENTIVOS A LOS FABRICANTES DE VEHÍCULOS LIBRES DE EMISIONES Y DE CONTAMINACIÓN CERO.

    LA TIERRA NO PUEDE ESPERAR MUCHO MÁS.

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      August 09, 2016

      Si se pudieran cambiar las pilas en vez de tener que recargar ya estaría resuelto el mayor problema de los evs no entiendo por qué los fabricantes no quieren

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        August 09, 2016

        El monumento sería a como una tecnología defectuosa se ha impuesto por una mafia sin escrúpulos para beneficio de unos pocos y perjuicio de la mayoría.
        Los coches eléctricos han sido una tecnología suprimida hasta hace bien poco (esos 10 años).
        Se han comprado patentes de baterías para dejarlas morir, se han cambiado leyes para beneficiar a la mafia petroquímica, etc.

        El petroleo jamás debería haberse usado para absolutamente nada.

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          August 09, 2016

          Tampoco estoy de acuerdo contigo. Sin los motores térmicos y sin el petróleo, estaríamos en el siglo XIX. Así de sencillo. Los motores eléctricos siempre han tenido problemas con el almacenamiento de energía y después de ciento y pico años, los siguen teniendo. Si hubiéramos querido hacerlo todo eléctrico, la industria del transporte no habría despegado jamás.

          Y no vengas con el mito de las multinacionales machacando al coche eléctrico, porque la primera multinacional del planeta, le GE de Edison, no fue capaz de sacarlo adelante cuando tenía todo el poder y la influencia del mundo. Al final, tuvo que tirar la toalla sencillamente porque no pudo resolver el problema del almacenamiento de energía.

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      August 09, 2016

      Me parce muy bien que escribas lo que quieras y puedo estar bastante de acuerdo contigo…PERO NO HACE FALTA GRITAR…. QUE DUELE A LA VISTA

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  15. Avatar
    August 09, 2016

    Aclaración: El Ford T llegó pasados más de veinte añós desde que el primer “automovil” rodara, además la ídea de la cadena de montaje en un automóvil no es del Sr Ford, este la perfeccionó y aumentó su potencial, pero no la inventó. Los coches de combustión se impusieron debido a que las grandes famílias vieron en sus oligopolios resultantes mejor negocio que con el mercado del coche eléctrico mucho mas versátil y democratizado. Además, en aquel entonces la sociedad era ampliamente machista y los coches eléctricos eran los preferidos por las mujeres.
    Comparar al Roadster con el Ford T no lo veo lógico, quizá el Model III tenga algo mas de similitud, aunque los entornos y situaciones sociales son bien diferentes.

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      August 09, 2016

      como respuesta, y sin que el troll lleve razon, el tesla roadster tampoco fue el primer ev. No se pueden comparar por el estado del mercad (practicamente inexistente en los tiempos del ford t y uy complejo ahora). Pero no nos equivoquemos, Tesla tampoco ha inventado el coche electrico, ha construido uno, muy bueno, pero ya esta.

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        August 10, 2016

        Mooooola.
        Vuelve a leer y me dices de dónde deduces, en mi intervención, que el Roadster fuera el primer eléctrico cuando estoy diciendo que antes del Ford T ya habían coches eléctricos y eran los preferidos de las srtas y blablablalba… Es que tengo curiosidad.

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    August 09, 2016

    Si no hubieran hecho la vida imposible a Nicola Tesla, ya veríamos a ver sí no tendríamos energía gratuita y coches eléctricos sin necesidad de baterías, pero el mafioso de Edison no se pudo estar quieto.

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      August 09, 2016

      Excelente post

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      August 09, 2016

      +1 excelente gracias por el aporte

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  17. Avatar
    August 09, 2016

    Sobre el Ford T.
    El Ford T costaba los primeros años entre 850 y 1.000 dólares, y solo al final de los años de producción bajo a los 400 $. En la fabricas de Ford un trabajador de la cadena de montaje ganaba 5 $ al día, y era un muy buen sueldo comparado con la mayoría de los trabajos de la época, por lo que un trabajador de Ford necesitaba 170 días, 7,9 meses para comprar un Ford T. En España por aquel entonces el sueldo diario era de 2 a 3 pesetas, con un cambio de 5 pesetas el dólar hacía que un Ford T costase 4.250 pesetas (sin importación, ni gastos de transporte, que serían un buen pico), un trabajador medío español necesitaba 1416 días de trabajo, 66 meses para pagar un Ford T.
    Hoy un trabajador de montaje de Tesla necesita 15 meses de trabajo para comprar un Tesla S 60.
    y un mileurista español necesita 61 meses para comprarse un Tesla S.

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