¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyperloop también quiere transporte bajo el agua

hyperloop-one-propulsion

Hyperloop el sistema de transporte que ya se encuentra en periodo de pruebas con una pista real, quiere ahora aplicar el mismo sistema de transporte de alta velocidad para aplicaciones submarinas. Se trataría de una aplicación para el transporte de mercancías.[blocktext align=»right»]hyper 2¿Dónde se instalará el primer Hyperloop comercial? Europa lleva la delantera[/blocktext]

Según Business Insider, la idea sería mover los puertos a unos 15 kilómetros de la costa y que los buques descargasen como en una especie de plataforma petrolífera. Allí, el Hyperloop haría viajes desde la plataforma a la costa, transportando las mercancías correspondientes. Esto disminuiría las congestiones que hay en los principales puertos.

Como podéis comprobar, en este caso la velocidad punta no es tan determinante como puede ser en el caso del transporte de pasajeros a largas distancias. En esta aplicación la capacidad de carga sería especialmente determinante, ya que hablamos de miles de contenedores que se mueven cada día en un puerto.

Uno de los miembros más importantes de Hyperloop One, Peter Diamandis, cree que se trata de una gran oportunidad para el desarrollo de las ciudades, ya que se liberaría una gran cantidad de espacio en las costas.

«En Long Beach, cerca de donde vivo, la hermosa costa de California está básicamente cubierta con puertos o contenedores de carga y buques. Imagínese si usted podría recuperar toda esa costa para nuevos parques, playas y hogares tomando el puerto y poniéndolo a 15 kilómetros de la costa.»

«Una de las cosas interesantes sobre el futuro es que ha una gran cantidad de espacio disponible bajo tierra. En ese sentido Hyperloop puede convertirse en un referente en tecnología de tunelización en el futuro.»

Diamandis también afirmar haber hablado sobre el transporte submarino de personas mediante Hyperloop. El lugar con más potencia para esta aplicación sería un paso submarino entre Noruega y Suecia según el directivo de Hyperloop.

Fuente | BusinessInsider

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame