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Hyundai quiere lanzar un coche a hidrógeno en 2018 a mitad de precio, y con más autonomía

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A pesar de que en los últimos tiempo Hyundai ha optado por diversificar su oferta, con coches eléctricos e híbridos enchufables, eso no quiere decir que cese en su apuesta también por los modelos a hidrógeno.

Como muestra el anuncio que el fabricante coreano ha realizado, y que indica que la evolución de la tecnología en los próximos años será drástica, sobre todo en cuanto a los precios de los vehículos. Unos modelos lastrados por la ausencia de una mínima red de recarga, pero también por unos precios muy elevados que según los coreanos, se verá rebajado a la mitad en 2018.

En estos momento en Europa el Hyundai ix35 tiene un precio antes de ayudas de 92.800 euros. Un coste que en algunos mercados logran rebajar de forma considerable con las ayudas públicas. Como por ejemplo los 22.000 euros de ayudas que tienen estos coches en Corea o en Reino Unido.[blocktext align=»center»]beezero-hidrogenoEl absurdo del coche a hidrógeno en un gráfico. Hasta tres veces menos eficiente que los modelos a batería [/blocktext]

Haciendo una simple regla de tres, esto quiere decir que si Hyundai logra rebajar los precios a la mitad para 2018, esto supondrá que en Europa, y antes de ayudas, el ix35 o su sucesor tendrá un precio estimado de unos 46.400 euros. Un coste más terrenal, pero que sigue siendo extremadamente alto para un Hyundai.

Además de una mejora en el precio, la nueva generación de la pila de combustible vendrá acompañada por una mejora en la autonomía. Según Hyundai, el ix35 pasará de los 415 kilómetros bajo el exigente ciclo coreano, a los 600 kilómetros.

Veremos si estas mejoras ayudan a incrementar unas ventas que hasta ahora han sido anecdóticas. En total Hyundai ha logrado entregar apenas 544 unidades del ix35 a hidrógeno, de las cuales 250 han tenido como destino Europa, repartidas el resto entre corea y Estados Unidos.

Unas cifras que tendrán que mejorar de forma dramática si el gobierno de Corea quiere cumplir su objetivo de lograr 10.000 coches a hidrógeno en sus carreteras para 2020. Una cifra que a día de hoy parece inalcanzable, pero que la evolución de la tecnología puede ayudar a lograr.

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Vía | Korea Herald

 

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