Hyundai quiere lanzar un coche a hidrógeno en 2018 a mitad de precio, y con más autonomía

ix35hidrolinera

A pesar de que en los últimos tiempo Hyundai ha optado por diversificar su oferta, con coches eléctricos e híbridos enchufables, eso no quiere decir que cese en su apuesta también por los modelos a hidrógeno.

Como muestra el anuncio que el fabricante coreano ha realizado, y que indica que la evolución de la tecnología en los próximos años será drástica, sobre todo en cuanto a los precios de los vehículos. Unos modelos lastrados por la ausencia de una mínima red de recarga, pero también por unos precios muy elevados que según los coreanos, se verá rebajado a la mitad en 2018.

En estos momento en Europa el Hyundai ix35 tiene un precio antes de ayudas de 92.800 euros. Un coste que en algunos mercados logran rebajar de forma considerable con las ayudas públicas. Como por ejemplo los 22.000 euros de ayudas que tienen estos coches en Corea o en Reino Unido.

beezero-hidrogenoEl absurdo del coche a hidrógeno en un gráfico. Hasta tres veces menos eficiente que los modelos a batería

Haciendo una simple regla de tres, esto quiere decir que si Hyundai logra rebajar los precios a la mitad para 2018, esto supondrá que en Europa, y antes de ayudas, el ix35 o su sucesor tendrá un precio estimado de unos 46.400 euros. Un coste más terrenal, pero que sigue siendo extremadamente alto para un Hyundai.

Además de una mejora en el precio, la nueva generación de la pila de combustible vendrá acompañada por una mejora en la autonomía. Según Hyundai, el ix35 pasará de los 415 kilómetros bajo el exigente ciclo coreano, a los 600 kilómetros.

Veremos si estas mejoras ayudan a incrementar unas ventas que hasta ahora han sido anecdóticas. En total Hyundai ha logrado entregar apenas 544 unidades del ix35 a hidrógeno, de las cuales 250 han tenido como destino Europa, repartidas el resto entre corea y Estados Unidos.

Unas cifras que tendrán que mejorar de forma dramática si el gobierno de Corea quiere cumplir su objetivo de lograr 10.000 coches a hidrógeno en sus carreteras para 2020. Una cifra que a día de hoy parece inalcanzable, pero que la evolución de la tecnología puede ayudar a lograr.

Relacionadas | Un estudio indica que produciendo con energías renovables, el hidrógeno puede ser muy barato

Vía | Korea Herald

 


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Energias renovables

14 Comment responses

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    August 30, 2016

    Y yo quiero ser el primer hombre en pisar la superficie de júpiter para 2027.
    Contar chistes sabemos todos.

    Supongo que si lo hacen no esperarán que sea económicamente rentable…

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    August 30, 2016

    Yo quiero lanzar una azada 1000 metros y batir record olímpico, pero tambien para el 2018 a ver si eso.

    Estos del hidrogeno siempre con promesas, pero de cada cuantos km hay que cambiar la cedula de combustible, a cuanta presión trabajan los depositos de H2, cuanta perdida tienen, que riesgo de explosión hay, cuanto tiempo se tarda (real) en cargar el deposito entero, donde, y cuanto va a costar el kg de H2, de eso no decimos nunca nada.

    Y luego se estrañan de por que creemos que todo es un fraude.

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    August 30, 2016

    ¿Hyundai instalará una red de hidrogeneras por toda España para que no tengamos que repostar a 500 kms de casa?

    ¿Hyundai reducirá al 50℅ el precio del kilo hidrógeno?

    Cuando me contesten a esas 2 preguntas pasaré a la 3ª….

    No me puedo resistir:

    ¿Hyundai cree que algún ser humano en su sano juicio soltara la friolera de ¡¡46400€!! en un IX35 o similar?

    En fin, otro como Toyota y Honda que les sobrará el dinero y les “arde” en el bolsillo prefiriendo tirarlo en el futuro y próspero negocio del hidrogeno que nunca será presente ni nunca será próspero.

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      August 30, 2016

      Noruega abandona los motores térmicos y se suma al hidrógeno: goo.gl/a3vzkJ
      La red de estaciones de hidrógeno continúa creciendo en Alemania: http://goo.gl/6KpJKL
      Los científicos consiguen producir hidrógeno más barato: goo.gl/Lma475
      Fukushima producirá hidrógeno para el consumo anual de 10.000 vehículos: goo.gl/8J1KgL

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        August 31, 2016

        El hidrógeno es el cuento de la lechera.

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      August 30, 2016

      Noruega abandona los motores térmicos y se suma al hidrógeno: goo.gl/a3vzkJ
      La red de estaciones de hidrógeno continúa creciendo en Alemania: goo.gl/6KpJKL
      Los científicos consiguen producir hidrógeno más barato: goo.gl/Lma475
      Fukushima producirá hidrógeno para el consumo anual de 10.000 vehículos: goo.gl/8J1KgL

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        August 30, 2016

        bombas sobre ruedas lejos de mi casa, por favor. Pero coche a metanol podría ser la salida alternativa

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        August 31, 2016

        El hidrógeno se gravará con impuestos. Mi bola de cristal.

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    August 30, 2016

    OTRA VEZ CON LO DEL HIDROGENOO PUFFF

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    August 30, 2016

    Es acojonante. Siguen empeñados, los tíos. Algún día se sabrá todo lo que hay detrás de los vanos esfuerzos de algunos fabricantes en impulsar el H2. Tiene que haber unos maletines de las petroleras que flipas. Yo, por mi parte, tengo localizada perfectamente la situación en la que poner un par de paneles para recarga de mi futuro EV. Tardaré 2 años. O 4. O 6. Pero algún día, mas pronto que tarde…

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    August 31, 2016

    22000€ de ayuda?? Pues si dan eso a un modelo 3 lo podrías comprar por 20000€

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    August 31, 2016

    Hace 15 años se planteaban exactamente los mismos problemas que ahora para el H en automación.
    No parece que se haya avanzado lo suficiente como para vislumbrar un futuro claro a esa tecnología.

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    August 31, 2016

    Los que son “pro H2” solo puede ser por dos motivos, o interés o desconocimiento.Entended una cosa, aunque el H2 saliera de la nada gratuitamente, manipularlo presurizarlo y servirlo es altamente costoso y las células que lo convierten en electricidad tanbién lo són de una manera o de otra.
    Y es por eso que NINGÚN coche a H2 pese al gran esfuerzo y la aplicación de tecnología punta por parte de grandes capitales es comparable a un Tesla ni en autonomía (real) ni en operatividad pese a que los de Palo Alto utilizan tecnología muy estandar y aún son una empresa pequeña.

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    August 31, 2016

    Dejaos de conspiraciones. ¿De verdad pensáis que Hyundai gasta el dinero para “sostener la conspiración” del H2? Hyundai es un seguidor, no un innovador, e invierte en todas las tecnologías que piensa que tienen posibilidades de convertirse en negocio, y dejará de invertir en H2, o en baterías, o lo que sea, cuando el mercado se decante claramente por una tecnología y abandone las otras. Y seremos los consumidores los que inclinaremos la balanza en una dirección u otra. No Hyunday, Ford, ni VW. Así de sencillo.

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