La Nissan e-NV200 gana el Premio Alemán al Vehículo Comercial del 2016

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La Nissan e-NV200 ha sido galardonada con el Premio Alemán al Vehículo Comercial del año 2016 en la categoría especial de Vehículos Comerciales Urbanos Eléctricos. Un reconocimiento a uno de los pocos modelos que hay en un mercado que crece en demanda y ventas, pero que no cuenta con una oferta tan amplia como el de los turismos.

La furgoneta eléctrica de Nissan ha sido galardonada con el máximo reconocimiento por su excelencia en la categoría de vehículos comerciales eléctricos. El prestigioso premio será otorgado el próximo 23 de septiembre de 2016 con ocasión del Salón de Vehículos Comerciales IAA que se celebrará en Hannover, Alemania, y es el 16º premio de este tipo que recibe la furgoneta made in Spain.

El Premio Alemán al Vehículo Comercial es otorgado por las publicaciones alemanas Handwerk-Magazin y Deutschen Handwerks Zeitung, y se considera uno de los más importantes reconocimientos de calidad en el sector. El premio se basa en las votaciones de comerciantes, los auténticos expertos en durabilidad y practicidad.

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Cada vehículo se somete a una serie de pruebas minuciosas durante dos días. En las pruebas de este año ha participado un total de quince empresarios y profesionales de distintos sectores que, además de probar furgonetas diésel convencional, han examinado furgonetas eléctricas por primera vez.

Según Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa: ”Es formidable que la e-NV200, la solución 100% de cero emisiones para los profesionales, reciba el reconocimiento tanto del sector como de los comerciantes.

Y añade: “Durante los últimos cinco años hemos visto a cada vez más gente concienciada sobre los problemas climáticos, elegir una solución de movilidad 100% sostenible optando por el Nissan LEAF y la e-NV200 y el sector comercial no es una excepción. Productos galardonados con premios como la furgoneta Nissan e-NV200 y su versión de pasajeros Evalia hacen posible y rentable la entrega y transporte de cero emisiones, tanto para los pequeños negocios como para los comerciantes, en ciudades y a lo largo de Europa.

Además de las claras ventajas medioambientales, la eficiencia de los modelos 100% eléctricos también impacta en el aspecto económico, ya que según Nissan, permite un ahorro del 40% en los costes de mantenimiento y en los costes de uso entre 3 y 4 veces más bajos que los de un coche de combustión convencional, situando el coste de la electricidad entre los 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa.

Un modelo que a pesar de su potencial, ha sido dejado ligeramente de lado por parte de Nissan al no recibir el pack de baterías de 30 kWh. Sin duda, un extra muy importante en un sector donde la autonomía no es sólo cuestión de comodidad o confianza, si no que también puede ser la diferencia entre completar o no un trabajo.

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Fuente | Nissan

 



Energias renovables

16 Comment responses

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    August 31, 2016

    Bien por la e-NV200 made in Spain.
    Si que es curioso que Nissan no amplíe su oferta de la e-NV200 con la nueva batería de 30Kwh. Estaría bien saber el porque. Por espacio no creo que sea

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      August 31, 2016

      Precio las baterias son muy caras, Lo parter electrica y la berlingo tambien son made in spain, paara que digan que en españa no hacen vehiculos electricos

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        August 31, 2016

        Pues que vendan las 2 versiones y que sea el cliente el que dedida si paga el sobrecoste de una bateria de mas capadidad. Yo lo que creo es que no le han puesto el interés necesario..y en un sector que es más fácil que hagan la inversión de pagar un sobreprecio inicial más caro si luego lo pueden recuperar por unos costes operativos menores que en comparación de los vehículos ICE, cosa que a nivel de uso particular la gente no suele tener esa visión/mentalidad de analizar el coste total de un vehículo en lugar de fijarse mas en el coste de adquisición.

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    August 31, 2016

    De acuerdo con TeslaMallorca , que den la opción de diferentes baterías. Igual que hay diferentes opciones de potencia y cilindrada en los térmicos y debería haber con los alquileres de batería ( en Renault )

    Que sea la NV la que gane el premio con esa autonomía dice mucho de sus rivales.

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    August 31, 2016

    Estos alemanes no tienen ni idea. Premian una furgoneta eléctrica que tiene una autonomía pírrica y que no tiene más porque su fabricante no quiere (porque bien podía ponerle la de 30kwh).
    O quizás sí tienen idea, y le dan el premio por una actitud muy parecida a la de los alemanes, vender mucha sostenibilidad pero en el fondo hacer la mitad de la mitad de lo que podrían hacer.

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      September 01, 2016

      Jajajaja. Eso lo dices desde España que, siendo el país de Europa que tiene más horas sol x superficie, tiene como la décima parte de placas solares por habitante que Alemania. Un país que además ha renunciado a las nucleares, pese a tener tecnología de sobra y ni una gota de petróleo. ¡Lo que hay que oír!

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        September 04, 2016

        Hablo de movilidad sostenible, de vehículos 100% eléctricos. No hablo de energía renovable ni de fuentes de producción de energía.
        Alemania no tiene en la energía nuclear ni el 10% de los intereses que tiene en la fabricación de motores diésel y toda la industria de piezas de recambio que vive alrededor.
        A ver si te enteras que el tocino no es lo mismo que la velocidad.

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    August 31, 2016

    Muy bien por el premio una bofetada mas para la industria alemana que podría sacar una furgoneta similar con cero emisiones y con mas autonomía pero los fabricantes corruptos no están bastante comprometidos con el cambio climático y prefieren seguir gaseando a la humanidad todo por avaricia económica .

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      September 01, 2016

      … Dijo un español que, viviendo en el país con más horas sol x superficie de Europa, tiene una fracción ínfima de solares comparado con Alemania… Y que fabrica casi los mismos coches por habitante, aunque sean más cutres.

      A ver si miramos menos la mierda en calzoncillo ajeno y olemos un poco más los propios.

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        September 04, 2016

        Pepito, querido experto en mierda de calzoncillos, a ver si te enteras de que aunque Alemania vaya en algunas cosas bien, y en otras mejor incluso que España, no significa que en el tema de movilidad sostenible lo esté haciendo bien.
        Me apuesto algo a que tienes un taller y vives a costa de cobrar cientos de euros por cambiar aceites. filtros, correas, etc (eso si de verdad los cambias, que quizás cobres lo que no haces).
        No te molestes en desmentirlo, no serviría de nada.

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    August 31, 2016

    Y eso que tiene una autonomía de risa con espacio de sobra para el doble de batería o más.

    Se mofan de nosotros y se creen que no nos enteramos…

    Con lo fácil que es hacer lo que hacen todos los fabricantes de térmicos, sacar varias versiones y el que compre elija que prefiere y hasta donde llega su economía.

    24 – 30 – 40 – 60 kWh ¡¡¡YA!!!

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      September 01, 2016

      ¿Y según tú cómo se hace? ¿Creas stock de todos los tipos de baterías (sin ninguna información histórica y sin experiencia prévia) y las que no coloques te las comes? ¿Llegas un carísimo acuerdo de fabricación just in time con el fabricante de baterías para evitar el stock?… ¿O le pides a la Madre Teresa que te cubra las pérdidas?

      ¡Qué fácil es hacer ingeniería en el salón de casa!

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        September 01, 2016

        Pepe12106, no creo que crear 2 – 3 baterías que encajen en el mismo hueco, en la misma furgoneta con la misma motorización sea más complicado y caro que tener esa misma furgoneta con 2 o 3 motorizaciones Diesel, 1 o 2 motorizaciones gasolina, caja de cambios manual o automática, etc, etc, en las versiones térmicas de casi cualquier furgoneta tiene un amplio abanico de posibilidades mecánicas.

        Así solo pedimos 2 o 3 baterías de diferentes capacidades como SI OFRECEN con su hermano Nissan Leaf sin tener el handicap de la falta de espacio ya que es una furgoneta con mucha mucha capacidad.

        Yo me plantee comprarme Nissan eNV200 Evalia pero haciendo cálculos ¡¡no tiene ningún sentido!!, Donde voy con una furgoneta que cargada con mi familia, bicicletas y resto de bartulos que no me permite ir más allá de 50 – 60 kms de mi casa ¿? Que menos que tener una batería que me permita alejarme entre 100 y 150 kms y tener batería para volver. ¿Hace falta tener 50 kWh para ello? Pues ofrecemelo seguro que muchos como yo valoramos esa posibilidad aunque paguemos 6000 – 8000€ más por ello.

        ¿O es mejor descartarla directamente y comprar el modelo Diesel? Ese es el “Kit” de la cuestión, Nissan prefiere que YO compre el modelo Diesel, pues que se espere sentada porque no voy a ser cliente precisamente por eso.

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        September 01, 2016

        Pepe… que te creces, chaval. Frena un poco y piensa.
        Nissan comercializó la NV200 con muchos millones de KM recorridos por los miles de Leaf que circulan por todo el planeta. Conoce perfectamente los hábitos de circulación, recorridos, distancias, duración e intensidad de recarga, tiempos muertos de cada coche porque están permanentemente conectados a internet.
        Si eso no les da para prever las necesidades de la NV200 es que son todavía más torpes de lo que parece.
        La NV200 no le sirve a casi nadie con la batería actual. Es un auténtico despropósito que requiere una combinación de varias de estas condiciones: baja velocidad, recorridos cortos, relativa poca carga, abundancia de puntos de recarga y tiempos muertos a lo largo de la jornada para poder recargar.
        Si Nissan no mira atrás y de una puñetera vez comercializa packs de 30KWh o más, tanto para Leaf de primeros años como la NV-200, muchos no volveremos a confiar en esta marca cuando busquemos otro eléctrico.

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          September 01, 2016

          Es ideal para vendérselas a los ayuntamientos ecologetas a precio de oro y que así puedan presumir de ello ante los ciudadanos: “hemos invertido tantos cientos de miles en movilidad sostenible”

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        September 04, 2016

        Ingeniería desde casa no sé si es fácil, pero ser un troll, encima un troll inútil debe serlo visto que tú eres capaz de ello.

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