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La Nissan e-NV200 gana el Premio Alemán al Vehículo Comercial del 2016

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La Nissan e-NV200 ha sido galardonada con el Premio Alemán al Vehículo Comercial del año 2016 en la categoría especial de Vehículos Comerciales Urbanos Eléctricos. Un reconocimiento a uno de los pocos modelos que hay en un mercado que crece en demanda y ventas, pero que no cuenta con una oferta tan amplia como el de los turismos.

La furgoneta eléctrica de Nissan ha sido galardonada con el máximo reconocimiento por su excelencia en la categoría de vehículos comerciales eléctricos. El prestigioso premio será otorgado el próximo 23 de septiembre de 2016 con ocasión del Salón de Vehículos Comerciales IAA que se celebrará en Hannover, Alemania, y es el 16º premio de este tipo que recibe la furgoneta made in Spain.

El Premio Alemán al Vehículo Comercial es otorgado por las publicaciones alemanas Handwerk-Magazin y Deutschen Handwerks Zeitung, y se considera uno de los más importantes reconocimientos de calidad en el sector. El premio se basa en las votaciones de comerciantes, los auténticos expertos en durabilidad y practicidad.

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Cada vehículo se somete a una serie de pruebas minuciosas durante dos días. En las pruebas de este año ha participado un total de quince empresarios y profesionales de distintos sectores que, además de probar furgonetas diésel convencional, han examinado furgonetas eléctricas por primera vez.

Según Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa: ”Es formidable que la e-NV200, la solución 100% de cero emisiones para los profesionales, reciba el reconocimiento tanto del sector como de los comerciantes.

Y añade: “Durante los últimos cinco años hemos visto a cada vez más gente concienciada sobre los problemas climáticos, elegir una solución de movilidad 100% sostenible optando por el Nissan LEAF y la e-NV200 y el sector comercial no es una excepción. Productos galardonados con premios como la furgoneta Nissan e-NV200 y su versión de pasajeros Evalia hacen posible y rentable la entrega y transporte de cero emisiones, tanto para los pequeños negocios como para los comerciantes, en ciudades y a lo largo de Europa.

Además de las claras ventajas medioambientales, la eficiencia de los modelos 100% eléctricos también impacta en el aspecto económico, ya que según Nissan, permite un ahorro del 40% en los costes de mantenimiento y en los costes de uso entre 3 y 4 veces más bajos que los de un coche de combustión convencional, situando el coste de la electricidad entre los 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa.

Un modelo que a pesar de su potencial, ha sido dejado ligeramente de lado por parte de Nissan al no recibir el pack de baterías de 30 kWh. Sin duda, un extra muy importante en un sector donde la autonomía no es sólo cuestión de comodidad o confianza, si no que también puede ser la diferencia entre completar o no un trabajo.

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Fuente | Nissan

 

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