Las primeras pruebas con el Chevrolet Bolt nos permiten conocer nuevos detalles

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Mientras que General Motors se apresura para comenzar la producción del Chevrolet Bolt lo antes posible, algunos afortunados han tenido la oportunidad de hacer una prueba en una de las unidades de pre-serie disponibles. Unos pequeños test donde hemos conocido algunos detalles del primer representante de la segunda generación de coches eléctricos.

Lo primero que llama la atención en el vídeo publicado por uno de los usuarios invitados a las pruebas, es la autonomía que nos muestra el cuadro de mandos. Es evidente que no se debe coger esta cifra como algo científico, ya que las unidades de prueba suelen sufrir bastante a nivel de aceleraciones, lo que suele dar como resultado medias bastante malas.

Pero dicho esto, en el cuadro del Bolt podemos ver tres cifras. Una es la autonomía disponible, que en el momento de arrancar el coche era de 255 kilómetros. No sabemos el nivel de carga, por lo que no nos sirve demasiado. Pero si pueden ser más significativas las otras dos cifras. Una de autonomía mínima, y otra de máxima.

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En la mínima podemos ver una cifra de 209 kilómetros, mientras que en la máxima el número se va hasta los 304 kilómetros. GM no ha explicado que significado tiene cada una. Si son las cifras que lograríamos con esa carga y el estilo de conducción de los últimos kilómetros, o son cifras históricas logradas por los anteriores conductores.

Esto quiere decir que bajo el ciclo mixto americano, EPA, es más que posible que el Bolt logre una cifra bastante superior, siendo las apuestas un número cercano a los 350 kilómetros.

Otros detalles nos indican que la entrega de potencia del Bolt será incluso mejor de lo esperado. Sobre todo a altas revoluciones. Los 150 kW (205 CV) nos catapultarán hasta los 100 km/h en apenas 7 segundos, pero las recuperaciones serán incluso mejores. Algo que dará a este modelo un nuevo impulso en momentos como los adelantamientos.

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Tendrá también el nuevo Chevrolet un sistema de climatización más potente, que permitirá calentar o enfriar el interior de una forma más rápida. La frenada regenerativa sigue siendo importante para el fabricante. Como recordamos, el Volt contaba con un apalanca que podíamos poner en la posición L, para aprovechar al máximo la frenada regenerativa. Ahora el Bolt vuelve a incorporar esa posición, pero con un agarre más agresivo, que incluso permite detener por completo el vehículo.

Para terminar confirmar que el color naranja tan característico del primer prototipo mostrado, finalmente no verá la luz. Aunque es posible que si hay demanda, GM ponga como opción algún tipo de color similar.

Faltan por conocer detalles como si traerá alguna ayuda a la conducción, como algún sistema de autopilotaje o similar. También si será compatible con recargas aceleradas, o pasará de los 7 kW en monofásica, a los 50 kW en trifásica, y por supuesto, conocer la fecha de llegada a Europa.

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Vídeo | Youtube

 



Energias renovables

27 Comment responses

  1. Avatar
    August 19, 2016

    Parece ser que tendrá buena aceleración a partir de los 100 km/h, en ese caso le perdono los 145 km/h de vmáx 🙂

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  2. Avatar
    August 19, 2016

    En el minuto 8:38 se ve que ha recorrido 47 millas y aun le quedan otras 157 millas (estimadas) en la batería. Veis lo mismo o entendí algo mal? Eso daría las 200 millas (300 km) de autonomía. Además ese gráfico se correspondería con la indicación del estado de batería a la izquierda del indicador de velocidad.

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      August 19, 2016

      320 km*
      Es la autonomía que se apuntaba desde un primer momento.

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        August 19, 2016

        Si, gracias Chechu, no se porqué en lugar de 320 escribí 300 km.

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          August 19, 2016

          El Bolt esta muy bien la verdad, aunque no sea el tipo de carrocería que más me gusta, me mola… Lástima que no tenga tanto money.

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            August 19, 2016

            Aunque el comentario era en general aprovecho para responder. Lo que veo un poco “simple” son la calidad de los gráficos en las pantallas. No sé, igual es por estar acostumbrado a ver videos de Tesla, pero veo los gráficos y la información que muestra el Bolt en las pantallas y tiene un poco la impresión de ser “de juguete”. Me parece increible que una compañía como Chevrolet no tenga un buen equipo de diseñadores gráficos.

            Por lo demás también de acuerdo en que está muy bien.

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              August 19, 2016

              Sí, muy cierto sobre las pantallas. Pero tampoco me desagradan mucho.

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          August 19, 2016

          Perdón ese último comentario era en general.

          Pd: de nada 🙂

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      August 19, 2016

      Se ve claro si… gracias por el dato, no se por que no lo indican en el artículo, los 255km se ve que es la autonomia restante pero en el grafico del medio se ve que la batería esta a un 70-80% no al 100%, no esta nada mal 320km y estan probando el coche, homologará eso en Epa con 60 kwh brutos a unos 18 kwh a los 100. Un buen coche te garantiza un mínimo de 250km-350km en condución real a velocidades legales, ya es interesante veremos el precio.
      Mi duda es a igualdad de precio este o el i3 rex nuevo que son 150-200km reales mas luego el extensor otros 150km con 9 litros y una media de unos 6 a los 100, que he visto videos y si no dejas descargar la batería atope te garantiza viajes sin problema a velocidades legales, hay un video de un viaje madrid barcelona y esta muy bien. para en día a dia 150-200km debería cumplir y te permite viajes medios sin problema y consumo razonable. Saludos

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        August 19, 2016

        Qué pasa en un i3 si te quedas sin pilas y sin gasolina? Le echas gasofa y sigues andando o no? Si es así a igualdad de precios mejor un i3 no?

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          August 19, 2016

          Ese es el tema que i3 aun dejandolo seco de batería, limitado en potencia pero sigues andando. Si lo activas a un 80% de carga y circulando a 120km/h te perdía sobre un 10% cada 100km creo que era, vamos cruzas España eso si repostando cada 150km gasolina. Hasta que no se estiendan los cargadores rapidos casi le veo mejor opción al i3 rex 33kwh que al bolt a igualdad de precio y equipamiento.

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    August 19, 2016

    Mi siguiente coche será un VE, de hecho soy reservista del Model 3, viendo con más detalle el Bolt, no tengo duda de que a igualdad de precio en sus modelos base sigo adelante con la reserva.

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    August 19, 2016

    La verdad es que está bastante bien.

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    August 19, 2016

    Yo estoy en la misma situación peroooo dependerá de la infractructura q despliegue Tesla en españa
    Chevrolet ya tiene mucho taller y ante una avería no es lo mismo 5 km q 500km

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      August 19, 2016

      Piensa que no todos los talleres Opel van a poder arreglarte el Ampera-E. Si son los mismos que el Ampera, sólo hay 6 en la península. Seguro que serán más que los que ponga Tesla pero no hay que confundir la red de servicio técnico a petroleros y la de eléctricos. Yo no lo veo un punto tan negativo, mi media de visitas al taller sin contar las revisiones es de menos de 1 cada dos años y espero que las revisiones del Model 3 sean voluntarias como las del S/X.

      Y lo de siempre, si voy a empeñar un hígado y medio bazo para comprar un coche, no será por un E-Meriva por muchos electrones que tenga sino por una versión sexy de un serie 3 con la última tecnología. Si lo gasto, lo fardo 🙂

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    August 19, 2016

    50 kW en trifásica?

    Pues no sé dónde…

    Entiendo que quieres decir “continua”, Carlos…

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    August 19, 2016

    Fijándome en la foto se ven cuatro módulos de baterías y cada uno contiene cinco más, por tanto podemos deducir que en el momento de realizar la prueba tiene una carga del 80% y como dices que en el momento de arrancar indica 255km de autonomía, me salen 318km de máxima. Tiene sentido viendo como realizan la prueba donde no se cortan a la hora de acelerar.

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    August 19, 2016

    Mucho efecto gelatina en ese video

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    August 19, 2016

    A mi me recuerda un Dacia en acabados. 35 mil euros por eso….

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      August 19, 2016

      Es un Chevrolet… No le pretendas acabados de Cadillac. Y sí, 35.000 euros… Más IVA. Pero no quita que no sea un buen coche.

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        August 20, 2016

        Estas vacaciones estuve en USA y alquile un camaro, y si los acabados son muy justos…. pero al fin de cuentas son generalistas. Por mucho EV o muscle car que hagan no de dejan de ser una marca generalista.

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      August 19, 2016

      37500$ pero ojo… Es un coche americano y los acabados cutres es su pan de cada día. Y no nos deberíamos hacer muchas ilusiones con la calidad interior del model 3, que es americano también…

      El model S distorsiona mucho la realidad pero es un coche de 100.000$… Y que tiene acabados de coche de 50.000.

      Yo soy el primero que espera que el interior del model 3 sea lo mejor posible pero tengo mis reservas, prefiero no esperar mucho en ese aspecto… Y ojalá me dejen con la boca abierta.

      Como norma general un coche americano estándar tiene un interior equivalente al de un europeo de hace diez años, aunque cada vez se lo curran más y mejoran mucho cada año, pero están por detrás.

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        August 19, 2016

        El Ampera/Volt tenía muy buenos acabados

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          August 19, 2016

          Para un Opel si… Para un coche de 40.000 euros… NO. Baja de un ampera y sube a un A4/serie 3/clase C…

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            August 19, 2016

            Ya pero no son los acabados cutres de un intrepid o de un solstice por ejemplo.

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  10. Avatar
    August 19, 2016

    Hay que reconocer que tiene buena pinta, si lo comparamos con lo que hay ahora. De hecho cada vez me gusta más, pero de la conversación del vídeo me quedo con que de momento la carga rápida será a 50KW y que además no lleva control de crucero adaptativo… Y aún así cuesta 2500$ más que el model 3?

    No entiendo meter tijera en ciertas cosas (si puedo comprar el control de crucero en un león por 400€ cuanto le cuesta a Chevrolet???)

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    August 20, 2016

    El model 3 en este momento no es una realidad de producción en masa y no esta claro cuanto va a costar en España. Este Bolt tampoco esta claro cual va a ser su precio.

    Lo que si parece claro es que al menos los próximos tres años, desde la óptica Española, este Bolt, el i3 y quizá el Zoe y Leaf de nueva generación van a ser la únicas alternativas en eléctricos puros del mercado. La buena noticia es que el Bolt ya cumple todos los requisitos mínimos que todos queríamos para este tipo de coches.

    Cuando llegue de forma efectiva el Tesla es muy probable que ya se metan en la ecuación los alemanes de VW y Mercedes. Por lo tanto, muy atentos a la evolución comercial del Bolt, es el que va a marcar la tendencia futura, si va a bien todos los fabricantes aceleraran sus planes eléctricos.

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