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Los cambios que tendrá que afrontar el sistema de tiendas y servicios técnicos de Tesla con el Model 3

 

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El próximo año comenzará a llegar al mercado el Tesla Model 3. Un nuevo componente de la gama del fabricante norteamericano que se ha convertido en un éxito en su proceso de reservas, más de 400.000 unidades en seis meses, y que pondrá a prueba la capacidad de Tesla para atender semejante demanda tanto en sus tiendas, como en los servicios técnicos.

Es por eso que Tesla se prepara para este crecimiento tan intenso en tan poco tiempo. Un crecimiento que obligará a un cambio en su actual estructura de tiendas y servicios técnicos que verán como de decenas de miles de coches al año, pasarán a gestionar cientos de miles de ventas en apenas unos meses.

Es por eso que Tesla está inmersa en una ampliación de su red de tiendas. Una expansión que supondrá la apertura de una nueva cada 4 días hasta al final de este año. Una expansión donde no se toma respiro, y que se espera permita que el fabricante norteamericano cuente con 450 tiendas en 2017.

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Además desde Tesla se ha anticipado un cambio drástico en su formato de negocio, tal como ha comentado el Vicepresidente de ventas de Tesla en Norteamérica, Ganesh Srivats, que en una entrevista ha indicado que «Tesla está acostumbrada a tirar las ideas preconcebidas sobre los coches por la ventana. Sea cual sea el plan para nuestras tiendas, seguramente dejará a los fabricantes tradicionales muy atrás

Y es que además del desembarco masivo de clientes del Model 3, Tesla tendrá que integrar en sus tiendas los productos de la recientemente adquirida SolarCity, que ofrecerá sus soluciones fotovoltaicas en las Tesla Store. Algo que puede tener mucho que ver con el cambio radial que se avecina.

Las posibilidades son además de disparar el número de tiendas propias, también se especula con la ampliación del formato de negocio con un modelo mixto. Este seguiría el ejemplo de la exitosa Apple, que además de sus Apple Store, también cuenta con tiendas independientes donde vender sus productos. Unas tiendas bajo el paraguas de la marca, que funcionan con unos parámetros muy marcados desde la central.

De esa forma Tesla podría lograr expandir su red de tiendas, de una forma más rápida y económica. Eso si, reduciendo su margen de beneficio por vehículo.

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Vía | Diariorenovables

 

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