Más indicios de la inminente apertura de una Tesla Store en España

tesla-paris-store

Varias veces se ha comentado que 2016 será el año definitivo para la implantación de Tesla en España. La red de Supercargadores en nuestro país no para de crecer, con el corredor Mediterráneo ya prácticamente finalizado y las inminentes aperturas de las de las estaciones de Burgos y Zaragoza, que permitirán conectar Madrid con Barcelona.

tesla-store-bruselas-13Opinión. ¿Por qué no tenemos una Tesla Store en España?

El caso es que todavía seguimos sin tener una Tesla Store en nuestro país, y lo que es más importante, un servicio técnico. Sobre la apertura de un servicio técnico en España tenemos un tuit de Elon Musk, el cual dice que la apertura de un servicio técnico en nuestro país debería ser abordada este año. Casi seguro, la llegada de ese servicio técnico vendrá de la mano de una Tesla Store, como ocurre en mucho lugares el mundo.

Sin embargo, últimamente no se oye demasiado acerca de este tema, habiéndose quedado prácticamente en el olvido. Pero hoy os traemos nueva información, además procedente de la propia Tesla. Fruto de la casualidad, tenemos un indicio más de la inminente apertura de una Tesla Store en España.

Indicios de la apertura de una Tesla Store en España

Actualmente me encuentro en Turín por motivos académicos. Milán está a apenas 140 kilómetros, donde hay una Tesla Store. Sin duda, una gran oportunidad para poder probar un Model S. En la propia web de Tesla se pueden solicitar pruebas, denominadas como Test Drive. Aún sabiendo que hay que tener más de 25 años (y que yo no los tengo) me animé a rellenar el formulario, con el fin de que me diesen más información sobre estas pruebas.

Cuando entras a la web de Tesla, esta detecta automáticamente en el país donde estás. Sin embargo, a pesar de que yo me encuentro en Italia, tenía marcado “Other Europe”, apartado donde están todos los países que no tiene su propia Tesla Store. Por consiguiente, mi solicitud ha sido tratada por Tesla como una solicitud desde España.

Gracias a este “error”, he podido leer la respuesta al correo, de la cual os dejo la captura:

TeslaStoreEspaña_Mail

La propia respuesta de Tesla nos confirma que el Model S estará disponible para probarse en España después de verano. Esto tiene que hacer referencia sí o sí a la apertura de una Tesla Store en nuestro país, ya que es la única manera de que este tipo de pruebas estén disponibles. Una forma indirecta de confirmar de que la apertura de la Tesla Store en España está muy cerca.

También hablan de futuras pruebas del Model 3 para 2018. Y para aquellos que no puedan esperar a la llegada a España, pueden acercarse a Burdeos a probar una unidad.

Esperemos que la apertura de la Tesla Store llegue cuanto antes y pueda impulsar las ventas de Tesla en nuestro país, que por ahora se limitan a unas pocas unidades de unos valientes que, o viven cerca de la frontera con Tesla, o no les importa la ausencia de un servicio técnico cercano.

Relacionadas | Más detalles de la batería para el hogar de Tesla que distribuirá Bornay en España


Tagged

Energias renovables

30 Comment responses

  1. Avatar
    August 22, 2016

    “A partir del verano” [sic] realmente no dice nada. Es obvio que Tesla abrirá Store y SC en España antes o después. Quizás este año o quizás el que viene (siempre “a partir del verano”).

    Pero entiendo tu excitación, Sergio… 🙂

    Reply

    • Avatar
      August 22, 2016

      Después de tanto doblar palabras por los políticos, ya leemos de forma parecida los mails aunque realmente queramos pensar que es verdad lo que nos dicen…

      Habrá que agradecerles al menos que eduquen nuestro sentido escéptico.

      Reply

      • Avatar
        August 22, 2016

        Jajajajaja Ciertamente, pero recuerda que los titulares no los escriben los políticos… (bueno, generalmente jajajajaja). Desgraciadamente, los medios de comunicación también están en el ajo… hay que vender. Aunque este caso es diferente porque Sergio se ha encontrado o ha creído encontrarse con una noticia suculenta sacada de sus propias experiencias y eso siempre lleva a “excesos emocionales”

        Joder, como he empezado el Lunes 😛

        Reply

        • Avatar
          August 22, 2016

          Hace poco el propio Elon musk ha dicho que antes de final de año se abriría una tienda en España. Los indicios son más que sólidos, y esto viene a refrendarlo.

          Por otro lado, lo de la oferta de trabajo, yo he visto varias ofertas de trabajo para Tesla en España, lo que pasa es que ya las han cubierto, y el personal está formándose.

          Reply

          • Avatar
            August 22, 2016

            Elon Musk dijo que esperaba ver un Service Center en España este año. También dijo que en 2015 (!) la península estaría llena de SuCs. Las ofertas de trabajo para Madrid y Barcelona salieron hace tres años.

            Pero vamos, lo que he dicho antes. Va a ver SC y Store antes o después.

            Reply

          • Avatar
            August 22, 2016

            “Va a haber” Joder!! Que dolor me doy! 😛

            Maldito autocorrector! O:-)

            Reply

            • Avatar
              August 23, 2016

              Jajjaa que crack!

              P.D. Seguro que Mark tiene buena información de lo que está pasando, si no es él el que la tiene…. :-S

    • Avatar
      August 22, 2016

      Hola DGM73!

      No te puedo negar que encontrarme con este mail, fruto de mi propia experiencia, me generado algo de excitación… 😀

      Pero el mensaje está ahí, Tesla dice que el Model S estará disponible para probar en España después de verano. Espero que se refieran a alguna fecha anterior a dicimiebre de este año y no a después de verano de 2017.

      A ver si hay alguna posibilidad de probar uno antes de cumplir 25 xD

      Reply

  2. Avatar
    August 22, 2016

    No lo veo tan cercano (ojalá me equivoque), en la página de Tesla hay una bolsa de empleo y si en el buscador pones “spain” no aparece ni una solo oferta de trabajo, en cambio pones “france”, “germany”, “UK” o “norway” y aparecen varias de comerciales y técnicos.
    Este es el enlace por si alguien quiere probar o le puede salir trabajo.
    https://www.tesla.com/en_EU/careers/

    Reply

    • Avatar
      September 25, 2016

      Precisamente buscaban un asesor comercial con Español y Portugués fluído para Amsterdam, y luego la responsable de seguridad laboral para Francia, Italia, España y Portugal.

      En ambas ofertas pedían que tuviera español fluído o nativo. Vamos, inminente inminente no será, pero tampoco faltan 2 años.

      Reply

  3. Avatar
    August 22, 2016

    Hay gente formándose en otros países en Tesla Stores….. No digo más.

    Reply

    • Avatar
      August 22, 2016

      Algunos desde hace más de un año… no digo menos jajajaja

      Reply

  4. Avatar
    August 22, 2016

    Que la tienen que abrir no cabe duda. Cuando y donde ya se verá. Yo apuesto por una zona costera cercana a Francia por pragmatismo. Similar a lo que han hecho con los superchargers.

    Reply

  5. Avatar
    August 22, 2016

    Ojo, que diga que “después de verano” estará disponible para probar en España es algo MUY relativo…

    “Después de verano” hay ferias como Expoelectric en Barcelona, donde pueden probarse diferentes modelos de EV. Perfectamente podría referirse a eso…

    Reply

  6. Avatar
    August 22, 2016

    Pues no sé… Hace tiempo que pienso que estará en Barcelona. Hay SuperChargers en Girona y en Tarragona, y no en la ciudad más importante del Corredor Mediterráneo. Situación, situación y situación…

    Reply

  7. Avatar
    August 22, 2016

    Yo repito lo dicho hace unos meses, a mi que me abran un TStore en Madrid o Sevilla o Valencia (yo Barcelona) no camvia ni una coma mi comodidad en nada, o me abren una en un radio de 50km o a mi me da completamente igual. I lo mismo para el servicio tecnico. Asi que veo mucha exitación para que habran una tienda que puede estas a mas 1.000km de casa, pero no entiendo el motivo, eso si lo respeto.

    Reply

    • Avatar
      August 22, 2016

      Hombre, simplifica mucho la compra de un Tesla en España y abre la puerta a solicitar las ayudas del plan Movea. Yo también preferiría que pusieran la tienda enfrente de casa pero ya es un primer paso.

      Reply

      • Avatar
        August 22, 2016

        Lo del plan tendría sentido, eso si que me beneficiaria. Pero me da que a partir de 35.000 el plan no se aplica, así que nadie se comprara un Tesla en la próxima década en este país por menos de eso, así que tampoco sirve, ya digo, sigo sin verlo.

        Reply

        • Avatar
          August 23, 2016

          para el plan Movea son 32000 más iva, es decir casi 39000 lo que entra en el plan, un Model 3 básico quizás…

          Reply

    • Avatar
      September 03, 2016

      No pasa nada. Siempre puedes comprar un Renault

      Reply

  8. Avatar
    August 22, 2016

    Nadie ha pensado que puedan ser pruebas de model S que haga Tesla por la península (diferentes ciudades) y no sea ninguna tienda física aún.

    Reply

    • Avatar
      August 23, 2016

      Realmente muchos medios y algún suertudo ya lo ha podido probar (sin pagar claro, eso es otro tema).

      Reply

  9. Avatar
    August 25, 2016

    Por circunstancias estuve en Burdeos la semana pasada y fui a la tienda que tiene Tesla al lado del aeropuerto, por primera vez vi el model S de cerca y desde dentro y le pregunté al comercial sobre una tienda en España. Más o menos me dijo que estaba al caer y que Madrid estaba entre las preferencias, con un plan de ampliación de los súper cargadores. De momento nos tienen en cuenta, lo que no saben es cuándo.

    Reply

Leave a comment