¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Más indicios de la inminente apertura de una Tesla Store en España

tesla-paris-store

Varias veces se ha comentado que 2016 será el año definitivo para la implantación de Tesla en España. La red de Supercargadores en nuestro país no para de crecer, con el corredor Mediterráneo ya prácticamente finalizado y las inminentes aperturas de las de las estaciones de Burgos y Zaragoza, que permitirán conectar Madrid con Barcelona.[blocktext align=»right»]tesla-store-bruselas-13Opinión. ¿Por qué no tenemos una Tesla Store en España?[/blocktext]

El caso es que todavía seguimos sin tener una Tesla Store en nuestro país, y lo que es más importante, un servicio técnico. Sobre la apertura de un servicio técnico en España tenemos un tuit de Elon Musk, el cual dice que la apertura de un servicio técnico en nuestro país debería ser abordada este año. Casi seguro, la llegada de ese servicio técnico vendrá de la mano de una Tesla Store, como ocurre en mucho lugares el mundo.

Sin embargo, últimamente no se oye demasiado acerca de este tema, habiéndose quedado prácticamente en el olvido. Pero hoy os traemos nueva información, además procedente de la propia Tesla. Fruto de la casualidad, tenemos un indicio más de la inminente apertura de una Tesla Store en España.

Indicios de la apertura de una Tesla Store en España

Actualmente me encuentro en Turín por motivos académicos. Milán está a apenas 140 kilómetros, donde hay una Tesla Store. Sin duda, una gran oportunidad para poder probar un Model S. En la propia web de Tesla se pueden solicitar pruebas, denominadas como Test Drive. Aún sabiendo que hay que tener más de 25 años (y que yo no los tengo) me animé a rellenar el formulario, con el fin de que me diesen más información sobre estas pruebas.

Cuando entras a la web de Tesla, esta detecta automáticamente en el país donde estás. Sin embargo, a pesar de que yo me encuentro en Italia, tenía marcado «Other Europe», apartado donde están todos los países que no tiene su propia Tesla Store. Por consiguiente, mi solicitud ha sido tratada por Tesla como una solicitud desde España.

Gracias a este «error», he podido leer la respuesta al correo, de la cual os dejo la captura:

TeslaStoreEspaña_Mail

La propia respuesta de Tesla nos confirma que el Model S estará disponible para probarse en España después de verano. Esto tiene que hacer referencia sí o sí a la apertura de una Tesla Store en nuestro país, ya que es la única manera de que este tipo de pruebas estén disponibles. Una forma indirecta de confirmar de que la apertura de la Tesla Store en España está muy cerca.

También hablan de futuras pruebas del Model 3 para 2018. Y para aquellos que no puedan esperar a la llegada a España, pueden acercarse a Burdeos a probar una unidad.

Esperemos que la apertura de la Tesla Store llegue cuanto antes y pueda impulsar las ventas de Tesla en nuestro país, que por ahora se limitan a unas pocas unidades de unos valientes que, o viven cerca de la frontera con Tesla, o no les importa la ausencia de un servicio técnico cercano.

Relacionadas | Más detalles de la batería para el hogar de Tesla que distribuirá Bornay en España

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame