Nissan lanzará un deportivo eléctrico antes de 2020

nissan-bladeglider

Nissan ha confirmado que trabajan en ampliar su familia de eléctricos. Una familia que contará además de el LEAF, la e-NV200, con un tercer modelo que se situará en el segmento de los deportivos eléctricos.

De momento desde el fabricante japonés no se ha confirmado si este será una versión actualizada del BladeGlider presentado en Brasil, o por lo contrario optarán por un diseño más convencional, y que no asuste a los niños a su paso.

Como recordamos, el BladeGider es un prototipo nacido en 2013 y basado en el Deltawing. Un concepto totalmente diferente que nos propone un coche eléctrico dotado de dos motores, 272 CV de potencia, y espacio para tres pasajeros en posición 1+2.

Pero el deportivo eléctrico de Nissan tendrá que esperar. Así lo indica el propio jefe del programa eléctrico de Nissan en Europa,  Gareth Dunsmore, que ha indicado que en la actualidad ya cuentan con la capacidad para producir un coche eléctrico deportivo, pero asegura que el mercado todavía no está preparado. Es por es que este proyecto tendrá que esperar hasta 2020. Fecha para la cual esperan que exista mayor apoyo por parte de las administraciones de cara al objetivo de reducción de emisiones contaminantes.

nissan-bladeglider-back

Pero no sólo el apoyo de las administraciones será necesario para lograr este objetivo. La principal razón son las baterías. Para poner en la calle un modelo dotado de una elevada potencia, necesitas unas baterías que le acompañen en cuanto a potencia y durabilidad. Algo que técnicamente es posible, pero que tiene un precio que posiblemente el cliente de Nissan no pueda o no quiera pagar.

Pero una vez superados todos los objetivos, el éxito o el fracaso lo marcará la propia propuesta. En caso de optar por el BladeGlider, es posible que Nissan se estrelle con todo el equipo, ya que es un coche radicalmente diferente. Un modelo que podría tener su espacio en una tirada limitada, pero que no parece el más indicado para abrir el segmento de los eléctricos deportivos en Nissan.

587105Nissan-Esflow

Todo lo contrario de otro prototipo que ha sido presentado hace ya seis años. Hablamos del Nissan EsFlow. Un modelo que ha desaparecido, pero que a pesar del paso de los años, mantiene una elevada cuota de atractivo visual.

De todas formas, como para gustos colores, nos gustaría saber vuestra opinión. Para ello os dejamos la siguiente encuesta, donde nos podréis indicar si pensáis que el BladeGlider puede ser o no una buena opción para ser el primer eléctrico deportivo de Nissan, o mejor Nissan debería optar por un diseño más convencional. También dejamos espacio para aquellos que prefieran que el fabricante se centre en otras cosas, y se olvide de momento de los deportivos.


Vía | Autocar

 



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    August 19, 2016

    Más convencional. Un coupé deportivo de toda la vida please.

    Reply

    • Avatar
      August 19, 2016

      Un GTR eléctrico molaría mucho.

      Reply

      • Avatar
        August 19, 2016

        + 1000
        un gotzilla eléctrico es lo que la gente alucinaría
        y después si eso,claramente el esflow

        Reply

      • Avatar
        August 20, 2016

        +2000 eso es lo que molaría, un GTR con +500cv, +80kWh a 90.000€ y que rompa records en Nurburgring… Sería una excelente publicidad, pero creo que unas baterías que aguanten eso saldrían caras… y Nissan no destaca por su sistema de refrigeración de baterías… véase el caso de la degradación del Leaf… En cualquier cado, a seguir esperando.
        Y como dicen otros, lo que hace falta es un micra eléctrico a 12.000€.

        Reply

  2. Avatar
    August 19, 2016

    Es que si sacan el BladeMierder este, venderán los que les compren las concesiones obligados…madre mia…

    Reply

  3. Avatar
  4. Avatar
    August 19, 2016

    ¿Para cuando un Micra eléctrico por 12000 euros? ¿Quién necesita el coche de Batman?

    Reply

    • Avatar
      August 19, 2016

      Pues eso mismo nos preguntamos muchos.

      Parece que eléctrico tiene que ser un bicho con formas extrañas , con 3 ruedas , con 3 asientos, con traseras extensibles …

      Será que no hay mercado para los utilitarios normales .

      Esto es como los Dacia « en España no se venderían muchos , no había mercado para los vehículos low cost » y ahora se ven hasta de taxi.

      Reply

  5. Avatar
    August 19, 2016

    “mantiene una elevada cuota de atractivo visual.”

    Eso me suena más a definición de Charlize Theron, 41 años y “mantiene una elevada cuota de atractivo visual.”

    Reply

  6. Avatar
    August 21, 2016

    Es que si sacan el BladeMierder este, venderán los que les compren las concesiones obligados…madre mia…

    Reply

Leave a comment