¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan lanzará un deportivo eléctrico antes de 2020

nissan-bladeglider

Nissan ha confirmado que trabajan en ampliar su familia de eléctricos. Una familia que contará además de el LEAF, la e-NV200, con un tercer modelo que se situará en el segmento de los deportivos eléctricos.

De momento desde el fabricante japonés no se ha confirmado si este será una versión actualizada del BladeGlider presentado en Brasil, o por lo contrario optarán por un diseño más convencional, y que no asuste a los niños a su paso.

Como recordamos, el BladeGider es un prototipo nacido en 2013 y basado en el Deltawing. Un concepto totalmente diferente que nos propone un coche eléctrico dotado de dos motores, 272 CV de potencia, y espacio para tres pasajeros en posición 1+2.

Pero el deportivo eléctrico de Nissan tendrá que esperar. Así lo indica el propio jefe del programa eléctrico de Nissan en Europa,  Gareth Dunsmore, que ha indicado que en la actualidad ya cuentan con la capacidad para producir un coche eléctrico deportivo, pero asegura que el mercado todavía no está preparado. Es por es que este proyecto tendrá que esperar hasta 2020. Fecha para la cual esperan que exista mayor apoyo por parte de las administraciones de cara al objetivo de reducción de emisiones contaminantes.

nissan-bladeglider-back

Pero no sólo el apoyo de las administraciones será necesario para lograr este objetivo. La principal razón son las baterías. Para poner en la calle un modelo dotado de una elevada potencia, necesitas unas baterías que le acompañen en cuanto a potencia y durabilidad. Algo que técnicamente es posible, pero que tiene un precio que posiblemente el cliente de Nissan no pueda o no quiera pagar.

Pero una vez superados todos los objetivos, el éxito o el fracaso lo marcará la propia propuesta. En caso de optar por el BladeGlider, es posible que Nissan se estrelle con todo el equipo, ya que es un coche radicalmente diferente. Un modelo que podría tener su espacio en una tirada limitada, pero que no parece el más indicado para abrir el segmento de los eléctricos deportivos en Nissan.

587105Nissan-Esflow

Todo lo contrario de otro prototipo que ha sido presentado hace ya seis años. Hablamos del Nissan EsFlow. Un modelo que ha desaparecido, pero que a pesar del paso de los años, mantiene una elevada cuota de atractivo visual.

De todas formas, como para gustos colores, nos gustaría saber vuestra opinión. Para ello os dejamos la siguiente encuesta, donde nos podréis indicar si pensáis que el BladeGlider puede ser o no una buena opción para ser el primer eléctrico deportivo de Nissan, o mejor Nissan debería optar por un diseño más convencional. También dejamos espacio para aquellos que prefieran que el fabricante se centre en otras cosas, y se olvide de momento de los deportivos.


Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame